• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
02 7n2is trabajo-tecnica-de-captura-de-datos
 

02 7n2is trabajo-tecnica-de-captura-de-datos

on

  • 1,902 views

Diseño de Sistema

Diseño de Sistema
Unidad IV Describir las técnicas de captura de datos y la fundamentación del diseño de entradas y salidas de un sistema.

Statistics

Views

Total Views
1,902
Views on SlideShare
1,214
Embed Views
688

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

2 Embeds 688

http://pide.wordpress.com 687
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    02 7n2is trabajo-tecnica-de-captura-de-datos 02 7n2is trabajo-tecnica-de-captura-de-datos Document Transcript

    • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS UNEFA-LARA ALUMNOS: RALPH BRAVO JONATHAN SANCHEZ JEAN C. SEIJAS OSCAR ZAPATA NURYLIN SUAREZ IXAMIR TORREALBA MARIANGELA MEZZASALMA DALYS DE FREITAS
    • Introducción En la actualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidados las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia.
    • Prototipo de Sistemas: Los requerimientos del sistema y las especificaciones de diseño se establecen con claridad y son muy bien entendidas, y los analistas tienen la experiencia para convertir los requerimientos en un sistema eficiente y que trabaje bien. Los prototipos de sistemas pueden desarrollarse para proporcionar la información necesaria y producir un sistema adecuado. Razones para Desarrollar Prototipos de Sistemas: A pesar de los mejores esfuerzos de los analistas de sistemas, las necesidades de información no siempre se establecen correctamente. Esto puede ocurrir por dos razones: Los usuarios pueden saber solo lo que necesitan mejorar el sistema en ciertas áreas del negocio, o que deben modificar los procedimientos existentes; por otro lado, conocer que mejor información para administrar ciertas actividades. Métodos para el Desarrollo de Prototipos: Los sistemas de prototipo se pueden desarrollar utilizando lenguajes de programación y métodos convencionales. El procesamiento y los controles de entrada pueden faltar y la documentación del sistema normalmente falta en su totalidad. La clave esta en las pruebas de las ideas y en proporcionar suposiciones sobre los requerimientos, no tanto en la eficiencia del sistema o en exactitud o perfección. En algunos casos cuando el sistema se utiliza en forma muy frecuente en la formulación de La forma en que sé esta llevando a cabo el diseño de salida del sistema.
    • Objetivo del Diseño de Entrada Consiste en el desarrollo de especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, la realización de los procesos necesarios para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento así como la entrada de los datos se logra al instruir a la computadora para que lea ya sea documentos escritos, impresos ó por personas que los escriben directamente al sistema. Existen cinco objetivos que controlan la cantidad de entrada requerida, a enviar los retrasos, controlar los errores y mantener la sencillez de los pasos necesarios, estos son: Control de la Calidad de Entrada Evitar los Retrasos Evitar los errores en los datos Evitar los pasos adicionales Mantener la Sencillez del Proceso Comparación de Tecnologías ICR, OCR y OMR son todos métodos orientados a disminuir la cantidad de entradas de datos manual en ambientes de procesamiento de formularios. ICR y OCR son dispositivos de reconocimiento usados con imágenes. OMR es una tecnología de captura de datos que no requiere un dispositivo de reconocimiento, es utilizada cuando se requiere un alto grado de precisi ón. ICR – Reconocimiento de Caracteres Inteligente La tecnología ICR proporciona a los sistemas de reproducción por escáner y sistemas de imágenes la habilidad de convertir caracteres en letra manuscrita (no cursiva) en caracteres capaces de ser interpretados o reconocidos por una computadora. Así, las imágenes de caracteres en letra
    • manuscrita son extraídas de un mapa de bits de la imagen reproducida por el escáner. Existen diversos dispositivos de reconocimiento ICR en el mercado. OCR – Reconocimiento de Caracteres Ópticos La tecnología OCR proporciona a los sistemas de reproducción por escáner y sistemas de imágenes la habilidad de convertir imágenes de caracteres en letra de máquina, en caracteres capaces de ser interpretados o reconocidos por una computadora. Así, las imágenes de caracteres en letra de máquina son extraídas de un mapa de bits de la imagen reproducida por el esc áner. OMR – Lectura de Marcas Ópticas La tecnología OMR detecta la ausencia o presencia de una marca, pero no la forma de la marca. El software de Scantron interpreta la imagen del escáner y la traduce en la imagen deseada ASCII. Los formularios son reproducidos por escáner a través de un escáner OMR. Los formularios contienen pequeños círculos, llamados “burbujas”, que son completados por la persona encargada de llenar el formulario. La tecnología OMR no es capaz de reconocer caracteres en letra manuscrita o a máquina; las imágenes de los formularios tampoco son reproducidas por el escáner. Un escáner de reproducción de imágenes es capaz de procesar entre 1.200 y 7.500 formularios por hora. Sin embargo, no es la velocidad de reproducción del escáner la que determina la productividad de una aplicación. Otros factores influyen en esta variable, tales como la cantidad de caracteres por página, el número de distintos tipos de documentos y el grado de legibilidad de la letra manuscrita. Un escáner de reproducción de imágenes es significativamente más costoso que un escáner OMR. A medida que el volumen de reproducción por escáner aumenta, se requiere una red de terminales y servidores para procesar dicha actividad. Una aplicación esta rara vez limitada por la velocidad de reproducción del escáner, puede estar en cambio, limitada por el poder de procesamiento de la red.
