Your SlideShare is downloading. ×
0
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Economia a Escala
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Economia a Escala

432

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
432
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALAFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ECONOMIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CATEDRÁTICO: Ing. Carlos Sarmiento NOMBRE: MÓNICA ALEXANDRA MALDONADO BUELE
  • 2. Economía de escalaEn microeconomía, se entiendepor economía de escala lasventajas en términos de costesque una empresa obtiene graciasa la expansión. El concepto de"economías de escala" sirve parael largo plazo. El concepto de economías de escala es útil a la hora de explicar fenómenos del mundo real como los patrones de comercio internacional o el número de empresas en un mercado. Las economías de escala también juegan un importante rol en el "monopolio natural".
  • 3. Economía de escalaSe refiere al poder que tiene unaempresa cuando alcanza un nivelóptimo de producción para irproduciendo más a menor coste, es Cuanto más produce,decir, a medida que la producción en menos le cuestauna empresa crece (zapatos, chicles, producir cada unidad..bastones, cajas de cerillas...) suscostes por unidad producida sereducen.
  • 4. Monopolio natural Se define como una empresa que disfruta de economías de escala para todos los tamaños razonables de la empresa. No tener competencia, es posible que el monopolio tenga un poder de mercado significativo.
  • 5. ¿Por qué se producen las economías de escala?1. Reparto de los costes fijos entre más unidades producidas (disminución del coste medio)2. Rappel sobre compras3. Mejora tecnológica4. Incremento de racionalidad en el trabajo (división del trabajo, especialización...)5. Causas no controlables por la empresa (por ejemplo disminución del precio de un insumo)
  • 6. Modelo de LangeEste fija un modeloparticular para fijar lacapacidad optima deproducción de una nuevaplanta o empresabasándose en la hipótesisde que existe una relaciónfuncional entre el monto deinversión la capacidadproductiva de un proyecto Permite considerar a la inversión inicial como medida directa de la capacidad de producción (tamaño), como los costos se dan en el futuro y la inversión en el presente es necesario incorporar el valor del dinero.
  • 7. FACTORES DE PRODUCCIÓNEs el objeto inmediatode alguna empresa, esla producción de bienesy servicios, realizandola transformación dematerias primasmediante el empleo demano de obra ymaquinas. La transformación, aparece como la combinación de cuatro factores; la tierra (recursos renovables y no renovables), el trabajo (la mano de obra), el capital (compuestos esencialmente por maquinas)
  • 8. FACTORES DE PRODUCCIÓNPara que una empresa logresus objetivos tiene queconseguir la mejorcombinación de losfactores de produccióndisponibles. Esta combinación variará a lo largo del tiempo y dependerá de la necesidad de crecimiento, de la disponibilidad de mano de obra cualificada y de la experiencia de los gestores, de las nuevas tecnologías y de los precios de mercado de los distintos factores de producción.
  • 9. La TierraEl factor tierra, en sentidoamplio, se refiere al conjunto derecursos naturales empleados enel proceso de producción.Comprende la tierra propiamentedicha , el agua, el aire, lasplantas, los animales, losminerales y las fuentes deenergía. La tierra tiene recursosnaturales; localización geográficautilizada para procesosproductivos de bienes comunes.
  • 10. TRABAJOTrabajo es uno de los tresfactores de producción y recursoshumanos; que tiene el hombre parasobrevivir a través de un esfuerzofísico o desarrollo social.
  • 11. El CapitalLos recursos que se emplean para producir bienesy servicios constituyen el capital. Se puedendistinguir 3 clases : Capital físico: Es el formado por los elementos materiales tangibles :edificios, materias primas, etc. Capital humano: Es la educación y formación profesional de los empresarios y trabajadores de una empresa. Capital financiero: Es el dinero que se necesita para formar una empresa y mantener su actividad..

×