Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Diagnóstico de salud por sistemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diagnóstico de salud por sistemas

  • 909 views
Published

Equipo reflexológico que diagnostica el estado de salud por

Equipo reflexológico que diagnostica el estado de salud por

Published in Health & Medicine
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
909
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Este es el concepto de salud Tiens, debemos revisarlo, Tome un ejemplo sencillo para explicar este concepto, el cuerpo humano es como una casa que necesita la limpieza periódica. 1. El primer paso es la limpieza del hogar para deshacerse de los residuos de la casa, eso es lo que llama "limpiar". 2. Después de deshacerse de los residuos, hay que poner las cosas en desorden de vuelta a su lugar correcto, es decir, que llamamos "regular" 3. Cuando termina la limpieza, podemos encontrar que hay algo que se ha estado acabando, por lo que tenemos para abastecer de algunas cosas de la casa como alimentos, muebles, electrodomésticos o alguna otra cosa; eso es lo que llama “suplementar" 4. Después de terminar los tres pasos, nuestra casa va a ser muy ordenada y cómoda y alcanzar un estado de equilibrio. Eso es lo llamado “prevenir"

Transcript

  • 1. Escuela - Taller de Acumagic
  • 2. Introducción El Acumagic, es un equipo electrónico de acupuntura para el cuidado de la salud. Ha sido desarrollado combinando la medicina milenaria China y la más alta tecnología contemporánea. Su función única y exclusiva de diagnóstico manual le permite: Detectar el estado de salud de una persona y prevenir enfermedades. Sus múltiples aplicaciones en terapia y diagnóstico manual han convertido este equipo en una excelente inversión para la salud y en una excelente herramienta para su bienestar y el de su familia.
  • 3. ¿Cuál es el estado de salud global según la OMS?5% gente sana (física, mental, socialmente y espiritualmente)
  • 4. ¿Cuál es el estado de saludglobal según la OMS?20% de gente enfermaSe denomina enfermedad a aquella patología de larga duración,cuyo fin o curación no puede preverse claramente; o no ocurriránunca.
  • 5. ¿Cuál es el estado de salud según la OMS?75% gente en riesgo (población aparentemente sana)
  • 6. Concepto de preservación dela salud TiensPrevención de enfermedades: Dr. Hua tuo “Tratar la no enfermedad” Significa dos cosas: 1. Prevención contra la enfermedad. 2. Detener la progresión de las enfermedades existentes. La cultura de la salud China, enfatiza la prevención de la enfermedad, de acuerdo con la medicina moderna del siglo 21.
  • 7. Relación órgano - elemento El Corazón representa al Fuego ya El Hígado representa a la Madera, ya que impulsa la sangre de manera que una de sus principales funciones es expansiva y en todas direcciones, permitir que sangre y energía se muevan cumpliendo una función termogénica libremente por el cuerpo para que al calentar el cuerpo con su lleguen a sus partes más distales, así circulación. como la savia del árbol llega hasta su rama más distante. El Riñón representa al Agua ya que El Pulmón representa al Metal ya se encarga de gobernar los líquidos que tiene la función de purificar, en el cuerpo. desintoxicar al organismo tomando energía pura del aire y expulsando sustancias impuras con la respiración. El Bazo-Páncreas representa a la Tierra ya que tiene la función de transformar los alimentos que ingerimos en sangre y energía para nuestra nutrición.
  • 8.  Por eso, con el Acumagic en sus manos, está uno de los equipos más avanzados en su género. Práctico y de una versatilidad tan rica y variada que es imposible comparar.
  • 9. Piezas y partes El Acumagic, se compone de un kit de elementos especialmente diseñados bajo estrictas medidas de seguridad y calidad. Es portátil y adecuado para llevar a todas partes. Se compone de las siguientes piezas y partes: 1. Dispositivo (*) Electrónico Verificador (Aparato Central Indicador) DV 2. Parches de Contacto (Electrodos de Poliestireno Blancos) 3. Puntero Contacto Detector de Mano (Lápiz)
  • 10. Piezas y partes 4. Set de 4 Ventosas con Imanes (Biomagnetismo) y Válvula de Succión manual para ventosas 5. Cables de contactos (blancos) 6. Plancha o Plataforma de Poliestireno Reflexológica para pies o manos (electrodo) 7. Estuche de seguridad Caja, con identificación de partes y zonas del cuerpo (mano a color).
