El EncéFalo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El EncéFalo

on

  • 19,104 views

 

Statistics

Views

Total Views
19,104
Views on SlideShare
19,011
Embed Views
93

Actions

Likes
3
Downloads
61
Comments
3

7 Embeds 93

http://anatomiahumana-gaspar.blogspot.com 61
http://www.slideshare.net 13
http://anatomiahumana-gaspar.blogspot.mx 10
http://anatomiahumana-gaspar.blogspot.com.ar 4
http://blogcienciasnaturales-monicastaing.blogspot.com 3
http://www.anatomiahumana-gaspar.blogspot.com 1
http://anatomiahumana-gaspar.blogspot.com.es 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El EncéFalo El EncéFalo Presentation Transcript

  • “ El Encéfalo”
  • ¿Qué es el Encéfalo? El Encéfalo es: Encéfalo, parte del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo . Es el centro de control del movimiento, del sueño , del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el encéfalo. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior.
  • El encéfalo es la parte más superior y masiva del sistema nervioso . El encéfalo humano tiene los siguientes componentes estructurales: el cerebro , con sus dos hemisferios; el diencéfalo ; el tronco cerebral que a su vez dividido en mesencéfalo , protuberancia anular y bulbo raquídeo ; y el cerebelo .
  • Cerebro: Es la parte más grande del encéfalo. Se divide visto desde fuera en dos hemisferios (izquierdo y derecho) y se caracteriza por su superficie con repliegues irregulares llamados circunvoluciones o giros cerebrales, más acentuados en los humanos que en cualquier otro animal (exceptuando casos particulares como el caso de los delfines) y entre ellos líneas irregulares llamadas cisuras. El cerebro, como todas las partes del sistema nervioso central contiene una sustancia blanca y una sustancia gris .PRIT Esta última se halla en menor cantidad y es la que forma la corteza cerebral . El cerebro a su vez, por convención y fijándose en ciertos límites marcados por algunas de las cisuras, se divide en lóbulos: frontal, parietal, temporal, occipital y parieto-parietal.
  • Cerebelo: Es otra parte del encéfalo. Se encuentra detrás y debajo de los hemisferios cerebrales. Consta de dos partes como el cerebro, unidas por una masa central (vermis). La sustancia gris es externa y forma la corteza cerebelosa que muestra muchas circunvoluciones. La materia blanca de su interior lo comunica con otras partes del sistema nervioso, irradiando aquélla en una forma especial que recuerda las ramas de un árbol. De aquí el nombre que recibe de árbol de la vida. El cerebelo parece ser el órgano destinado a coordinar y armonizar los movimientos. Pero es incapaz de contraer los músculos por si solo. Cuando se priva de cerebelo a un animal la vida continúa .
  • Bulbo raquídeo Es otra parte de encéfalo. El bulbo raquídeo o médula oblonga es una prolongación de la médula espinal y es el órgano que establece una comunicación directa entre el cerebro y la médula. En el mismo nivel de la médula oblonga se entrecruzan los nervios que provienen de los hemisferios cerebrales, de modo que los que provienen del hemisferio derecho van a dirigirse al lado izquierdo del cuerpo, y viceversa. Esto explica que una persona que sufra un derrame ( edema cerebral ) en el hemisferio izquierdo, por ejemplo, sufra una parálisis del lado derecho del cuerpo.
  •  
  •  
  •