Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Algoritmos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,854
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INDICE INTRODUCCION DEFINICION ORIGEN TIPOS DE ALGORITMOS CARACTERISTICAS DE ALGORITMOS EJEMPLO DE ALGORITMO PARA HACER UN AGUA DE LIMON CONCLUSION
  • 2. INTRODUCCIONUn programa de computadora es un algoritmoque le dice a la computadora los pasosespecíficos para llevar acabo una tarea. Losalgoritmos son rigurosamente definidos paraque la computadora pueda interpretarlos. Elorden en que se ejecuta cada uno de los pasosque constituyen un algoritmo es fundamental. Elorden más básico es de arriba haciaabajo, ejecutándose una instrucción tras otrade un código. Pero un algoritmo puede variaren su flujo u orden de ejecución de pasosdependiendo de los valores de inicio o queentran durante su ejecución. El flujo esmanejado por las estructuras de control.
  • 3. DEFINICIONEn programación, los algoritmos seimplementan en forma de sentencias enalgún lenguaje de programación. De estamanera, la forma de escribir los algoritmosdepende del lenguaje de programación, ydel paradigma usado. Estos son losalgoritmos que pueden ser interpretadospor una computadora y así ser ejecutados..Los algoritmos también puedenrepresentarse gráficamente empleandodiagramas de flujo o formas similares. Deesta manera, son fácilmentecomprensibles, especialmente parapersonas que no son programadores.
  • 4. ORIGEN La palabra Algoritmo procede del vocablo "algoritm", que, a su vez, es la traducción latina del nombre árabe de Al-Khwarizmi , matemático árabe delsiglo IX (Abu Jafar Muhammad ibn Musa Al-Khwarizmi nació en Bagdad en 780 y murió en 850). En realidad, se denominaba algoritmo en la Europa Medieval al sistema posicional de cálculo, pues era conocido a través de la traducción desde el latín, de la obra de Al-Khwarizmi.
  • 5. ALGORITMO DE ORDENAMIENTO:es un algoritmo que pone elementos de unalista o un vector en una secuencia dada poruna relación de orden, es decir, el resultado desalida ha de ser una permutación —oreordenamiento— de la entrada que satisfagala relación de orden dada. Las relaciones deorden más usadas son el orden numérico y elorden lexicográfico. Ordenamientos eficientesson importantes para optimizar el uso de otrosalgoritmos (como los de búsqueda y fusión) querequieren listas ordenadas para una ejecuciónrápida. También es útil para poner datos enforma canónica y para generar resultadoslegibles por humanos.
  • 6. ALGORITMO DE BÚSQUEDA:Es aquel que está diseñado paralocalizar un elemento con ciertaspropiedades dentro de una estructurade datos; por ejemplo, ubicar el registrocorrespondiente a cierta persona enuna base de datos, o el mejormovimiento en una partida de ajedrez.
  • 7. Las características fundamentales que debe cumplirtodo algoritmo son:Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden derealización de cada paso.Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue unalgoritmo dos veces, se debe obtener el mismoresultado cada vez.Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmose debe terminar en algún momento; o sea, debetener un numero finito de pasos.La definición de un algoritmo debe definir tres partes:Entrada, Proceso y Salida. En el algoritmo de recetade cocina citado anteriormente se tendrá:Entrada: ingrediente y utensilios empleados.Proceso: elaboración de la receta en la cocina.Salida: terminación del plato (por ejemplo, cordero).
  • 8.  INICIO1. Preparar una jarra con agua2. Cortar 3 limones por la mitad.3. Exprimir en la jarra los tres limones (6 mitades)4. Agregar azúcar al gusto,5. Mover la mezcla hasta que se disuelva el azúcar. FIN
  • 9.  En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.