    • Diseño de la Salida de Sistemas: A menudo, para los usuarios la característica más importante de un sistema de información es la salida que produce. Si la salida no es de calidad, se pueden convencer de que todo el sistema es tan innecesario que eviten su utilización y, por lo tanto, posiblemente ocasionen errores y que el sistema falle. Diseño Lógico de la Salida: Él termina “salida” se aplica a cualquier información producida por un sistema, ya sea impresa, desplegada o verbal. Cuando los analistas diseñan la salida, seleccionan métodos para representar la información y crean documentos, informes u otros formatos que contienen información producida por el sistema. Los métodos de salida varían a lo largo de los sistemas. Para algunos, como un informe de inventarios de la cantidad de mercancía, el sistema del computador, bajo el control del programa, nada mas consulta los datos que se tienen a mano en el almacenamiento, y los ensambla en una forma que sea presentable. Otra salida puede requerir procesamiento sustancial, antes de que este disponible para utilizarlo. Los analistas deben decidir cuando imprimir, desplegar o presentar su salida en forma audible. La salida impresa puede utilizar papel en blanco o formas preimpresas, la salida visual puede utilizar una o múltiples pantallas para desplegar información.
    • Selección de los Métodos de Salida Los sistemas de información ya sean que se desarrollen sobre sistemas pequeños de escritorio o sobre grandes sistemas, utilizan 3 métodos principales para la salida los cuales se clasifican en: • Impresión • Pantalla • Despliegue y audio Salida Impresa Este tipo de salida es la que se encarga de producir grandes volúmenes de informes impresos, sin embargo la decisión de utilizar salida impresa no debe ser automática, debe haber alguna razón como la necesidad de enviar a un cliente o proveedor un documento por correo, tener un registro impreso de los datos o circular una cantidad de información a diferentes personas en forma simultanea. Un informe bien diseñado puede reemplazar a otro elaborados pobremente, proporcionando detalles innecesarios la cual no ayuda nada. Las opciones de salida impresa más comunes en las empresas son en papel, informe filmados, formas especiales y formas para enviar por correo. Objetivos de la Salida • Expresar la Información Relacionada con Actividades Pasadas, Estado Actual o Proyecciones para el Futuro. • Señalar Eventos Importantes, Oportunidades, Problemas ó Advertencia. • Iniciar una Acción • Confirmar una Acción.
    • El objetivo principal durante el diseño de salida de la computadora es la información que será presentada a las personas, puede afirmarse que la salida de la computadora es para las personas, es por esto que no se aborda la forma en que los datos se mueven entre los procesos o entre los almacenamientos de datos. Tipos de Salida La Salida del Sistema Puede Ser: • un reporte • un documento • un mensaje De acuerdo con las circunstancias y los contenidos, la salida puede ser impresa o presentada en una pantalla, el contenido de la pantalla tiene su origen en las siguientes fuentes: • Recuperación de un Dispositivo de Almacenamiento. • Transmisión desde un Proceso o Actividad del Sistema. • Directamente desde una Fuente de Entrada. Formularios WEB Los formularios son por definición un impedimento para el uso del sitio y por ello se deben hacer lo más sencillo posible. Los formularios se han de entender como un diálogo con el usuario, una serie de preguntas y respuestas sencillas en un proceso lineal. Un formulario no es el lugar para realizar preguntas complejas, hacer pensar al usuario o obligarle completar procesos paralelos. En el caso de que un sitio web contenga un proceso de registro, compra, contraseña o cualquier otra dificultad de uso, se ha de simplificar tanto como sea posible. Se ha de considerar cada campo del formulario como un
    • impedimento capaz de provocar abandonos, se debe reducir su número y complejidad al mínimo. Puesto que el proceso de completar el formulario es en si mismo desagradable, se ha de diseñar para que sea lo más leve posible. Introducción de datos En el diseño de un formulario es prioritario reducir al máximo el número de datos a introducir por el usuario. En los casos en los que sea posible inferir información a partir de cualquier otra disponible, se evitará su petición. Por ejemplo del código postal o del número de teléfono se puede inferir la provincia. En los formularios se debe autocompletar con información previa tantos campos como sea posible. Si bien esto supone un mayor peso del formulario, los estudios muestran que los usuarios son más tolerantes con el tiempo de descarga de formularios puesto que entienden que se tratan de procesos complejos y que hay información que procesar. Los combos desplegables frecuentemente dificultan más que ayudan a completar los formularios, en muchos casos es más rápido escribir directamente la información que seleccionarla de una larga lista de ítems. Un usuario escribe antes su dirección completa, número, piso y puerta en un solo campo que en 4 diferentes. Los usuarios prefieren el anonimato y sienten su intimidad invadida cuando se les pregunta en exceso. En los formularios de pedidos no se debe preguntar por más información de la estrictamente necesaria para la transacción. Los usuarios están acostumbrados a recibir una contraseña asignada por el sistema (tarjetas de crédito en el mundo físico) y no comprenden que cuando se les indica que escriban una contraseña han de inventarla, al contrario, creen que deberían tenerla de antemano. Es adecuado indicarles directamente que tienen que inventar o escoger una contraseña en lugar de decir simplemente "escriba su contraseña".
