Your SlideShare is downloading. ×
Las mejores prácticas en la educación bienvenido a la sección de prácticas recomendadas del sitio de web de serc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las mejores prácticas en la educación bienvenido a la sección de prácticas recomendadas del sitio de web de serc

153
views

Published on

Aquí encontramos un analisis de las mejores prácticas en Educación utilizando los TIC´

Aquí encontramos un analisis de las mejores prácticas en Educación utilizando los TIC´


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
153
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las mejores prácticas en la educación Bienvenido a la sección de prácticas recomendadas del sitiode Web de SERC! Estamos aquí para investigar, recopilar, difundir y promover prácticas para loseducadores y las familias con el objetivo de mejorar las oportunidades educativas para todos losniños. SERC, con el apoyo del departamento de educación del Estado de CT y la iniciativa de lasescuelas de vanguardia de Connecticut, ha identificado prácticas efectivas--conectadas a nuevenormas que se encuentran en las escuelas eficaces--que mejoran el rendimiento de losestudiantes.Esta base de datos dinámica de información, literatura y materiales ha sido compilada de unavariedad de recursos locales y nacionales y se actualiza continuamente. Se pretende apoyar a losadministradores, profesionales y familiares que buscan estrategias que han sido probadas conéxito en una variedad de opciones. Encontrará información sobre las mejores prácticas enpreescolar, primaria y educación secundaria.Además, este sitio reconoce y celebra las escuelas de Connecticut que han incorporado las nuevenormas y tratar de seguir las mejores prácticas. Al compartir sus métodos, esperamos demostrarque pueden lograrse mejores prácticas en la educación en cada escuela.Qué es la "Mejor práctica"?El término "Mejores prácticas" se ha utilizado para describir "lo que funciona" en un entorno osituación particular. Cuando los datos respaldan el éxito de una práctica, se conoce como unapráctica basada en la investigación o práctica científicamente basada en. Como buenosconsumidores de información, debe tener en cuenta que una práctica que ha funcionado paraalguien dentro de un determinado conjunto de variables puede o no pueden producir los mismosresultados en entornos educativos.Grover j. Whitehurst, como Subsecretario de investigación educativa y la mejora en eldepartamento de educación de Estados Unidos, define educación basada en la evidencia como "laintegración de la sabiduría profesional con la mejor evidencia empírica disponible." en la toma dedecisiones acerca de cómo proporcionar instrucción Sabiduría profesional permite a educadores ymiembros de la familia para adaptarse a circunstancias específicas o entornos en una zona en quela investigación puede ser evidencia incompleta o ausente. Pero sin al menos cierta evidenciaempírica, educación no puede resolver enfoques competidores, generar conocimientoacumulativo y evitar modas y prejuicios personales.
  • 2. Estas son las nueve normas: • 1: A claro y enfoque común en escuelas de alto rendimiento,administradores, profesores, alumnos y padres comparten y comprometerse con objetivoscomunes claramente articulados y entendidos basados en la creencia fundamental de que todoslos estudiantes pueden aprender y mejorar su rendimiento. Hay pruebas claras de prácticasescolares para apoyar esta creencia.• 2: Altos estándares y expectativas alto rendimiento escuelas mostrar evidencia que cadaprofesor cree que "todos los estudiantes pueden aprender y puedo enseñarles". Los miembrosdel personal están dedicados a ayudar a cada estudiante a alcanzar estado desafiante y normaslocales. Todos los estudiantes participan en un curso apropiadamente ambicioso y riguroso deestudio en el que los altos estándares de rendimiento son claras y consistentes y las condicionesde aprendizaje se modifican y diferenciadas. Esto da como resultado que todos los estudiantesque se preparan para el éxito en el lugar de trabajo, educación postsecundaria y responsabilidadescívicas.• 3: Escuela de liderazgo fuerte de liderazgo se centra en mejorar las habilidades, conocimientos ymotivación de las personas de la organización y crear una cultura de altas expectativas, basado enel uso de habilidades y conocimientos para mejorar el rendimiento de todos los estudiantes.Liderazgo promueve un ambiente colaborativo entre la escuela y la comunidad mientrasestableciendo sistemas de positivos para mejorar el rendimiento del liderazgo, docente yestudiantil.• 4: Aprendizaje propicio, personalizado y pertinente en el desempeño de alta escuelas, apoya deentornos de aprendizaje proporcionan relaciones positivas personalizadas para todos losestudiantes mientras involucrándolos en aprendizaje riguroso y pertinente.5: Participación de padre/comunidad en escuelas de alto rendimiento, padres y miembros de lacomunidad ayudan a desarrollar, comprender y apoyar un enfoque claro y común en sus objetivosacadémicos, sociales y personales contribuyendo al estudiante de mejor rendimiento y tiene unpapel significativo y auténtico en el logro de estos objetivos. La comunidad escolar trabaja juntospara resolver problemas y crear soluciones de ganar-ganar activamente. Programas de mentoringy divulgación proporcionan aprendizaje bidireccional entre estudiantes y miembros de laComunidad o de negocios.• 6: Monitoreo, rendición de cuentas y evaluación en el desempeño de alta escuelas, enseñanza yaprendizaje se ajustan continuamente sobre la base de datos recogidos a través de una variedadde métodos válidos y confiables que indican el progreso del alumno y las necesidades. Losresultados de la evaluación son interpretados y aplicados adecuadamente para mejorar elrendimiento del alumno y el programa de instrucción.
  • 3. • 7: Curriculum y la instrucción alto rendimiento escuelas han alineado currículo con expectativaspara mejorar el rendimiento de todos los estudiantes de conocimientos básicos. Los alumnosalcancen altos estándares mediante el aprendizaje riguroso, desafiante. Personal ofrece uncurrículo alineado e implementa basada en investigación de enseñanza y aprendizaje deestrategias. Los estudiantes participan activamente en su aprendizaje a través de la investigación,el aprendizaje profundo y evaluaciones de rendimiento.8: Desarrollo profesional continuo desarrollo profesional alineado con enfoque común y altasexpectativas para mejorar el rendimiento de todos los estudiantes de la escuela es fundamentalen las escuelas de alto rendimiento. Estas ofertas de desarrollo profesional centradas yinformadas por investigaciones y evaluaciones escolares/aula. Recursos y apoyo informativoadecuado son siempre aplicar los enfoques y técnicas aprendieron a través del desarrolloprofesional.• 9: Tiempo y estructura alto rendimiento escuelas están estructuradas con flexibilidad paramaximizar el uso del tiempo y acomodar la variada vida de sus estudiantes, personal y comunitarioa fin de mejorar el rendimiento de todos los estudiantes. La estructura de los programas seextiende más allá de la tradicional escuela de día y año, así como más allá del edificio de laescuela. El programa se basa en los recursos de la comunidad entera para promover el logro delos estudiantes.Centro de recursos de educación de estado casa mejores prácticas • 25 Parque Industrial RoadMiddletown, CT 06457 (860) 632-1485 • contacto SERC • es la política del centro de recursos de
  • 4. educación de Estado (SERC) que nadie será discriminado o excluido de la participación encualquier SERC programas y actividades sobre la base de raza, color, religión, edad, estado deunión matrimonial o civil, origen nacional, ascendencia, sexo y el género, discapacidad intelectual,discapacidad física, creencias políticas o la orientación sexual.