Your SlideShare is downloading. ×
0
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Mananigame
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mananigame

746

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
746
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Mananigame.
    Manga y Anime
    Presentado por:
    Lady Suárez y María Fernanda Velásquez
    Curso: IV-03.
  • 2. En Nueva York. Estados Unidos, un adolecentes sale de una librería tras comprar la última entrega de su favorito.
    A la misma hora, otro joven camina por las calles de Medellín, en Colombia, con el mismo manga bajo el brazo. Se dirige hacia el centro cultural donde imparte clases de cómo dibujar manga a los chicos de un barrio del centro oriente de esta polémica ciudad. Si algún día se encontraran, y a pesar de la diferencia de los mundos en que viven, tendrían un universo que los une y que les provoca la misma inquietud, al margen de sus diferencias, de sus vivencias, en ambientes tan dispares. El manga es comunicación, pura y dura, para todos.
  • 3. Manga
    La historieta japonesa, o manga, como es conocida en Occidente, es una de las manifestaciones artísticas niponas que ha logrado traspasar fronteras de la sociedad japonesa y asentarse en la juventud occidental.
    La fortaleza dinámica de la narrativa del manga, parecida a los fotogramas de una película, y el trasfondo psicológico de los protagonistas, consiguen que el lector se sienta parte de la historia, logrando una empatía muy superior al cómic.
  • 4. Diseño
  • 5. Desde siempre se ha dibujado en tinta blanco y negro, y sólo algunas páginas, que se pueden ser elegidas por su espectacularidad, se colorean, incluida la portada. Los trazos limpios, pero definidos, muchas veces no llegan a completar la forma y algunas superficies se rellenan con tramas, muchas o pocas, dependiendo del estilo.
  • 6. Anime
    El origen de la animación japonesa lo podemos encontrar en algunos cortos animados de principios del siglo XX, y solían ser de temática folclórica. A mediados del siglo salen los primeros largometrajes animados japoneses para el cine, algunos con estilo Disney, la mayoría de temática infantil, o político-históricos, como uno famoso sobre el bombardeo de Pearl Harbor.
  • 7. El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション, animēshon).
  • 8. Diseño
  • 9. Aunque el anime se considera separado de los dibujos animados, este utiliza muchas características aplicadas en las caricaturas.
    La mayoría de veces es la adaptación de manga en video  ; teniendo comúnmente menos detalles en sus trazos. Generalmente el anime se refiere al de dibujo de celdas, pero también se aplica a la animación creada por computadora, como por ejemplo Final Fantasy, aunque para este último suele haber denominaciones como CG (computergraphics).
  • 10. Géneros
  • 11. Kodomo:Está dirigido a los más pequeños. Las historias son sencillas y se mezcla lo cotidiano con un toque mágico.
  • 12. Shonen:Está dirigido principalmente a adolecentes masculinos.
  • 13. Shojo: Para chicas adolecentes. El tema principal son las relaciones sentimentales entre las parejas o los problemas propios de las amigas durante la adolescencia.
  • 14. Seinen:Los lectores son chicos jóvenes y adultos. Es como subir un peldaño; los temas son más explícitos como: la violencia, el sexo, la política, los deportes, las aventuras etc.
  • 15. Josei:Se podría calificar como una categoría menor por el número de lectoras, básicamente está dirigido a mujeres jóvenes o adultas y que necesitan algo más de madurez en las historias que las tramas tipo Shojo.
  • 16. Osamutezuka
    OsamuTezuka es considerado el mangaka, así se llama a los dibujantes de manga, que más ha influido en los artistas actuales. Fue el primero en detenerse, y dibujar los pasos intermedios desde que comienza una acción hasta que finaliza, dando una expresividad y dinamismo a lo que podría haber sido un vulgar story board cinematográfico.
  • 17. Impacto Cultural
    La combinación de comunidades de internet y el incremento del material de manga y anime desde imágenes hasta videos, hizo lo que es el fandom en el anime. Una de las influencias que ha tenido los fansub, ha sido por parte de Bandai, quienes agradecieron a éstos por hacer popular la serie SuzumiyaHaruhi no Yuutsu a los que hablan en inglés. A su vez, estos mismos fansub incrementaron el conocimiento del anime en el mundo de igual o mayor forma que los manga y anime en las décadas de 1980 y 1990.
  • 18.
  • 19. Otaku
  • 20.
  • 21. Los otaku, son fanáticos del anime que siguen de cerca el anime.
    Al igual que las películas, las series de animación pueden dar lugar a un seguimiento masivo, especialmente si van dirigidas a niños o jóvenes. En ese caso, puede ocurrir que se genere una variedad de artículos de mercadotecnia extendiéndolo a áreas como videojuegos, películas y artículos de colección.
    Otaku significa fanático en japonés.
  • 22. Las convenciones de anime aparecieron por la década de 1990. Actualmente las convenciones se han hecho en varias partes del mundo, principalmente en Asía, Europa y América. En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes podrán interpretar sus canciones preferidas de apertura y clausuraipop, jrock, gente disfrazada de sus personajes favoritos de anime (cosplay), entre otros, recientemente ha aparecido un nuevo nombre para los que les gusta mucho el anime: “akiba-kei” usado para aquellos fanáticos que se la pasan en las tiendas de anime, conferencias de éstos, conciertos de j-pop, entre otros.
  • 23. Mangas existentes hay muchos al igual que series de Anime, estos dos solo se diferencian en que mientras el uno es el cómic el otro es la animación de este, pero es bien sabido que la mayoría de los mangas hechos tienen su versión en anime.
  • 24. Bibliografía:
    -Cómo dibujar manga. Editorial panamericana.
    -www.fonditos.com
    -htttp//:www.youtube.com/animes recomendados.
    -http://es.wikipedia.org/wiki/anime.
    -http://www.directoriowarez.com/gifanimesailormon.
    - http://www.directoriowarez.com/gifanimevariado.
  • 25. FIN

×