    • Formularios de varios pasos En caso de que el formulario sea muy largo se debe dividir en pasos que faciliten tanto la validación de algunos campos en local como evitar la posibilidad de un log-out por exceso de tiempo. Debe haber una indicación sobre el número de pasos y la situación en el proceso, por ejemplo, "paso 2 de 4". Deben ser posible los movimientos dentro del formulario con los botones, "Anterior" y "Siguiente". Además un botón "Cancelar" proveerá de control al usuario sobre la total eliminación de sus registros en caso de querer cancelar el proceso. En algunas ocasiones a mitad del proceso de cumplimentación del cuestionario puede requerirse información externa. En estos casos muchos sitios optan por abrir una nueva ventana del navegador. Ello debe evitarse a toda costa y existen varias maneras para ello. a) Simplificar el formulario o reestructurar totalmente el proceso para que esa información no sea necesaria a mitad del proceso de cumplimentación. b) Integrar esa información en uno de los pasos del propio formulario o si esa información es variable, pedirla en un paso anterior y mostrarla en el siguiente. c) Si no queda más opción, un enlace que salga del formulario, pero no abra otra ventana del navegador. d) Como última posibilidad abrir una nueva ventana del navegador lo más pequeña posible para que no oculte la ventana del formulario y que el proceso complementario termine con la indicación "vuelta al formulario" que cierre la ventana del navegador. INTRANET
    • Red interna de las empresas u organizaciones, como universidades, para transmisión de datos o información. Es un término opuesto al transmitido por la World Wide Web (www), que permite que sus datos sean visualizados libremente por todos los internautas. Las redes internas son muy útiles para mantener informada a la comunidad de novedades, consultas, datos... de la forma más segura y efectiva. Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Para acceder a la Intranet, los usuarios deben identificarse con un nombre y una contraseña. Gracias a este tipo de red, pueden llevarse a cabo multitud de funcionalidades, facilitando la comunicación y la transmisión de datos entre la comunidad. Por ejemplo, mediante la Intranet de una universidad, los alumnos pueden consultar su expediente académico, el correo electrónico, gestionar servicios de secretaría, consultar horario de clases y tutorías... todo lo que pueda estar relacionado con información relativa a la comunidad universitaria. Funciones de la Intranet Tiene como función principal proveer lógica de negocios para aplicaciones de captura, informes y consultas con el fin de facilitar la producción de dichos grupos de nivel de grupo de trabajo. Las redes internas corporativas son potentes herramientas que permiten divulgar información de la compañía a los empleados con efectividad, consiguiendo que estos estén permanentemente informados con las últimas novedades y datos de la organización. También es habitual su uso en universidades y otros centros de formación, ya que facilita la consulta de diferentes tipos de información y el seguimiento de la materia del curso. Tienen gran valor como repositorio documental, convirtiéndose en un factor determinante para conseguir el objetivo de la oficina sin papeles. Añadiéndoles funcionalidades como un buen buscador y una organización adecuada, se puede conseguir una consulta rápida y eficaz por parte de los empleados de un volumen importante de documentación. Los beneficios de
    • una intranet pueden ser enormes. Estando tal cantidad de información al alcance de los empleados y/o estudiantes ahorrarán mucho tiempo buscándola. Las intranets también deberían cumplir unos requisitos de accesibilidad web permitiendo su uso a la mayor parte de las personas, independientemente de sus limitaciones físicas o las derivadas de su entorno. Gracias a esto, promueve nuevas formas de colaboración y acceso a los sistemas. Ya no es necesario reunir a todos en una sala para discutir un proyecto. Equipos de personas alrededor del mundo pueden trabajar juntos sin tener que invertir en gastos de viaje. El resultado de esto es un aumento increíble en la eficiencia acompañada de una reducción de costos. Evolución de las intranets Debido a la libertad y la variedad de los contenidos y el número de sistemas de interconexión, las intranets de muchas organizaciones son bastante más complejas que sus propias páginas web, y los usuarios de la misma están creciendo a velocidad vertiginosa. Para hacerse una idea, según el diseño de Intranet anual de 2007 de Nielsen Norman Group, el número de páginas de intranets de los participantes era de 200.000 aproximadamente hasta el año 2005. Del año 2005 al 2007, en cambio, este número ha crecido hasta alcanzar la cota de los 6 millones. Para un buen diseño de Intranet se deben tener presentes los siguientes puntos: 1. Desarrollar la Intranet siguiendo las prioridades del negocio Todas las metas y prioridades de la Intranet deben ser reflejo de los establecidos para la empresa, buscando alcanzar cumplir con las metas y tareas que los usuarios requieren. 2. Establecer los métricos a utilizar para evaluar los avances
