Your SlideShare is downloading. ×
0
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Una historia de sincretismos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Una historia de sincretismos

7,852

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
7,852
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Una historia de sincretismos Con el término música latinoamericana se hace referenciapopularmente a diferentes bailes y músicas originarios de América Latina y el Caribe que utilizan los idiomas latinos, predominantemente el español y el portugués de Brasil.
  • 2.  Forman parte de la música latinoamericana un gran número de géneros: el merengue, la bachata, la salsa, el reggaeton, la rumba, la ranchera, el bolero, la bossa nova, la cumbia, el tango, el tamborito, el fado, la milonga, el rock latino; música norteña de México, la habanera cubana, etc.
  • 3.  Los invitamos a realizar un breve recorrido audiovisual por la historia de la música latinoamericana: http://www.youtube.com/watch?v=pcalccRIs5Q
  • 4. Estilos musicales Existen numerosos estilos de música latina con predominio de diferentes elementos europeos, africanos o indígenas. Las culturas nativas precolombinas tenían sus culturas musicales, las que fueron vinculándose con las de los conquistadores europeos y los esclavos traídos de África, por ello actualmente se afirma que los ritmos latinos son sincréticos
  • 5. Música nativa  Las antiguas civilizaciones Mayas y Aztecas tocaban instrumentos entre los cuales se incluyen el tlapitzalli (flauta), el teponatzli (tambor de madera), una especie de trompeta hecha de caracola, varios tipos de sonajas y escofinas y el huehuetl (timbal). Los primeros escritos de los colonizadores españoles indicaban que la música azteca era enteramente religiosa.
  • 6. Música nativa Los Incas tenían instrumentos similares con una amplia variedad de ocarinas y zampoñas. También el kültrún mapuche es un instrumento precolombino con el cual se toca el loncomeo , ritmo folklórico de la Patagonia argentina.
  • 7. Instrumentos indígenas La música indígena en algunos países andinos tiende a la utilización prominente de instrumentos de viento. El ritmo es usualmente mantenido con tambores.También esto es acompañado de instrumentos con estilo de sonajas hechos de pezuñas, guijarros o semillas. Los instrumentos de cuerda de origen europeo y mediterráneo han tenido adaptaciones locales: el charango y la mandolina.

×