Your SlideShare is downloading. ×
0
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
La Mejor Banda
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La Mejor Banda

224

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
224
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. December 19, 2009
  • 2. "'Playing For Change' nació con la idea de que debemos inspirarnos unos a otros como seres humanos y de que la música es la mejor forma de hacerlo; y en la creencia de que podemos hacer más por este mundo si trabajamos juntos, que si lo hacemos por separado". Así explica Mark Johnson el proyecto que ha enganchado a más de quince millones de internautas y ha puesto en contacto a decenas de músicos de todas partes del mundo "desde el metro hasta remotos pueblos africanos" LA MEJOR BANDA CALLEJERA
  • 3. Se le ha definido como un "movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música". Esta historia comenzó hace cuatro años en una calle de Santa Mónica, California, cuando Johnson escuchó a Roger Ridley, un músico que encarna el espíritu y el significado de la música con su alma, su perseverancia y su talento. Al oírle cantar Stand By. Me, se dio cuenta de que la pasión y la voz de Roger debían de ser compartidas con el resto del mundo.
  • 4. Así, Johnson creó un estudio de grabación móvil para recorrer el mundo buscando músicos callejeros con los que grabó una versión de la mítica canción 'Stand By Me'. Después, editó un video de la canción con fragmentos de los músicos de diferentes partes del mundo y con diferentes ritmos. Este video ha registrado más de quince millones de descargas en Youtube.
  • 5. Tras consolidarse como un proyecto estable de carácter solidario, 'Playing For Change' ha contribuido a la puesta en pie de escuelas de arte y música en países del Tercer Mundo. Johnson decidió crear la Fundación Playing For Change con la que se retribuye económicamente a los artistas callejeros que colaboran con el movimiento. Además, gracias a la Fundación se destinan fondos para la creación y mantenimiento de varias escuelas de música en países como India, Nepal, Ghana o Sudáfrica, entre otros.
  • 6.  
  • 7.  
  • 8. FIN

×