La biblia sara
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La biblia sara

on

  • 763 views

 

Statistics

Views

Total Views
763
Views on SlideShare
763
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La biblia sara La biblia sara Presentation Transcript

  • LA BIBLIA
  • ¿QUÉ ES LA BIBLIA?La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2 303 idiomas.
  • ¿CÓMO SE ORGANIZA?La componen el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento :El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos; el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos.El Nuevo Testamento fue escrito en lengua griega koiné. En él se cita con frecuencia al Antiguo Testamento de la versión de los Setenta, traducción al griego del Antiguo Testamento realizada en Alejandría en el siglo III a. C.
  • ¿CUÁNTOS LIBROS LA COMPONEN?Dicho canon consta de 73 libros: 46 constitutivos del llamado AntiguoTestamento, incluyendo 7 libros llamados actualmente Deuterocanónicos (Tobit, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc) ―quehan sido impugnados por judíos y protestantes― y 27 del Nuevo Testamento. LA BIBLIA CRISTIANAContiene todos los libros de la Biblia judía , más los escritosen griego que no figuran en la Biblia judía.La diferencia fundamental con la Biblia judía consiste enañadir el Nuevo Testamento , que habla de Jesús y de lasprimeras comunidades cristianas.Está integrado por:-Evangelios.-Hechos de los Apóstoles.-Cartas de Pablo y otros apóstoles.-Apocalipsis.
  • ¿CÓMO SE ORIGINÓ?En el siglo IV el papa san Dámaso encargó a san Jerónimo la traducción de la Biblia al latín , ya que era el lenguaje que se hablaba en imperio romano.Cuando se inventó la imprenta en el siglo XV , el primer libro que se imprimió fue la Biblia . La imprenta ha permitido aumentar considerablemente el número de ejemplares , lo que ha facilitado el acceso directo a la Biblia de todas las personas y en cualquier parte del mundo.
  • ¿EN QUÉ IDIOMAS FUE ESCRITALA PRIMERA BIBLIA?La primera Biblia fue escrita primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj ( Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana.
  • GÉNEROS LITERARIOS Los géneros literarios pueden ser: Histórico :relata acontecimientos importantes del pueblo. No le interesan la exactitud de los datos y las fechas. Narrativo :expresa tradiciones populares de tipo guerrero o religioso, engradeciendo a sus héroes o exagerando sus hañazas. Profético :el profeta habla en nombre de Dios utilizando declaraciones solemnes para hacer recapacitar al pueblo y que se fiel a Dios. Sapiencial :recoge una especie de sabiduría popular en las elecciones a sentencias que enseñan a los hombres a comportarse bien en la vida. Poético :el autor manifiesta sus sentimientos ,emociones y creencias con los recursos propios de la literatura. Epistolar :son cartas destinadas a trasmitir enseñanzas junto con recomendaciones y algunas noticias. Mitológico :son narraciones fantásticas que pretenden explicar problemas o situaciones de difícil solución para el ser humano.
  • ¿CÓMO SE DEBE BUSCAREN UNA BIBLIA?Hay que tener en cuenta que los libros bíblicos suelen citarse con una abreviatura , y que el primer número que aparece ´siempre hace referencia al capítulo , y el que va detrás de la coma , al versículo .
  • ESTE TRABAJO ESTÁREALIZADO POR:SARA AVERO MÉNDEZFAINA SAAVEDRA BETANCOR
  • ESTE TRABAJO ESTÁREALIZADO POR:SARA AVERO MÉNDEZFAINA SAAVEDRA BETANCOR