    • Una parte importante en la etapa de planeación de la Intranet es identificar cuales métricos serán los utilizados para analizar el avance exitoso del proyecto. Por ejemplo, una forma de medir el éxito de la Intranet es verificar el tráfico en la red, pero esto solo puede servir cuando recién se acaba de lanzar el proyecto, ya que se puede verificar de esta manera que tan interesado está el personal en hacer uso de la tecnología. Pero con el paso del tiempo la verdadera forma de medir el éxito es verificando el avance de la productividad en los negocios, el cual podía ser el alcance del ROI (retorno de la inversión). Un “hard” ROI nos indica que la Intranet está siendo utilizada como sustituto de muchos de los métodos internos caros; un “soft” ROI nos ayuda a cuantificar cuanto se han visto beneficiados los empleados con el uso de la Intranet en el desempeño de sus actividades. 3. Obtener representación ejecutiva Una forma de lograr que los empleados se interesen en el uso de una tecnología de información nueva es haciendo que los altos ejecutivos pongan el ejemplo, los empleados al ver que su director y/o gerente están haciendo uso de la Intranet van a seguir sus pasos. 4. Crear pertenencia en los empleados No únicamente la alta gerencia debe verse involucrada en el proyecto de la nueva tecnología, Intranet, también los empleados deben involucrarse y entre más profundo sea, mejor será. Se debe buscar que los empleados participen en el proyecto desde sus inicios, antes, durante y después del lanzamiento, logrando de esta manera crear un sentido de pertenencia para con el proyecto.
    • Un muy buen tip para los altos ejecutivos es dejar que los empleados conozcan bien el proyecto y dejarlos dar sus puntos de vista, ya que las sugerencias pueden ser de mucha utilidad para el éxito del lanzamiento, esto simplemente quiere decir que los ejecutivos deben estar abiertos para escuchar las perspectivas de los empleados. 5. Centralizar infraestructura, descentralizar contenido Al hablar de infraestructura centralizada se refiere a una infraestructura técnica, así como el seguimiento de un diseño y publicidad estándar que permita el desarrollo exitoso del Intranet. Descentralizar el contenido únicamente quiere decir que se debe crear un mecanismo por medio del cual se permita la participación de quienes sientan el deseo de contribuir con el contenido de la Intranet, se deben recibir todas las sugerencias y hacer un análisis de lo que beneficiaría para el éxito del proyecto, buscando que el sitio cuente con el mejor contenido, el más adecuado y eficiente. Una opción muy recomendable es la de permitir que se personalice la presentación del contenido de la página, así de esta forma se puede lograr descentralizar el contenido y al mismo tiempo creamos el sentido de pertenencia de los empleados al hacer uso de una herramienta que está “diseñada” por ellos mismos, al menos en la presentación y contenido. 6. Conocer los usuarios Uno de los grandes errores que se cometen al lanzar este tipo de proyectos es diseñar el contenido de los mismos de acuerdo a lo que se quiere que los empleados conozcan. Normalmente las Intranet que fueron diseñadas de acuerdo a las necesidades de los empleados y no a la de los ejecutivos de la compañía, resultaron exitosas. Aunque este dato puede resultar contradictorio ya que se comentaba en puntos anteriores que se debe buscar seguir las prioridades de la empresa, pero es también muy cierto que los
