Kelly

450 views
403 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
450
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Kelly

  1. 1. LINA YENY DALIA PAULA SHARON KELLY GRUPO DE TRABAJO QUIMICA2009 BOGOTA, COLOMBIA
  2. 2. ENTROPIA La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. Significa evolución o transformación.
  3. 3. …DANDO RESPUESTA A LA GRAN PREGUNTA… Tomando en cuenta que la entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos y nos ayuda muchísimo a lo que trata la temperatura concluimos que.
  4. 4. 1. La temperatura disminuye. Pues la temperatura del hielo se transmite al agua y así deja de quedar en temperatura ambiente y pasa a una temperatura mucho mas baja. 2. La reacción es irreversible. Pues el hielo se descongela y pasa de ser un estado solido a un líquido, y para que vuelva a su estado inicial debe haber un elemento de por medio. ENTALPIA La entalpía (simbolizada generalmente como quot;Hquot;, también llamada contenido de calor, y calculada en julios en el sistema internacional de unidades o también en kcal o, si no, dentro del sistema anglo: quot;BTUquot;), es una variable de estado, (lo que quiere decir que, sólo depende de los estados inicial y final) que se define como la suma de la energía interna de un sistema termodinámico y el producto de su volumen y su presión.
  5. 5. …DANDO RESPUESTA A LA GRAN PREGUNTA… Tomando en cuenta que la entalpia nos ayuda a mirar el cambio de la matera podemos concluir que: 1. el hielo se descongela (derrite) Esto gracias a que aunque la temperatura del hielo ayuda mucha a que la temperatura del agua disminuya de igual forma debe haber un equilibrio en las temperaturas por esto el hielo de descongela y el agua disminuye su temperatura para que de este modo haya un equilibrio.
  6. 6. ENERGIA LIBRE En termodinámica, la energía libre de Gibbs (o energía libre) es un potencial termodinámico, es decir, una función de estado extensiva con unidades de energía, que da la condición de equilibrio y de espontaneidad para una reacción química (a presión y temperatura constantes). …DANDO RESPUESTA A LA GRAN PREGUNTA…
  7. 7. Tomando en cuenta que la energía libre y podemos concluir que: Como concluíamos en la entalpia el hielo libera su energía haciendo que el agua baje su temperatura y el agua también brinda su energía al hielo haciendo de este modo que se derrita. Así las moléculas se desordenan y forman un equilibrio. DATOS REQURIDOS PARA CALCULAR ESTA PROPIEDAD……  Temperatura  Volumen  Densidad.

×