Clase 5 y 6

1,422 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,422
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase 5 y 6

  1. 1. Asignatura: Salud Mental. Docente: Ps. Mg. Héctor Lintz R.CLASES 5 Y 6
  2. 2. Elementos del Vivenciar (2) Pensamiento
  3. 3. Ideas Dirigidos hacia un Objetivo de Símbolos Expresados Lenguaje (Pensamiento Flujo Asociaciones mediante Discursivo-Verbal) Es un Acciones (Pensamiento Práctico)Pensamiento Opera Elementos Clasificados en mediante Estructura Velocidad Puede presentar Contenidos Trastornos De Control Lenguaje
  4. 4. Elementos del Pensamiento El observador, cuando puede seguir la secuencia verbal o ideacional de un discurso que respeta las reglas fundamentales de la lógica (estructura); que tiene una cierta velocidad (velocidad); con contenidos que reflejan una adecuada conciencia de realidad (contenidos), y con la sensación de que el sujeto maneja sus ideas egosintónicamente (control), se siente autorizado para calificar el pensamiento como normal.Egosintónico: Describe los elementos de la conducta, pensamiento, mecanismos yactitudes de una persona, que están de acuerdo con el Yo y con la totalidad de lapersona (http://diccionario.medciclopedia.com/e/2008/egosintonico/)
  5. 5. Introducción a losTrastornos de Personalidad  Trastorno Compulsivo de Personalidad: En su interacción con los demás es poco expresivo, habitualmente gentil y formal. Convencional y serio, preocupado de las normas, de la eficiencia y, además, detallista trivial. (Películas y serie sugeridas sólo como ejemplos de ciertos síntomas, no como estudio de criterios diagnósticos):
  6. 6.  Trastorno Límite de Personalidad: La personalidad límite se caracteriza por una grave dependencia. Esta dependencia puede ser vivida activa, pasiva y/o ambivalentemente. También es característico el compromiso de la dimensión realidad-irrealidad(Películas y serie sugeridas sólo como ejemplos de ciertos síntomas, no como estudio de criterios diagnósticos):

×