  • 11. Diagnóstico de estado de Salud Para comprender mejor el concepto de un efecto detector, debemos relacionarlo con una evaluación u orientación de salud, efectuada por medio de este aparato y que en definitiva lo que obtenemos, es lisa y llanamente el “Diagnóstico del estado de Salud” de una persona.Consideraciones básicas antes de la aplicación del Acumagic (Diagnóstico) En primer lugar consignemos que el diagnóstico lo debe hacer una persona con los mínimos conocimientos del Acumagic, como también el manejo de la orientación de salud que deberá entregar, una vez finalizado el proceso.
  • 12. Para concluir esta mini orientación del Acumagic, veremos quéposibilidades tenemos de aplicación Bioeléctrica en las distintasvariantes de Terapias. 1. Hand Diagnostic: Diagnóstico 2. Press: Presión 3. Beat: Golpe INTEGRATIO N 4. Integration: Integración 5. Massage: Masaje 6. Scraping: Raspado 3 7. Cupping: Ventosas INTENCITY 8. Vibration: Vibración 9. Acupunture: Acupuntura MODE TIME START
  • 13. Recomendaciones Generales Los siguientes tipos de personas, NO DEBEN SER DIAGNOSTICADAS NI TRATADAS EN TERAPIAS CON EL ACUMAGIC. –Personas con Cáncer terminal o en procesos de metástasis. –Personas con Sida. –Personas recientemente operadas con cicatrización viva. –Personas con Epilepsia. –Personas con Marcapasos o algún otro dispositivo interno que funcione con baterías. –Mujeres embarazadas. –Personas con Arritmia cardíaca o con problemas de Infartos . –Personas con Alergias específicas (a elementos eléctricos). –Personas con Infecciones Cutáneas. –Personas con Tuberculosis (etapa activa). –Personas con cuadro febril.
  • 14. Del área de Trabajo
  • 15. Calibración1. Limpiar la mano del diagnosticado con alcohol.2. Colocar el parche o electrodo en la mano derecha.3. Calibrar la intensidad de acuerdo a la sensibilidad de cada persona (hacer que la persona a tratar tome la punta del lapicero detector con el dedo Índice y pulgar, hasta lograr calibrar la intensidad).4. Explorar la mano izquierda con el puntero detector en un ángulo de 45º.5. Marcar en la hoja de evaluación las zonas donde se siente estímulo de corriente.6. Tener en cuenta que debemos tener la máquina con pilas nuevas.
  • 16. Modo Detector (Diagnóstico) Para proceder con este modo, se usarán las siguientes piezas: A. Cables de Contacto B. Dispositivo Verificador C. Puntero Electrodo de Mano D. Parche de Contacto Corporal (Recomendado)
  • 17.  El Acumagic, presenta una imagen de composición holográfica de gran parte del cuerpo humano, representado por una mano. En ella, están designados los órganos y problemas más comunes que se presentan en las personas. Pero siempre piense, que no son “Absolutos”, y pueden tener una estrecha relación con otros problemas que derivaron en ese punto. Por ello, se sugiere además verificar los colores para determinar y confirmar los problemas de una zona en particular.
