Los 10 Mas Ricos De EspañA

10,347 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Congratulations !!! .. Feel free to join us. Thank you in advance for your participation and sharing your 'favorites'. .. With friendship from France. Bernard
    'KINGDOM OF SPAIN' Slideshare group : http://www.slideshare.net/group/kingdom-of-spain
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muy interesante presentación , me uno a los comentarios de Sandra. Gracias por compartir.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
10,347
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
98
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los 10 Mas Ricos De EspañA

  1. 2. Amancio Ortega es un privilegiado y el “jefe” de los millonarios españoles ya que no sólo es el más rico de los ricos en España, sino que ocupa el puesto número 12 en el ranking mundial realizado por Forbes. Su fortuna supera ampliamente los 20 billones de dólares gracias al éxito de la empresa que fundó junto a su ex mujer y que es Inditex, propietaria de marcas como Zara, Pull and Bear, Bershka o Máximo Dutti, entre otras. El grupo facturó en 2006 más de 8.000 millones de euros. Ortega también dedica parte de su fortuna a proyectos de investigación, educación y ciencia realizados a través de la Fundación Amancio Ortega.
  2. 3. Rafael del Pino cuenta con una fortuna estimada en más de cinco billones de dólares. A pesar de ello, en apenas un año ha bajado del puesto 79 al 194 según el ranking de Forbes. Es dueño de la empresa Ferrovial, que él mismo fundó en el año 1952, y que comenzó como suministradora de material de RENFE. Esta empresa dedicada a la construcción se ha extendido a países como Venezuela, Estados Unidos, Portugal o Australia. Estuvo casado con Ana María Calvo-Sotelo, hermana del ex presidente del gobierno español con quien tuvo cinco hijos.
  3. 4. Miembro de una saga de banqueros, cuenta con una fortuna de más de 2 billones de dólares. Su bisabuelo fue uno de los fundadores del Banco Santander, y tanto su abuelo como su padre han dirigido el banco. En la actualidad una de sus hijas, Patricia Botín, ha tomado las riendas del Banesto. Está casado con Paloma O’Shea, Marquesa de O’Shea. Durante su etapa como presidente del Banco Santander, éste experimentó un éxito considerable y se convirtió en el primer banco español. Tiene alianzas con bancos de todo el mundo, en 1994 adquirió Banesto y en 1999 se fusionó con el Banco Central Hispano, pasando a denominarse Banco Santander Central Hispano, aunque en la actualidad ha perdido el “Central Hispano” y vuelve a llamarse como lo hacía originariamente.
  4. 5. Famoso por haber desempeñado el cargo de Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez tiene una fortuna valorada en casi 2 billones de pesetas. En la actualidad es Director de ACS (Actividades de Construcciones y Servicios), empresa que proviene de la fusión de las constructoras OCP y Ginés y Navarro. Pero lo que pocos saben es que en 1979 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid por la UCD, Director General de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones también ese mismo año, y secretario general y candidato a la Moncloa en las elecciones de 1986 por el Partido Reformista Democrático.
  5. 6. Alicia Koplowitz es mucho más rica que su hermana Esther, ya que la primera cuenta con 5,2 billones de dólares frente a los 3,3 de su hermana. Pero en el fondo lo que importa es que las dos son millonarias. Son hijas de un empresario alemán judío, Ernesto Koplowitz Sternberg que huyó a España de los nazis y donde adquirió la empresa Construcciones y Reparaciones, a la que cambió la denominación por la de Construcciones y Contratas. Ambas hermanas coinciden también en su vida personal ya que las dos se casaron con “los Albertos”, Alicia con Alberto Cortina y Esther con su primo y socio Alberto Alcocer, que entraron en el consejo de la empresa y reemplazaron a sus esposas. Y también las dos hermanas se divorciaron de sus maridos con apenas unos días de intervalo, volviendo a los órganos de representación de la empresa familiar. Tienen títulos de nobleza ya que Alicia es Marquesa de Bellavista y Esther es Marquesa del Real Socorro.
  6. 7. Rosalía Mera es la ex mujer de Amancio Ortega y juntos fundaron la empresa Inditex en el año 1963. Con una fortuna valorada en 3 billones de dólares, Forbes la sitúa como la 368ª persona más rica del planeta. Posee el 7% de las acciones de Inditex y es una de las mayores accionistas de Zeltia. También participa en Tornasol Films o Continental Producciones y preside la Fundación Paideia.
  7. 8. Casado y con un hijo, José Maria Aristrain cuenta con una fortuna superior a los 2,5 billones de dólares. En el año 2006 consiguió que Arcelor, el mayor grupo siderúrgico español, se fusionara con la líder Mittal Steel, propiedad de Lakshmi Mittal. En la actualidad la empresa resultante se llama ArcelorMittal con una facturación de ventas de casi 90 billones de pesetas.
  8. 9. Con 1,1 billones de dólares, el empresario Luis del Rivero es una de las personas más ricas de España. Desde 2004 ocupa la presidencia del grupo Sacyr Vallehermoso, donde es el máximo accionista. Es la segunda constructora de España y fue fundada por Rivero y otros dos socios en 1986. Casado y con dos hijos, es también directivo del Real Madrid.
  9. 10. Su fortuna asciende al billón y medio de dólares. Casado y con seis hijos, Escarrer fundó en 1956 la compañía hotelera Sol Meliá, que hoy es la primera cadena de hoteles de España y la tercera de Europa. El Grupo Sol Meliá agrupa a los Meliá Hotels & Resorts, TRYP Hoteles o Paradisus Resorts, entre otros. El primer hotel lo abrió con apenas 21 años en Palma de Mallorca, el Hotel Altair.
  10. 11. Otro constructor que forma parte del club de los más ricos del mundo. Tiene una fortuna de 1,2 billones de dólares, está casado y tiene dos hijos. Posee el40% de la compañía constructora Inmobiliaria Colonial, de la que fue presidente hasta que dimitió en diciembre de 2007. Según el ranking elaborado por Forbes, ocupa el puesto número 962.
  11. 12. <ul><li>September 3, 2009 </li></ul>Juanjo F I N

×