Your SlideShare is downloading. ×
0
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Actividad powepoint(natacion)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Actividad powepoint(natacion)

369

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
369
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. NataciónEs el movimiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento artificial.
  • 2. Como una ocupación :Algunas tareas requieren trabajadores para nadar. Por ejemplo los buceadores que buscan orejas de mar para obtener un beneficio económico, al igual que los pescadores submarinos.
  • 3. Como una forma de viajar:Cuando no existen otras alternativas, se pueden hacer viajes de corta distancia a nado. Innumerables emigrantes cruzaron a nado ríos y mares; son famosos por ello el Río Bravo, y el Río Bug Occidental.
  • 4. Como ejercicio y actividad lúdica:Los propósitos más comunes de la natación son la recreación, el ejercicio y el entrenamiento atlético y deportivo. La natación recreativa es una buena manera de relajarse, mientras se disfruta de un ejercicio completo.
  • 5. Como deporte:El deporte acuático en natación implica la competencia entre participantes para ser el más rápido sobre una distancia establecida, exclusivamente mediante propulsión propia
  • 6.  La mayoría de escuelas de natación cubren las siguientes distancias: 50, 100, 200 y 500 m. También hay relevos combinados en equipo, que incluyen carreras de diferentes estilos intercalados. Las piscinas de natación reglamentarias son de 25 o 50 metros. En competición y entrenamiento el recorrido en longitud y el regreso al punto de partida se denomina vuelta; así se puede decir que se ha recorrido dos vueltas en lugar de 100 metros.
  • 7.  Las diferentes distancias a recorrer se establecen según los diferentes niveles de competencia. Por ejemplo, el actual programa olímpico de natación contiene eventos de estilo libre de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m; eventos de 100 y 200 metros en el estilo espalda, braza y mariposa; 200 m. de estilos individuales (es decir mariposa de 50 metros, 50m espalda, 50m braza y 50 metros libres); 400 m. de combinado individual (100 metros mariposa, 100 metros espalda, 100 metros braza, estilo libre y 100m), y el maratón.
  • 8. Otras modalidades competitivas diferentes:Saltos: Trampolín: 1 y 3 metros individual, 3 metros sincronizado. Plataforma: 10 metros individual y 10 metros sincronizado.Waterpolo:Por eliminatorias hasta llegar a las finales. Natación sincronizada: Sólo. Dúo. Equipo. Rutina libre combinada.Natación en aguas abiertas:5, 10 y 25 Km, ésta última disciplina olímpica desde los JJ.OO. de Pekín 2008.La natación ha sido parte de los Juegos Olímpicos modernos desde su creación en 1896. Junto con las otras disciplinas acuáticas, el deporte se rige internacionalmente por la Federación Internacional de Natación (FINA), y cada país tiene su propia federación, como la Real Federación Española de Natación.

×