  • 18. Mano Reflexológica Mano Izquierda Mano Derecha
  • 19. Mano Reflexológica
  • 20. FICHA DE EVALUACIÓN DE ACUMAGIC ACUMAGIC DE TIENSCONSULTORA : _________________________________________________ ACUPUNTURA ELECTRÓNICACÓDIGO : _________________________________________________NOMBRE Y APELLIDO:______________________________________________EDAD: ___________________________ FECHA: _________________________DIRECCIÓN : _________________________________________________E-MAIL : _________________________________________________PLOMO.- REGIÓN ESTOMACAL – INTESTINAL1.- Gastritis - 14.- Enteritis – 21.- Región bazo – 23.- Región Estómago 28.- Colon transversal– 29.- Región intestinal – 35.- Bazo – 40.- AbdominalgiaAMARILLO.- REGIÓN CABEZA/PRESIÓN SANGRE7.- Dolor de cabeza izq. - 8.- Dolor de cabeza derecho – 9.- Tensión Arterial – 10.-VertiginosoAZUL.- REGIÓN HEPÁTICA / VESÍCULA2.- Colecistitis – 6.- Cálculos biliares – 13.- Región hígado – 27.- ColecistitisROJO.- REGIÓN CARDIACA / PECHO11.- Corazón//coronario – 24.- Angustia de pecho – 25.- palpitación corazón – 26.- Angina –33.- Región cardíacaNARANJA.- REGIÓN COLON12.- Stasis (estancamiento)BEIGE.- CONSTEXTURA FÍSICA / MOLESTIAS MUSCULARES19.- Cintura – 20.- Hombro derecho – 38.- Vértebras lumbares – 39.- Reumatismo – 41.-Pierna izq. - 42.- Pierna derecha – 4.- Hombro izq. – 36.- Vértebras cervicalesCELESTE.- REGIÓN RENAL – URINARIA16.- Región renal – 30.- Riñón derecho – 31.- Riñón izq. – 32.- ProcreaciónROSADO3.- Insomnio – 5.- CansancioVERDE.- TIROIDES37.- HipertiroidismoPÚRPURA.- SISTEMA RESPIRATORIO15.- Pulmón – 17.- Pulmón/bronquios – 18.- Laringe – 22.- Páncreas – 34.- EndocrinoOBSERVACIONES:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________RECOMENDACIONES:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ACUPUNTURA SIN___________________________________________________________________________ AGUJAS DETECTA EL_______________________________________________________________________ ESTADO DE SALUD
  • 21. Terapias regulares mixtasrecomendadas (parches y ventosas) Para señalar las siguientes gráficas, tendremos que identificar: – Los Parches Electrodos con: – Las Ventosas Biomagnéticas con:Importante: Cabe consignar que las Ventosas, pueden ser utilizadas como método de apoyo a las terapias Bioeléctricas y su duración por postura, no debe exceder los 15 minutos. No se debe repetir la ubicación de una Ventosa en un mismo lugar con plazo no inferior a 6 días. Para ello, se plantean las variables “preferentes” de los parches o los lugares donde no ha sido puesta ninguna ventosa aún.
  • 22. Terapias de electroestimulación con los parches y debioestimulación con las ventosas  La estimulación muscular se lleva a cabo mediante la aplicación de corrientes excitomotoras, las cuales producen una contracción muscular semejante a la de un ejercicio físico natural.  La aplicación de determinados programas de Electroestimulación resulta muy eficaz en contracturas, dolor en cervicales y/o lumbares, piernas pesadas, calambres. Son programas anti-dolor, descontracturantes o que aumentan el riego sanguíneo. Resultan sencillos de aplicar en casa.  Las ventosas son un antiguo método terapéutico que nació en China. Consiste en la utilización de pequeños vasos que por efecto de succión, traccionan la piel y tejidos subyacentes, generando una importante acción sobre la sangre, la energía, el sistema nervioso, los tejidos y los órganos internos.
  • 23. Forma de aplicar las ventosas y parches Artesanal/casera Alta tecnología
  • 24. Dolores en Cuello y HombrosAplicar en sesiones de 10 a 12 minutos (todas lasgráficas sin repetir posturas de ventosas) conintervalos de 5 minutos. La terapia duraaproximadamente; 1hora.
