Your SlideShare is downloading. ×
0
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Mohamed ezz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mohamed ezz

131

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
131
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Índice1- Los antepasados del fútbol 4- La técnica1.2- Historia de la FIFA 4.1- Pase1.3- Órganos menores a nivel 4.2- GolpeoNacional (LFP-RFEF) 4.3- Carga2- Organización del equipo 5- Las lesiones más corrientes3- Reglas básicas del fútbol 6- Organización del trabajo3.1- Característicasgenerales deun campo de fútbol 7- Fuentes3.2- Reglamento arbitrario
  • 2. 1- Los antepasados del fútbolDoscientos años antes de Jesucristo, los romanos jugaban al harpastum,considerado como el primer juego del balompié. Pero también en China (Tshu Chu),en Japón (Kemari) y las Indias americanas practicaban un deporte parecido alfútbol.En el siglo XII se desarrollaron formas de fútbol popular por toda Inglaterra. Lospartidos eran tan violentos que acabaron prohibiéndolos.Durante la Edad Media, se desarrolló la soule en Bretaña y luego en otras regionesfrancesas. En este juego, en el que se permiten todos los golpes, los habitantes dedos pueblos se disputaban un saco de cereales. En 1863 se crearon más reglas y sesepararon el rugby y el fútbol. En 1885 se empiezan a admitir la profesionalizacióndel fútbol.El término “fútbol” viene de la palabra inglesa “football”, que significa representa piey pelota. En países como Centroamérica se le conoce como “balompié”. En losterritorios británicos se le llama “soccer”, que es la abreviatura de la palabra“Association”.En España, el fútbol se empezó a jugar en la zona de Huelva. Y en 1889 se creó elequipo “Recreativo de Huelva”, más tarde fueron apareciendo equipos como elAthletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.
  • 3. 1.2- Historia de la FIFALa federación internacional de fútbol se fundó el 21 de mayo de 1904 en París bajo el impulso de la USFSA, la federación francesa. Sus miembros fundadores son: Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza, España y Francia. Se encarga de garantizar el respeto y que se apliquen las reglas del juego. También se ocupa de organizar la la Copa del mundo, el Mundial femenino, las grandes competiciones de jugadores jóvenes y los juegos olímpicos en colaboración con el comité olímpico.Un año después, Alemania, Italia, Austria y Hungría, se unieron también a la FIFA. Los británicos se negaron en un primer momento a ser miembros, pero se unieron a la FIFA unos meses más tarde. Su primer presidente fue el francés Henri Guérin.
  • 4. Las confederaciones En cada continente hay una confederación. En total hay 6:- Confederación Asiática de - Confederación africana de Fútbol (AFC-1954) Fútbol (CAF-1957)
  • 5. - Confederación de Fútbol y - Confederación Sudamericana Asociación de Norte y de Fútbol (CONMEBOL-1916) Centroamérica y el Caribe (CONCACAF-1961)
  • 6. - Confederación de Fútbol de - Unión Europea de Asociaciones Oceanía (OFC-1966) de Fútbol (UEFA-1954)
  • 7. 1.3- Órganos menores a nivel Nacional (LFP-RFEF) En algunos países existen instituciones que gestionan el fútbol nacional, en España existen dos instituciones que son:- La liga de fútbol profesional - La Real Federación española de (LFP) fútbol (RFEF)Se creó en 1990 y tiene como Se creó en 1913 encargándose de cometido organizar y promover organizar el fútbol en España las competiciones oficiales de verificando el desarrollo de las fútbol de ámbito estatal y competiciones además, se carácter profesional y velar por encarga de la selección española su adecuado funcionamiento y está afiliada con la FIFA, la UEFA y los Comités Olímpicos Internacional y Español.
  • 8. 2- Organización del equipoPortero DefensaSu principal función es evitar que no le cuelen ningún gol. Es el único jugador Tienen como objetivo impedir que el equipo que tiene permiso para poder tocar la contrario marque goles. El defensa pelota con sus manos durante el partido, central se mueve en el eje. El libre es un pero sólo en su área. En caso que se defensa central que tiene como misión haya expulsado, y deba de abandonar el cubrir su defensa y los espacios libres. terreno de juego, un jugador de otra El defensa izquierdo y el derecho posición debe de ocupar el puesto de bloquean las bandas de la defensa. portero vistiendo de otra camiseta diferente.Centrocampista DelanteroEl medio defensivo se ocupa de la El delantero es el jugador que destaca en la recuperación del balón, de la presión y posición de ataque, y es el responsable debe cubrir los espacios libres y cortar de marcar los goles en la portería las trayectorias por delante de la contraria. Cada delantero puede tener defensa. También sirve de enlace con el un estilo diferente, algunos buscan el delantero. hueco y el desmarque, otros prefieren regate, otros el centro y otros el tiro.
  • 9. EntrenadorPrepara físicamente y mentalmente al equipo durante las sesiones de entrenamiento.Debe de tener la capacidad de cambiar el juego o la táctica a lo largo del partido medianteel cambio de jugadores o alineaciones, además ha de encargarse de la amistad ycompañerismo entre los jugadores.