    • empleados conocen también esas prioridades y de acuerdo a ellas saben que es lo que necesitan tener para el buen desempeño de su trabajo. Un punto muy importante aquí es el continuo cambio que debe sufrir el sitio, ya que los usuarios, en este caso los empleados, están en continuo cambio de necesidades. Aunado a esto se debe conocer bien las herramientas que los usuarios necesitan para la visualización de la información presentada en la página de Internet, por ejemplo, no se van a poner archivos tipo PDF cuando no se cuenta con un visualizador de este tipo de archivos. Esto disminuiría la productividad del empleado. 7. Empezar con una aplicación útil La mayoría de los empleados necesitan una buena razón para empezar a hacer uso del nuevo proyecto, del Intranet, y un incentivo muy útil es tener en este sitio alguna aplicación útil para el desempeño de sus actividades y que los motive a regresar a visitar la página. Específicamente de con cual aplicación se debe empezar el proyecto puede variar de acuerdo a las necesidades de la compañía, ya que todas las compañías tienen necesidades diferentes y pueden variar con el paso del tiempo. 8. Mantener el contenido fresco, fuerte y divertido Una página de Intranet requiere que su contenido este actualizado día a día, si no es así, los usuarios no se sentirán motivados para visitarla, ya que sentirán que el contenido es obsoleto, que no está actualizado lo que a su vez indicaría que la información que de ahí pudieran obtener no les sería de utilidad. Hay que recordar que un punto clave es la calidad del contenido y no la cantidad, porque tampoco se trata de llenar el sitio con información irrelevante.
    • Sin embargo es bien sabido que existirán algunas páginas del sitio que no requerirán que se actualicen tan seguidas como otras, pero se debe buscar tener la página con contenido lo más fresco y acertado que se pueda. Una buena forma de hacer esto es cambiando la apariencia del mismo, agregando o quitando imágenes, cambiando los colores primarios con los que se empezó y así detalles básicos, buscando no cansar al usuario con el uso de un sitio que siempre tiene la misma apariencia. 9. Continuamente hacer propaganda al “site” Una buena herramienta que empuja a los usuarios a hacer uso del Intranet es la publicidad que pueda recibir. Una buena publicidad como lo es el demostrar como la Intranet ha sido de utilidad para muchos otros usuarios ayuda a aumentar el número de personas que quieran verse beneficiados con el uso de esta herramienta. El lograr hacerse de más usuarios y mantenerlos consistentemente es una tarea ardua que debe lograr la publicidad, para así lograr incrementar los beneficios a más usuarios y con esto hacer crecer a la compañía. 10. Ser paciente y aspirar al continuo mejoramiento Un último punto, pero no por eso menos importante, es el constante crecimiento y búsqueda de mejoramiento para el sitio. Un Intranet sin estas características no durará mucho y fracasará con el paso del tiempo. Un Intranet exitoso debe estar en mejora continua, y de la mano de las necesidades de los usuarios. Todo esto requiere de tiempo y paciencia, pero da muy grandes satisfacciones. En muchos casos el Intranet puede empezar teniendo únicamente algunas aplicaciones útiles a los usuarios y con el paso del tiempo y con las
    • mejoras puede llegar a convertirse, como menciona Guenther (2003) en uno de sus artículos “…en la herramienta de productividad más importante en las manos de los empleados… Crear una página Web Puede utilizar Microsoft Word para crear páginas Web del mismo modo que se crean documentos de Word normales. Puede utilizar una plantilla (plantilla: archivo o archivos que contienen la estructura y las herramientas para dar forma a elementos como el estilo y el diseño de página de los archivos terminados. Por ejemplo, las plantillas de Word puede dar forma a un único documento y las plantillas de FrontPage pueden dar forma a todo un sitio Web.) de página Web o guardar un documento de Word como página Web. Con una plantilla de página Web Cuando se utiliza una plantilla de página Web, Word no permite seleccionar las características que el explorador de destino no admite de manera que no tenga que preocuparse de cómo se verá el formato en un explorador Web (explorador de Web: software que interpreta archivos HTML, les da formato en páginas Web y los muestra. Un explorador de Web, como Microsoft Internet Explorer, puede ir a hipervínculos, transferir archivos y reproducir archivos de sonido o vídeo que están incrustados en páginas Web.). Agregue temas (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.), inserte barras de vínculos (barras de vínculos: colección de botones gráficos o de texto que representan hipervínculos a páginas de su sitio Web o de sitios externos.) y utilice marcos (marcos: subventana con nombre de una página de marcos. El marco aparece en un explorador de Web como una de varias zonas de una ventana en las que es posible mostrar las páginas. El marco se puede