  • 25. Dolores de Espalda
  • 26. Contracciones Musculares(de la cintura hacia abajoNo aplicar ventosas si hubierapresencia de varices)
  • 27. Complemento de terapias
  • 28. Plataforma reflexológica La reflexología es una ciencia terapéutica basada en la teoría de que todos los órganos y glándulas del ser humano se reflejan en las palmas de las manos y pies, por lo que la estimulación de puntos específicos en manos y pies puede generar beneficios en ciertas partes del organismo. Beneficios: – Preventivo y Curativo – Relajación profunda, que reduce las tensiones física y psíquicas. – Mejora en las funciones del sistema nervioso. – Mejora en la circulación sanguínea. – Equilibra la función de los órganos.
  • 29. Masaje reflexológico
  • 30. Masaje reflexológico
  • 31. Masaje reflexológico
  • 32. ¿Por qué debo tener un Acumagic? PORQUE ME PERMITE RECOMENDAR ACERTADAMENTE LOS PRODUCTOS DE ACUERDO AL ESTADO DE SALUD DE LA PERSONA QUE HA SIDO DIAGNOSTICADA REALIZAR REFLEXOLOGÍA CON LA PLACA REFLEXOLOGICA LOGRANDO LA AUTOCURACIÓN DEL CUERPO PUEDO UTILIZAR LAS VENTOSAS PARA LIBERAR LOS CANALES DE ENERGÍA QUEPORQUE PUEDO BRINDAR TERAPIAS PUEDEN ESTAR OBSTRUIDOS Y PROVOCANDODE RELAJACIÓN, DIVERSOS DOLORES O MALESTARES.DESCONTRACTURANTES CON LOSPARCHES
  • 33. TERAPIAS AVANZADASCON EL ACUMAGIC DE TIENS: Dolor de cuello y espalda Torceduras y contusión de tejidos blandos (miofibrositis) Miembros superiores e inferiores Secuelas de accidente cerebrovascular Dolor de cintura y de los miembros inferiores Parálisis facial Gastritis crónica, úlcera gastroduodenal Colecistitis y colelitiasis Bronquitis crónica y asma Hipertensión Migraña etc.
  • 34. Precauciones Contraindicaciones No coloque los electrodos sobre el  Epilepsia. área del corazón.  Tumores malignos. Durante el tratamiento no permita  Tuberculosis. que la persona que recibe el  Insuficiencia cardíaca severa. tratamiento se ponga de pie, no  Hemorragias o tendencias a éstas. retirar los electrodos mientras el  Marcapasos equipo este prendido. No utilice el equipo  Heridas. simultáneamente con equipos  Alergias (a elementos eléctricos) . quirúrgicos de alta frecuencia.  Usar con sumo cuidado en No utilice el equipo cerca del personas sensibles a estos microondas. tratamientos. El sitio de contacto de la piel debe estar limpio y no colocar los electrodos sobre heridas o úlceras.
  • 35. Usos y operación EL ACUMAGIC incluye tres métodos para la protección de su salud: Utilización de las zonas reflejas de la planta de los pies (electrodo holográfico) Electrodo en zona de dolor o punto de acupuntura. Plantilla holográfica
  • 36. Copas con agujas magnéticas (vacum- terapia + magneto-acupresión) Impulsos eléctricos (electrodos planos).De éstas, la combinación del electrodo holográfico más la utilización delas copas es el mejor método terapéutico. El impulso eléctrico más lascopas con agujas magnéticos son un método secundario. Estos puedenser aplicados por separado.