  • 10. 3- Reglas básicas del fútbolEl partido se compone de dos tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno. Los jugadores tienen derecho a un descanso entre los dos tiempos . Este descanso dura como mínimo cinco minutos, pero no debe exceder los quince . Si el árbitro se ve obligado a suspender definitivamente el partido antes de su finalización, deberá volver a jugarse, salvo reglamento específico contrario.El reglamento de la competición puede contemplar una prórroga en caso de que el marcador esté a cero después de que se haya pitado el final del partido. Esta prórroga es de dos tiempos de quince minutos cada uno. En caso de finalizarse la prórroga y el marcador siga igual, tocará disputar una tanda de penáltiles.
  • 11. 3.1- Características generales de un campo de fútbolEl campo de fútbol ha de tener un césped natural o artifical con forma rectangular. La longitud de las líneas de banda debe ser superior a las de las líneas de meta. El campo debe de estar marcado por líneas de colo blanco. Las medidas pueden ser de 90 a 120 metros de largo y 45 a 90 metros de ancho.Características de la portería.Los travesaños de la portería puedenser cuadrados, rectangulares, redondoso elípticos pero deben serobligatoriamen-te de color blanco. Enalgunas competiciones se recomienda yhay veces que es obligada una mallafijada sólidamente detrás de cadaportería. El radio del círculo central debede ser de unos 915 metros. La distanciaque hay entre el punto de penalti a la portería, debe de ser 11 metros. El área mayor del portero debe de ser 165 metros y el área pequeña debe de ser de
  • 12. 3.2- Reglamento arbitrarioEl árbitro es la autoridad suprema que vela por la aplicación de las reglas del juego. Sus decisiones son indiscutibles.Se encarga de llevar el tiempo y llevar el acta del partido. Se admiten tres casos para suspender el partido: por mal estado del terreno, malas condiciones meteorológicas o el mal equipamiento del campo.Un árbitro puede ser ayudado por los asistentes aunque puede rechazar sus consejos, estos asistentes controlan el uniforme de los jugadores, juzgan los saques, vigilan los fueras de juego, señalan faltas y anuncian la sustitución de un jugador. Sin embargo, se le puede encargar improvisadamente que sustituya al árbitro en caso de que se lesione.Uno de los riesgos de los árbitros es que deben de enfrentarse al estrés, a la presión y a veces también a la violencia.
  • 13. Cartulina amarilla: Conlleva una Cartulina roja: La cartulina de color roja amonestación que puede ser debida por puede ser mostrada a jugadores o a diversas razones como juego peligroso, miembros del equipo técnico por cometer disputas, falta de respeto etc. Dos tarjetas faltas graves o por llevar dos tarjetas amarillas en un mismo partido supone una amarillas. tarjeta roja, a lo que es la expulsión.Ley de la ventaja: El árbitro permite que se Fuera de juego: El árbitro levanta la bandera continúe el juego en una misma jugada cuando el jugador que ataca está mas peligrosa para que se pueda beneficiar la cerca de la línea de meta contraria que el ventaja de ataque del equipo. balón y el defensa contrario. Saque de banda: El linier alza el Falta indirecta: El árbitro levanta la mano brazo a la mitad al lado debido a una jugada con peligro, una mano correspondiente de donde ha salido involuntario o diversas formas. el balón de banda. Falta directa: Son aquellas entradas que se han realizado en cualquier parte del campo, o jugada en la que se le ha dado a la mano de forma voluntaria.
  • 14. 4- La técnica 4.1- El paseEl pase- El pase corto: Se da prioridad a la seguridad del pase en una distancia cortacon una zona de contacto lo más grande posible. Estos pases cortos pueden serlaterales, en profundidad o retrasados.- El pase largo: El pase es más potente y menos preciso que el pase corto.Los pases orientados: Son pases cortos que realzan el juego de dos por unsentido del pase en la carretera del compañero.
  • 15. 4.2- GolpeoEl golpeo- Empeine: el pie está en extensión completa, la punta del pie está extendida hacia el suelo.- Interior del pie: la potencia es menos grande que con el empeine, pero la precisión aumenta- Exterior del pie: golpeo muy potente que da dos trayectorias al balón- Golpeo con la cabeza: tocar el balón con el hueso frontal, cualquiera que sea la dirección de llegada del balón.- Golpeo con el talón: es un golpe útil para ponerle trampa al contrario y ayudar a un compañero.
  • 16. 4.3- Carga Cargas - Carga de frente: por medio de un empuje vertical, los brazos separados, sólo se tocaría el adversario con el pecho. - Carga en la espalda: no se debe de tocar al adversario con ninguna parte del cuerpo, salvo si se hace culpable de una obstrucción. - Carga de lado: la carga se realizaría en el hombro del adversario y no es una falta.
  • 17. 5- Las lesiones más corrientesAccidentes del músculo- La elongación: es un choque en el músculo, que se traduce por un derrame sanguíneo.- El calambre: es una contracción prolongada y dolorosa de un músculo, que bloquea elmovimiento.- El crujido: ruptura de fibras musculares- Ruptura muscular: todo el músculo puede ser seccionado- Tendinitis: frotamiento repetidos qu ecausa hinchazón al tendón.Accidentes de la articulación- Esguince: en el momento de un movimiento exagerado, trabajo intento en los ligamentos osuperficies articulares.- El menisco: la rodilla se hincha, dolor intento.Accidentes durante un partidoDurante un partido se puede dar una lesión por un choque entre unjugador con otro, tambiénpor el choque de una persona con alguno de los postes de la portería o diferentes accidentes.

×