Psicologia personalidad

530 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Psicologia personalidad

  1. 1. Instituto Superior Nueva Luz Técnico Superior en Psicología Asignatura Psicología de la Personalidad Tema Teorías de la Personalidad Integrantes Christian R. Gómez 4-259-843 Kenia Álvarez 4-734-95 Velkis Castrellón 4-719-1030 Belkis Sanjur 4-791-1683 Arcángel Jiménez 4-748-866 Profesora Edalina Vigil David abril ,2013 Reflexión
  2. 2. Teoría Psicodinámica Hacen hincapié en la importancia de los motivos, y otras fuerzas internas. Suponen q la personalidad se desarrolla a medida que los conflictos psicológicos se resuelven , generalmente durante la niñez
  3. 3. Freud sentó las bases de su estudio de la personalidad y de los trastornos psicológicos. Según las mismas la conducta proviene de la dinámica psicológica que interactúan en el interior del individuo a menudo fuera del conocimiento consciente.
  4. 4. Aparato Psíquico: con esta expresión se refiere a la mente humana. Utiliza la palabra aparato para subrayar la capacidad que tiene la mente para la transformación de la energía psíquica.
  5. 5. Freud dividió el aparato en dos tópicos: Primera tópica: consciente, pre. Consciente e inconsciente. Sistema consiente: la conciencia constituye un estado fugaz en q lo consciente dura un instante.
  6. 6. Sistema pre-consciente: Constituido por lo que no es consciente pero puede serlo fácilmente. Sistema de inconsciente: Proceso que no puede ser concientizado porque la represión no lo permite.
  7. 7. Segundo Tópico: Yo, súper yo, ello. Ello: única estructura presente al nacer, que esta formado por impulsos y deseos inconscientes que buscan expresarse. Yo: parte de la personalidad que media entre la realidad la conciencia (súper yo) y las necesidades instintivas (ello).
  8. 8. Súper yo: constituido por los mandatos morales que uno va adoptando a lao largo de su vida. A pesar de que Freud no hizo una lista de los instintos, suponía que todos caían en dos categorías: Instintos de vida y de muerte.
  9. 9. Instinto de Vida: como sexo, el hombre y la sed, ayudar a las personas sobrevivir y reproducirse. Los instintos de vida realizan su función generando energía llamada libido. Fred asumía que cada uno de estos diferentes impulsos funciona en forma independiente durante la niñez, pero que se fusionan en la pubertad para servir a la meta de reproducción.
  10. 10. Desarrollo de la personalidad. Desde el punto de vista de Freud, los niños pasan por cuatro etapas psicosexuales que son: Etapa oral: Durante los primeros años de vida, los bebes obtienen placer en lo principal, a través de la boca.
  11. 11. Etapa anal: a lo largo del segundo y tercer año de vida, el placer se obtiene de modo principal de la región anal. El niño goza de orinar y defecar y la acumulación y libración de tensión acompaña la excreción. Etapa fálica: entre las edades de tres y cinco años los niños descubren que los genitales son fuente de placer, además pensaba que la mayoría de los niños inician la masturbación a esta edad.
  12. 12. Periodo de Lactancia: cerca de los cinco años de edad, cuando termina la etapa falica la personalidad esta for,mada en su esencia. Etapa Genital: incluye la adolescencia y la vida adulta, las personas se orientan hacia otros y establecen relaciones sexuales satisfactorias.
  13. 13. • GENETICO •ASPECTO FISICO ESTUDIAN LA PERSONALIDAD DETERMINAN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD E. ROJAS TEORIA BIOLOGICAS
  14. 14. TEMPERAMENTOS Exceso de sangre sanguineo Exceso de bilis negra melancolico Exceso de bilis amarilla colerico Exceso de linfa flemático LOS FLUIDOSY ELTEMPERAMENTO
  15. 15. Aspecto Físico mas Aspecto Psicológico Leptosómico Pícnico Atlético Displásico
  16. 16.  El temperamento es un aspecto de la personalidad con el que se nace y las diferentes personalidades parten del aprendizaje y el desarrollo temperamental en el transcurso de las vivencias individuales
  17. 17. SEGÚN ALGUNOS PSICÓLOGOS  Identifico una jerarquía de necesidades  Motivan el comportamiento humano.  Modelo positivo y optimista de la humanidad.  Estudio al individuo.  Ve al hombre como un ser racional.  Le otorga importancia a dos constructos que son el organismo y el si mismo.  Todas las personas tienden a confrontar sus experiencias simbólicas con el mundo objetivo. MASLOW CARL ROGERS
  18. 18. SEGÚN LOS PSICÓLOGOS  La personalidad era el resultado de la resolución de los consientes e inconscientes de la persona durante su desarrollo.  Se le considera el primer humanista de la personalidad.  Teoría de la personalidad individual. FREUD ALFRED ADLER
  19. 19. Teoría behaviorista Teoría del comportamiento organizacional.
  20. 20. La teoría behaviorista, en la organización de la empresa • Un sistema de procesado de la información. • Un sistema de toma de decisiones.
  21. 21. Pedro Rubio Domínguez Aspectos de la organización: • Resolución incompleta del conflicto • Evitar la incertidumbre. • Enfoque del trabajo centrado en el grado de dificultad. • Aprendizaje en la organización.
  22. 22. CONVENIOS LABORALES Los convenios laborales se establecen con el fin de resolver un conflicto dentro de la organización. LA NEGOCIACIÓN Son las herramientas e instrumentos utilizados por todas las partes involucradas en el conflicto.

×