  • 37. Dolor de cuello y hombros1.- Plantilla holográfica + punto del dolor Plantilla + Dazhu Plantilla + Jianzhongshu ó Jianwaishu (15 minutos por aplicación)2.- Copas: Jianzhongshu + Tianzong + Jianyu (puntos del lado afectado por 15 min.)3.- Electrodos: Jianzhongshu + Tianzong. Jianyu + Tianzong. Sitio de dolor + Tianzong (puntos del lado afectado por 15min.)Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 38. Torceduras y contusión de tejidos blandos(miofibrositis) - espalda1.- Plantilla holográfica: Plantilla + punto de dolor Plantilla + Weizhong (por 15 minutos)2.- Copas: Guanyuanshu derecho e izquierdo + Weizhong derecho e izquierdo. Punto de dolor + Yaoyangguan (por 15 minutos)3.- Electrodos: Yaoyangguan + Weizhong derecho Yaoyangguan + Weizhong izquierdo (por 15 minutos)
  • 39. Torceduras y contusión de tejidos blandos(miofibrositis) - De los miembros superiores 1.- Plantilla holográgica:  Plantilla + punto de dolor (por 15 minutos) 2.- Copas:  Quchi + Jianyu.  Binao + Sanyangluo (puntos del lado afectado por 15 min.) 3.- Electrodos:  Quchi + Hegu.  Waiguan + Binao (puntos del lado afectado por 15 min.)
  • 40. Torceduras y contusión de tejidos blandos(miofibrositis) - De los miembros inferiores 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + punto de dolor (por 15 minutos) 2.- Copas:  Punto de dolor + Fengshi + Zusanli + Xuehai + Sanyinjiao + Yinlingquan + Futu (puntos del lado afectado por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Yingmen + Weizhong.  Chengfu + Chengshan.  Liangqiu + Zusanli (puntos del lado afectado por 15 minutos)
  • 41. Dolor de cintura y piernas 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + punto de dolor  Plantilla + Shenshu  Plantilla + Weizhong (por 15 minutos) 2.- Copas:  Punto de dolor +.Shenshu derecho e izquierdo  Punto de dolor + Biguan + Zusanli + Xuehai (por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Punto de dolor + Shenshu derecho e izquierdo.  Punto de dolor + Weizhong .  Biguan + Zusanli (por 15 minutos) Las terapias con plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta, por 20 días.
  • 42. Secuelas de accidente cerebrovascularDisfunción de los miembros superiores 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + Jianyu  Plantilla + Quchi (del lado afectado por 15 minutos) 2.- Copas:  Jianyu + Quchi.  Waiguan + Binao + Sanyangluo (del lado afectado por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Zhiguo + Tianjing  Binao + Quchi (del lado afectado por 15 minutos)
  • 43. Secuelas de accidente cerebrovascularDisfunción de los miembros inferiores 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + Biguan ó Zusanli ó Chengfu o Weizhong (del lado afectado por 15 minutos) 2.- Copas:  Huantiao + Yinlingquan + Fengshi.  Xuehai + Yinlingquan + Zusanli (del lado afectado por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Huantiao + Weizhong.  Yingmen + Chengshan (del lado afectado por 15 minutos)
  • 44. Secuelas de accidente cerebrovascularPérdida del habla e insomnio 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + Hegu  Plantilla + Shenmen ( por 15 minutos) 2.- Copas:  Quchi + Jiache.  Lianquan + Shousanli ( por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Shenmen + Lianquan  Hegu + Jiache ( por 15 minutos) Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 45. Parálisis facial 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + Hegu ó Fengshi o Jiache (del lado afectado por 15 minutos) 2.- Copas:  Jiache + Fengshi + Xuehai. (puntos del lado afectado por 15minutos)  Sanyangluo + Fengmen derecho e izquierdo (por 15 minutos) 3.- Electrodos:  Hegu + Jiache (del lado afectado por 15 minutos). Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 46. Arteriosclerosis cerebral y secuelas detrauma craneano1.- Plantilla holográfica: Plantilla + Shenmen. Plantilla + Ximen (por 15 minutos).2.- Copas: Xinshu derecho e izquierdo + Ganshu derecho e izquierdo (por 15 minutos)3.