    • desplazar y cambiar el tamaño y puede tener un borde.) para hacer que sus páginas Web sean más dinámicas y atractivas. Para aplicar formato rápidamente a varias páginas, puede adjuntar hojas de estilos en cascada (CSS) (hojas de estilo en cascada (CSS): declaraciones, ya sea incrustadas en una página Web o almacenadas en un archivo .css independiente vinculado a una página Web, que especifican el aspecto de determinados elementos HTML.). Desde un documento de Word existente Guarde un documento existente como página Web si desea prepararlo rápidamente para que pueda copiarse al Web o a una intranet (intranet: red de una organización que utiliza tecnologías de Internet (como el protocolo HTTP o FTP). Si utiliza hipervínculos, puede explorar objetos, documentos, páginas y otros destinos en Internet.). Uso de HTML filtrado Cuando se guardan páginas Web o se envían mensajes de correo electrónico en formato HTML (HTML: lenguaje de marcado estándar utilizado para los documentos del World Wide Web. HTML utiliza etiquetas para indicar cómo deben mostrar los exploradores Web los elementos de página, como texto y gráficos, y cómo deben responder a las acciones del usuario.) a través de Microsoft Word, se agregan etiquetas de manera que se pueda seguir usando toda la funcionalidad de Word para editar el contenido. Para reducir el tamaño de las páginas Web y de los mensajes de correo electrónico en formato HTML, éstos se pueden guardar en HTML filtrado (HTML filtrado: Al guardar la página Web, el formato Filtrado quita las etiquetas específicas de Microsoft Office. Si guarda el archivo en HTML filtrado y, a continuación, lo vuelve a abrir en programas Office, el texto y la apariencia
    • general se mantendrá, pero algunas características funcionarán de otra forma.) de manera que se quiten las etiquetas que utilizan los programas de Microsoft Office. Esta característica sólo se recomienda a autores expertos de páginas Web, que conocen las etiquetas que aparecen en sus archivos HTML. Si se vuelve a abrir en Word una página Web que se guardó como HTML filtrado, se mantienen el texto y el aspecto general, pero quizás no se puedan utilizar de la forma habitual determinadas características de Word para editar los archivos. Por ejemplo, el aspecto de las listas con viñetas (viñeta: punto u otro símbolo que se coloca delante de un texto, como elementos de una lista, para dar énfasis.) o de las listas numeradas se mantiene, pero se perderá una parte de la funcionalidad de Word asociada a las listas. Si es posible, se recomienda guardar una página Web en HTML filtrado sólo cuando se haya terminado de editar la página en Word. No obstante, si para usted no es relevante el código HTML en que se basan sus páginas Web, debería guardar los archivos como página Web estándar. Si más adelante necesita editar el archivo, puede mantener dos versiones: una en formato de Word y otra en formato de HTML filtrado. De esta manera, puede editar el contenido en el documento de Word, guardarlo en formato de Word para las futuras modificaciones y después guardar una copia en formato de HTML filtrado. Páginas Web de un solo archivo (MHTML) Una página Web de un solo archivo guarda todos los elementos de un sitio Web, incluidos texto y gráficos, en un solo archivo. Esta encapsulación le permite publicar todo el sitio Web como un solo archivo agregado en formato MIME (MIME: lista de estándares para transportar recursos multimedia a través de conexiones de Internet. El tipo MIME informa a un programa del objeto que contiene (por ejemplo, gráficos, sonidos o vídeos).) encapsulado (MHTML) o
    • enviar un sitio Web completo como un mensaje o datos adjuntos en un correo electrónico. Este formato es compatible con Internet Explorer 4.0 y versiones posteriores. Seguridad Según qué tipos de archivos adjuntos, algunos destinatarios de mensajes de correo electrónico podrían no recibirlos. Así, por ejemplo, Microsoft Outlook bloquea los archivos adjuntos con extensión de programa (.exe). En algunos casos, es el administrador del servidor de correo electrónico el que establece el nivel de seguridad aplicado a cada tipo de archivos. En caso de bloqueo, asegúrese de proporcionarles a los destinatarios algún método alternativo para obtener acceso a los archivos adjuntos. Seis pasos para crear un sitio que atraiga clientes Orientación para personal de informática Contar con un sitio Web le permite estar presente en la Red, informar a los clientes acerca de su empresa y, a lo mejor, crear una nueva fuente de ingresos con una tienda en línea. Pero, ¿y la creación del sitio? ¿Qué se necesita para poner en marcha un sitio