Factores De La Educacion A Distancia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Factores De La Educacion A Distancia

on

  • 3,884 views

Factores de la Educación a Distancia. Grupo Alfa

Factores de la Educación a Distancia. Grupo Alfa

Statistics

Views

Total Views
3,884
Views on SlideShare
3,884
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
34
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Factores De La Educacion A Distancia Factores De La Educacion A Distancia Document Transcript

  • FACTORES DE LA EDUCACION A DISTANCIA Grupo Alfa
  • Participantes
    Mónica Castillo
    Aida Violeta Yanez Quintana
    Alex Campoverde
    Ana Paula Cha
    Germán Arturo Almeida Ruiz
    Lady Marieliza Espinoza Tinoco
    Luis Delgado
    Maribal Castillo
    Maricarmen Gamero
    Nancy YsabelBarboza Leal
  • Factores de la Educación a Distancia
    View slide
  • Factores de la Educación a Distancia
    La plataforma a ser utilizada debe ser la más óptima de tal manera que sea fácil de usar, accesible desde cualquier punto geográfico, que permita a los usuarios un acceso seguro y estable, y que además presente diversidad en sus funciones.
    Los recursos, estrategias y plataforma tecnológica, así como los contenidos expuestos, deben estar acorde a los avances actuales de tecnología, sin que estos intimiden a los participantes sino más bien los involucren aún más en el desarrollo de los conocimientos.
    View slide
  • Factores de la Educación a Distancia
    Esta es de suma importancia debido a que permite la adaptación de las estrategias de enseñanza - aprendizaje, al grupo al que se está dirigiendo; y en base al diagnóstico que se realice, determinar la cantidad y calidad de los contenidos a impartir.
    La frecuencia en tutoría es necesario en todo momento contar con esa guía o apoyo que dirija a los participantes en la construcción del conocimiento. De las estrategias que utilicen el tutor, sus habilidades y la frecuencia en la que dé atención a sus alumnos, depende en gran parte la motivación que posean en el logro de los objetivos del curso
  • Factores de la Educación a Distancia
    La información debe presentarse de forma que sea atractiva para los participantes, utilizando los recursos apropiados que garanticen la compresión de los mismos y que además los incentiven a investigar mucho más en referencia a los temas expuestos. Para ello, los mismos deben presentarse mediante el uso de distintos recursos multimedia que se puedan visualizar y/o escuchar claramente, para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, y que al mismo tiempo.
    Es importante controlar de alguna manera la cantidad de información a la que se exponen los participantes, presentando contenidos concisos pero de calidad, evitando sobrecargarlos de recursos educativos pero que al mismo tiempo garanticen variedad. Es importante tener presente que en la educación virtual, los estudiantes deben ser autodidactas y los tutores simplemente mediadores del aprendizaje, es por esto que no se debe colocar excesivo material, sino más bien materiales, enlaces que complemente la información, considerando la audiencia que tendrá acceso a los mismos.
  • Factores de la Educación a Distancia
    Tan importante como es el esquema pedagógico, igualmente importante es el aparato  administrativo ya que a través de él podemos llegar a la comunidad, realizar la captación de alumnos, la matrícula, el pago, la entrega oportuna del material didáctico, la evaluación de alumnos, los controles académicos, la entrega de certificados, grados y títulos, etc. Todo este cúmulo de procesos deben ser clara y óptimamente definidos para que fluyan de manera óptima sin inconvenientes ni trabas e interrupciones, asimismo se debe definir una estructura orgánica que permita su óptima realización.