- Electrodos: Taixi + Taichong. Shenmen + Shaohai (por 15 minutos) Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 47. Bronquitis crónica y asma1.- Plantilla holográfica: Plantilla + FeishuPara abundante expectoración: Plantilla + Fenglong (por 15 minutos)2.- Copas: Chize derecho e izquierda + Zhongfu derecho e izquierdo. Feishu derecho e izquierdo + Shenshu derecho e izquierdo (por 15 minutos)3.- Electrodos: Yuji + Chize (por 15 minutos). Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 48. Colecistitis y Colelitiasis1.- Plantilla holográfica: Plantilla + Dannang. Plantilla + Yanglingquan (por 15 min.)2.- Copas: Danshu derecho e izquierdo + Yanglingquan Para náuseas y vómitos: Neiguan + Zhongwan (por 15 minutos)3.- Electrodos: Yanglingquan + Taichong (por 15 min.) Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 49. Gastritis crónica, úlcera gástrica y duodenal 1.- Plantilla holográfica:  Plantilla + Neiguan ó Zusanli (por 15 minutos). 2.- Copas:  Zhongwan + Tianshu derecho e izquierdo (por 15 minutos). 3.- Electrodos:  Zusanli + Gongsun.  Neiguan + Gongsun (por 15 minutos). Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 50. Hiperlipidemia1.- Plantilla holográfica: Plantilla + Sanyinjiao ó Zusanli ó Yinlingquan o Xuehai (por 15 minutos).2.- Copas: Pishu derecho e izquierdo + Ganshu derecho e izquierdo (por 15 minutos)3.- Electrodos: Yinlingquan + Sanyinjiao. Xuehai + Diji (por 15 minutos). Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 51. Hipertensión1.- Plantilla holográfica: Plantilla + Neiguan o Zusanli o Quchi. (por 15 minutos).2.- Copas: Ganshu derecho e izquierdo + Shenshu derecho e izquierdo (por 15 minutos).3.- Electrodos: Zusanli + Taichong. Neiguan + Quchi (por 15 minutos). Las terapias con la plantilla holográfica y electrodos se aplican dos veces por día; las copas cada segundo día. La intensidad de la electroterapia debe ser alta y por 20 días.
  • 52. Inflamación crónica pelviana y apendicitis1.- Plantilla holográfica: Plantilla + Guanyuan. Plantilla + Qihai.2.- Copas: Yaoyangguan + Shenshu derecho e izquierdo.3.- Electrodos: Sanyinjiao + Xuehai.El tratamiento debe ser interrumpido durante el periodo menstrual y reanudado 3 días después de terminado el periodo.
  • 53. Migraña1.- Plantilla holográfica: Plantilla + TaiyangPara discapacidad visual Plantilla + GuangmingPara nausea y vómitos Plantilla + Neiguan o Zusanli.En deterioro de la vista Plantilla +2.- Copas: Fengshi + Yanglingquan + Zhigou.3.- Electrodos: Taiyang + Dazhui. Yanglingquan + Zulinqi. Zhigou + Taiyang.
  • 54. Glosario Accidente cerebrovascular: Sucede cuando se interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del cerebro, debido a que un vaso sanguíneo en dicho órgano se bloquea o se rompe. Si se detiene el flujo sanguíneo durante varios segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, las células cerebrales pueden morir causando daño permanente. Arteriosclerosis cerebral: La enfermedad de Alzheimer corresponde a lo que antes se llamó "arteriosclerosis cerebral" y compromete al 10% de las personas mayores de 65 años. Colecistitis: Inflamación de la pared de la vesícula biliar. Colelitiasis: Formación de cálculos en la vías biliares, sobre todo en la vesícula Miofibrositis: Inflamación de las fibras musculares en ciertos músculos del cuello y de la parte superior de la espalda. Úlcera gastroduodenal: Consiste en una lesión en la mucosa que protege el estómago y el duodeno (primera parte del intestino delgado). Esta lesión está provocada por un aumento de las secreciones ácidas que alteran las paredes de estas zonas. Se estima que esta patología afecta entre el 12 – 17 % de la población en países desarrollados. Hasta hace pocos años se desconocía el origen de esta enfermedad. Actualmente se considera que la mayor parte de las úlceras (más del 80%) están causadas por una bacteria (Helicobacter pylori) que también se asocia a la aparición del cáncer gástrico.
  • 55. Muchas Gracias