Your SlideShare is downloading. ×
Inteligencia artificial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Inteligencia artificial

1,106

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,106
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide


  • La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano. Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza."
    A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden imitar la capacidad mental del ser humano.
  • Agente Racional: Es el que actúa con la intención de obtener el mejor resultado, o si hay incertidumbre, el mas apropiado. Estos agentes se basan en Inferencias, aunque existen situaciones en las que no se puede hacer nada correcto, pero se debe tomar una decisión; también poseen Actos Reflejos, ya que son mucho mas eficientes que una larga inferencia en algunos casos. Para pasar la Prueba de que
    los sistemas deben tener estas características. Estudiar la I.A en base a Agentes Racionales, es beneficioso ya que nos hace diseñar al agente en base a inferencias, una forma correcta según las leyes del pensamiento. Sin embargo, por cuestiones de espacio es imposible diseñar una personalidad perfecta. En la práctica se usa una racionalidad limitada, por razones de tiempo y espacio.
    Agente Inteligente: Son capaces de percibir un medio ambiente, usando sensores y actuar usando actuadores, los sensores pueden ser de un agente robot: Teclado, red, detectores de luz, etc. Y los activadores pueden ser una pantalla o la red. Se dice que una agente tiene percepción si puede recibir múltiples entradas en cualquier instante. En general este agente tomará decisiones de acuerdo a todas las entradas que recibió. A esta secuencia se le ordena en una tabla, no obstante por lo infinita o grande que puede llegar a ser, se limitan algunas entradas. El Agente es manejado por el programa del Agente, se debe diferenciar entre la función que es una descripción abstracta en el programa con el propio programa, que es la implementación real.
  • Los Robots son agentes físicos que realizan tareas mediante la manipulación física del mundo; por ser agentes y realizar su trabajo en forma autónoma, se excluyen a los robots que son controlados por un operario humano, como son los que hacen tareas de rutina, ya que la I.A busca robots con sistemas autónomos. La palabra Robot, proviene de la voz eslovaca Robótica que significa Trabajador Forzado. En realidad esta rama comenzó como una historia de Ciencia Ficción, pero interesó mucho a los desarrolladores de I.A. Los primeros Robots, solo podían seguir una línea blanca pintada en el suelo. En la actualidad este campo a avanzado tremendamente.
  • Transcript

    • 1. La inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial).A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas. Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.
    • 2.  Sistemas que piensan como humanos: Sistemas con procesos de pensamiento humano.  Sistemas que actúen como humanos: Sistemas que al realizar trabajos requieran inteligencia.  Sistemas que piensen racionalmente: Se enfoca en el estudio de las facultades mentales.  Sistemas que actúen racionalmente: Se enfoca en el diseño de agentes inteligentes.
    • 3. la robótica es buena porque: ayuda a hacer tareas que el hombre tardaría mucho o no lo podría hacer pero en todo hay límites no es bueno que una máquina reemplace a mil trabajadores .Yo opino que la robótica sería mala si tuviera decisión propia pues se revelaría y no se podría convivir en paz así que la robótica es buena respetando a su creador
    • 4. MATERIA: INFORMATICA NOMBRE: MONSERRAT ROSAS GARCIA MAESTRO: MIGUEL ANGEL CAMAL AY 1er. Semestre grupo “C” TEMA: Inteligencia Artificial

    ×