eficaz? Un sitio que haga que sus clientes se sientan cómodos al hacer negocios con su empresa. La creación de un sitio simple no entraña grandes dificultades: al océano de Internet se lanzan cada día miles de sitios nuevos. No todos tienen éxito, y es comprensible, si nos atenemos a la apariencia y funcionamiento de algunos. A continuación se describen seis pasos para crear un sitio capaz de dar una impresión positiva a sus posibles clientes y los que ya lo son. 1. Planee la finalidad y el aspecto del sitio Inicie el planeamiento del sitio con la evaluación de otros sitios de empresas que trabajen en la misma línea de negocio. Determine qué tienen de eficaz y de poco eficaz, según su criterio. Formúlese las siguientes preguntas:
    • ¿Qué dicen de la empresa el diseño, el uso de los gráficos, el color y el tono de la redacción? ¿Ofrece el sitio un acceso fácil a la información que desean conocer de entrada los clientes? ¿Existe algún motivo para volver al sitio? ¿Hay algún indicio de que la información se actualice con regularidad? La observación de otros sitios puede ayudarle a concentrarse en lo que desea conseguir con el suyo. 2. Esboce su sitio Después de que se haya hecho una idea del aspecto y la finalidad de su sitio, tome lápiz y papel o use un programa de dibujo para hacer un esquema de su sitio y la distribución de las páginas. Diseño del sitio. El diseño del sitio sirve de resumen visual en el que se muestran todas las páginas que ha planeado crear, así como las vinculaciones entre éstas. Procure crear una estructura con un flujo lógico que puedan reconocer sus clientes y visitantes. Represente las páginas con recuadros y agregue líneas con flechas que ilustren los vínculos entre las páginas. Muchos diseñadores utilizan un plan jerárquico para definir la estructura del sitio, con la página principal arriba y bifurcaciones con páginas de segundo y tercer nivel. Diseño de las páginas. Cree una distribución en la que se muestre la estructura de una página en el sitio. Si bien el contenido será distinto para cada página, esta estructura básica servirá de modelo para todas las páginas del sitio. Un diseño estandarizado evita que los visitantes se desorienten. Algunos aspectos importantes que deben considerarse acerca del diseño de las páginas son: dónde colocar los vínculos a otras páginas y si seguir las combinaciones de colores, fuentes y gráficos utilizadas en otros materiales publicitarios. También en este caso conviene examinar los diseños de otras páginas Web para determinar qué resulta mejor.
    • 3. Registre un nombre de dominio El nombre de dominio es la dirección de Internet que los usuarios escriben en el explorador para buscar sitios. Por ejemplo, www.suempresa.com. Debe registrar todos los nombres de dominio que seleccione para usarlos como propietario (y evitar que otras personas u organizaciones los utilicen). InterNIC proporciona una lista de registradores de nombres de dominio acreditados. La mayoría de esos servicios pueden ayudarle a determinar si el nombre que desea está disponible. Tenga preparada alguna variación del nombre de dominio por si el que ha elegido inicialmente ya estuviera registrado. Si planea crear un sitio Web pero no espera ponerlo en marcha de inmediato, quizá desee de todos modos registrar el nombre antes que otras personas lo hagan. 4. Busque alojamiento para su sitio Su sitio Web debe residir en un equipo denominado servidor Web. El servidor Web presenta las páginas Web a los usuarios que las solicitan desde su explorador. Para la mayoría de las pequeñas empresas resulta razonable el pago a una empresa especializada en servicios de alojamiento o a un proveedor de servicios Internet (ISP) para que mantengan su sitio en uno de sus servidores Web. Los proveedores de servicios profesionales saben cómo supervisar, realizar el mantenimiento y proteger los servidores para que el tiempo de disponibilidad de su sitio se acerque mucho al 100%. Preste especial atención a las declaraciones de confiabilidad de los acuerdos de nivel de servicio que firme con los servicios de alojamiento. No diría mucho a su favor que los clientes que intentan tener acceso a su sitio vean en lugar de la página principal un mensaje que indica que no se encuentra la página. Si sólo le interesa crear un sitio Web interno, de "intranet" para su empresa, quizá deba considerar la posibilidad de alojarlo en un equipo de la compañía. Windows Small Business Server 2003 incluye Windows SharePoint Services y está diseñado para ayudarle a hacer funcionar fácilmente una intranet en la red de su oficina.
