10 curiosidades asombrosas de animales

1,391 views
1,309 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,391
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
935
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

10 curiosidades asombrosas de animales

  1. 1. 10 CURIOSIDADES ASOMBROSAS DE ANIMALES1. Aunque sus ojos relucen en las tinieblas, los gatos no pueden ver en la oscuridad.El brillo de sus ojos se debe a que reflejan la escasa luz ambiental por medio de una membranallamada tapetum lucídum. También tienen un campo de visión más amplio que las personas, y sonmuy sensibles a la luz UV, lo que les permite diferenciar cosas que un hombre jamás vería. Duranteel día, los gatos ven peor que nosotros.2. En 100 litros de agua de mar viven 77 millones de microorganismos vegetales, 1.600.000protozoos y 17,000 seres fluctuantes, como peces, algas superiores, medusas, pólipos, corales;entre muchos otros.3.Tanta es la agudeza visual del león, que consigue percibir a sus presas hasta una distancia de unkilómetro y medio.Pero el récord lo tiene el halcón, que es capaz de ver un suculento manjar con la misma nitidezque un ser humano equipado con unos lentes de nueve aumentos.
  2. 2. 4.Algunas moscas, como la llamada verde metálica, son capaces de medir la velocidad del vientocon sus antenas. Si la velocidad supera los 2,5 metros por segundo, la mosca se mantiene entierra, ya que si despegara en estas condiciones climáticas sería arrastrada por el viento.5.Las serpientes más venenosas son las marinas: la hydrophis y la hudropis. El taipán del noroestede Australia es uno de los venenos más potentes. El veneno de una sola de estas serpientes puedematar 125.000 ratón.
  3. 3. 6.La rana "flecha venenosa" dorada, que vive en Suramérica, exuda por su piel el veneno máspotente del mundo. Toxinas de una sola rana puede matar aproximadamente a 1500 personas.7.Los animales más ruidosos son las ballenas azules. Su sonido se registra hasta los 188 decibeliosy puede ser oído por otras ballenas a 1.600 km de distancia.8.La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de unacancha de fútbol.
  4. 4. 9.Los marranos sufren de intolerancia al sol como los humanos y pueden tener quemaduras en lapiel.10.A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en laTierra que hace guerra, son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan asoldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

×