Reciclaje, Planteamiento del problema

12,045 views
11,093 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,045
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reciclaje, Planteamiento del problema

  1. 1. Planteamiento del problema ¿Qué efecto tiene el reciclaje y el consumo responsable de recursos?
  2. 2. Reciclaje, consumo responsable  El reciclaje ―implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta.‖(―Definición de reciclaje — Definicion.de,‖ n.d.)  Con el consumo responsable se pretende no acabar con los recursos naturales de modo que se aprovechen de manera adecuada y los deshechos se eliminen eficazmente.
  3. 3. Objetivos de la investigación  Difundir las diferentes formas de reciclaje para conservar los recursos de hoy en día.  Analizar el consumo ecológico de la gente hoy en día.  Disminuir la generación de residuos y deshechos reciclando materiales.  Crear conciencia para que las personas adopten la cultura del reciclaje.
  4. 4. Preguntas de investigación  ¿Por qué es importante la reducción de deshechos y la reutilización de materiales usados?  ¿De qué manera se beneficia la sociedad al reciclar?  ¿Cuáles son los efectos del reciclaje en el medio ambiente?  ¿Por qué es importante la implementación del reciclaje en las sociedades más desarrolladas?
  5. 5. Justificación  Se debe de convertir al reciclaje en una obligación, la humanidad no puede seguir permitiéndose desperdiciar recursos de esa manera.  Carros alimentados con biodiesel, ropa hecha con ropa vieja, l reciclaje se puede aplicar desde una casa hasta una gran industria, simplemente se debe de tener en claro cuales son los principios que se deben de aplicar para que este sea efectivo.
  6. 6. Viabilidad  Conveniencia: Se investigan nuevas maneras para poder reciclar de manera efectiva. Se debe informar y convencer a la población para que de ahí se propague la información  Relevancia social: Al tirar desechos contaminantes por el drenaje o en la vía pública, los únicos perjudicados somos nosotros, es por eso que al propagar información de programas de reciclaje, todos los lectores se verán beneficiados.  Implicaciones prácticas: La contaminación y la sobrexplotación de recursos son problemas que a todos nos afectan. Al fomentar el reciclaje podremos hacer un mejor aprovechamiento de recursos.  Valor teórico: Al inculcar nuevos valores y nueva información, la gente adquiere conocimiento de gran valor para seguir fomentando entre sus hijos, vecinos, comunidad, etc.
  7. 7. Consecuencias  Por medio de esta investigación, la sociedad se vería afectada de una forma positiva, creando una conciencia de reciclaje. Esto sería benéfico tanto para ellos como para el medio ambiente en el que se desarrollan, ya que la importancia del consumo responsable de los recursos genera un gran cambio para el futuro.
  8. 8. Referencias  Consumo responsable: crecimiento económico y sostenibilidad. Reciclaje en la vida diaria. (n.d.). FACUA.org. Retrieved December 5, 2013, from http://www.facua.org/es/guia.php?Id=32&capitulo=364  Definición de reciclaje — Definicion.de. (n.d.). Definición.de. Retrieved December 5, 2013, from http://definicion.de/reciclaje/  Ellis, B. (2008). Not wasting waste. Engineering & Technology (17509637), 3(7), 22–25. doi:10.1049/et:20080717  Reciclaje y Consumo responsable. (n.d.). La Ciencia en la Filatelia. Retrieved December 5, 2013, from http://cienciayfilatelia.wordpress.com/2011/02/27/reciclaje-y-consumoresponsable/

×