    • 5. Cree y compruebe su sitio Puede contratar a diseñadores de Web profesionales para que construyan el sitio; probablemente tendrá que hacerlo si desea crear un sitio de comercio electrónico que incluya el procesamiento de pedidos y pagos con tarjeta de crédito en línea. Consulte el servicio de listado global de Microsoft de Web Presence Developers si desea ponerse en contacto con desarrolladores de Web especializados en la creación de sitios con Microsoft Office FrontPage 2003, una avanzada herramienta de creación de sitios Web incluida en Windows Small Business Server 2003 Premium Edition. No obstante, si se considera una persona creativa y desea adquirir nuevos conocimientos prácticos, puede aprender a crear su propio sitio con FrontPage tras recibir la formación necesaria. Si aprende a crear un sitio, también le resultará más fácil actualizarlo. No olvide pedir opiniones sinceras cuando cree el sitio. También deberá probar de forma exhaustiva y reiterada el rendimiento del sitio con distintos navegadores o en una red privada antes de publicarlo en Web. 6. Publique el sitio y realice el mantenimiento necesario Después de probarlo, puede usted (o el diseñador Web) cargar los archivos del sitio Web en el servicio de alojamiento que contrató a tal efecto. Conéctese luego a Internet, escriba su nombre de dominio y espere a que su sitio aparezca en línea. Después de celebrar el lanzamiento del sitio, no hay que olvidar que el trabajo no ha terminado. Para que los clientes tengan la impresión de que su empresa es dinámica y funciona, es probable que deba agregar o cambiar el contenido del sitio con regularidad. Un sitio con referencias a fechas de eventos celebrados en años pasados puede hacer dudar a los visitantes de si su empresa sigue todavía en activo. Red de área local «LAN» redirige aquí. Para otras acepciones, véase LAN (desambiguación).
    • Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, o con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite una conexión entre dos o más equipos. World Wide Web Antiguo logo de WWW diseñado por Robert Cailliau.Para otros usos de este término, véase WWW y web. No debe confundirse con WorldWideWeb o Internet. En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica. Funcionamiento de la Web La visualizacion de una pagina web de la World Wide Web normalmente la URL de la página en el navegador web, o siguiendo un enlace de hipertexto a esa página o recurso. En ese momento el navegador comienza una serie de
    • comunicaciones, transparentes para el usuario, para obtener los datos de la página y visualizarla. El primer paso consiste en traducir la parte nombre del servidor de la URL en una dirección IP usando la base de datos distribuida de Internet conocida como DNS. Esta dirección IP es necesaria para contactar con el servidor web y poder enviarle paquetes de datos. El siguiente paso es enviar una petición HTTP al servidor Web solicitando el recurso. En el caso de una página web típica, primero se solicita el texto HTML y luego es inmediatamente analizado por el navegador, el cual, después, hace peticiones adicionales para los gráficos y otros ficheros que formen parte de la página. Las estadísticas de popularidad de un sitio web normalmente están basadas en el número de páginas vistas o las peticiones de servidor asociadas, o peticiones de fichero, que tienen lugar. Al recibir los ficheros solicitados desde el servidor web, el navegador renderiza la página tal y como se describe en el código HTML, el CSS y otros lenguajes web. Al final se incorporan las imágenes y otros recursos para producir la página que ve el usuario en su pantalla. La mayoría de las páginas web contienen hiperenlaces a otras páginas relacionadas y algunas también contienen descargas, documentos fuente, definiciones y otros recursos web. Esta colección de recursos útiles y relacionados, interconectados a través de enlaces de hipertexto, es lo que ha sido denominado como 'red' (web, en inglés) de información. Al trasladar esta idea a Internet, se creó lo que Tim Berners-Lee llamó WorldWideWeb (un término escrito en CamelCase, posteriormente desechado) en 1990.[1] Si un usuario accede de nuevo a una página después de un pequeño intervalo, es probable que no se vuelvan a recuperar los datos del servidor web de la forma en que se explicó en el apartado anterior. Por defecto, los
    • navegadores almacenan en una caché del disco duro local todos los recursos web a los que el usuario va accediendo. El navegador enviará una petición HTTP sólo si la página ha sido actualizada desde la última carga, en otro caso, la versión almacenada se reutilizará en el paso de renderizado para agilizar la visualización de la página.
    • Conclusión La función del Análisis puede ser dar soporte a las actividades de un negocio, o desarrollar un producto que pueda venderse para generar beneficios. Para conseguir este objetivo, un Sistema basado en computadoras hace uso de seis (6) elementos fundamentales: Software, que son Programas de computadora, con estructuras de datos y su documentación que hacen efectiva la logística metodología o controles de requerimientos del Programa. Hardware, dispositivos electrónicos y electromecánicos, que proporcionan capacidad de cálculos y funciones rápidas, exactas y efectivas (Computadoras, Censores, maquinarias, bombas, lectores, etc.), que proporcionan una función externa dentro de los Sistemas. Personal, son los operadores o usuarios directos de las herramientas del Sistema. Base de Datos, una gran colección de informaciones organizadas y enlazadas al Sistema a las que se accede por medio del Software. Documentación, Manuales, formularios, y otra información descriptiva que detalla o da instrucciones sobre el empleo y operación del Programa. Procedimientos, o pasos que definen el uso específico de cada uno de los elementos o componentes del Sistema y las reglas de su manejo y mantenimiento.