Arritmias cardiacas

15,637 views
14,806 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
15,637
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
202
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arritmias cardiacas

  1. 1. Integrantes:Nicolás Rodríguez. Claudia Cepeda. Miguel Salas. Moira Contreras.
  2. 2. Definición. Son alteraciones del lugar  Las arritmias también de iniciación, secuencia de pueden ser provocadas activación, o del ritmo por algunas sustancias o cardiaco que se aparte de fármacos, como: lo normal Cuando se presenta una  Anfetaminas. arritmia, sus latidos  Cafeína. cardíacos pueden ser:  Cocaína.  Betabloqueadores. Demasiado lentos  Psicotrópicos. (bradicardia).  Simpaticomiméticos. Demasiado rápidos (taquicardia). Irregulares.
  3. 3.  Se pueden presentar problemas en cualquier lugar a lo largo del sistema de conducción, causando diversas arritmia Los ejemplos pueden ser: Fibrilación o aleteo auricular Taquicardia por reentrada en el nódulo auriculoventricular (AVRNT) Bloqueo cardíaco o auriculoventricular Taquicardía auricular multifocal Taquicardía supraventricular paroxística Síndrome del seno enfermo Fibrilación ventricular Taquicardia ventricular: una frecuencia cardíaca que se origina en las cámaras inferiores (ventrículos) Síndrome de Wolff-Parkinson-Whites.
  4. 4.  Los síntomas comunes abarcan: Dolor torácico Desmayos Latidos cardíacos rápidos o lentos (palpitaciones) Mareo, vértigo Palidez Dificultad para respirar Latidos intermitentes: cambios en el patrón del pulso Sudoración
  5. 5.  El médico auscultará el corazón con un estetoscopio y sentirá el pulso. La presión arterial puede estar baja o normal. Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes para identificar las arritmias: Monitoreo cardíaco ambulatorio con un monitoreo Holter (empleado por 24 horas), un monitor de eventos o un registrador implantable (que se pueden llevar puestos durante dos semanas o más) Angiografía coronaria ECG Ecocardiografía Estudio electrofisiológico (EEF)
  6. 6. Tratamiento. Terapia de shock eléctrico (desfibrilación o cardioversión) Implantación de un marcapasos temporal para interrumpir la arritmia Medicamentos a través de una vena (intravenosos) La ablación cardíaca es un procedimiento para destruir áreas en el corazón que pueden estar causando problemas de ritmo cardíaco. Extirpar significa "destruir". Un cardiodes fibrilador implantable se coloca en las personas que están en alto riesgo de muerte cardíaca súbita. Se pueden usar marcapasos para personas que tengan problemas cardíacos que provoquen que su corazón palpite demasiado lento (bradicardia). Algunos marcapasos se pueden usar para detener un frecuencia cardíaca que es demasiado rápida (taquicardia) o irregular.
  7. 7. Cuidados de enfermería. Posición semi fowler. Estimular al paciente a que haga ejercicios mientras realiza las actividades rutinarias. Evaluar la tolerancia del paciente a las actividades recién introducidas. Educación al paciente en cuanto a medicamentos procedimientos y cuidados de alimentación y evasión de factores de riesgo.

×