• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Modelo escrito demanda desalojo
 

Modelo escrito demanda desalojo

on

  • 22,736 views

 

Statistics

Views

Total Views
22,736
Views on SlideShare
22,736
Embed Views
0

Actions

Likes
5
Downloads
154
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Modelo escrito demanda desalojo Modelo escrito demanda desalojo Document Transcript

    • Modelo Escrito Demanda Desalojo Secretario: Expediente Nº: Cuaderno: Principal Escrito Nº: 1 Sumilla: Demanda de desalojo por falta de pago.SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DEL TACNAJOSÉ AUGUSTO RUIZ SUÁREZ, identificado con DNI Nº 15350761, condirección domiciliaria en Jr. El Pescador Nº 210 – Tacna, señalando domicilioprocesal en Calle Arias Aragüez N° 223 – Tacna; a U d; atentamente digo:Tal como aparece del testimonio de la Escritura que contiene el poder otorgadopor la Sra. Romelia Vicenta Gutiérrez Vda. De Ascencio, con intervención delNotario Público, doctor Juan Vargas Pérez, tengo la condición de apoderadojudicial con facultad especial, para interponer demandas judiciales, conciliar,transigir y otros. A tenor de lo dispuesto por los Arts. 585 y 586 del CódigoProcesal Civil, interpongo como Apoderado Judicial de la Sra. Romelia VicentaGutiérrez Vda. De Ascencio y en la vía de proceso sumarísimo, demanda dedesalojo en contra de los Sres. Javier Reyes Sandoval, Rosa Sarias Salas yBoris Reyes Salas, domiciliados en la Calle Ciro Alegría Nº 243 – Bellavista –El Tacna, a fin de que, dándole por resuelto el contrato de arrendamiento, sedisponga la desocupación de la casa habitación ubicado en la calle Ciro AlegríaNº 243 – Bellavista – El Tacna, cuyo inmueble es de propiedad de lademandante, en base a lo siguiente:I.- PETITORIO: 1. Pedimos que el juzgado ordene se nos restituya en la posesión la casa habitación que ocupan los demandados, por haber incurrido en la causal de resolución de contrato de arrendamiento, por haber dejado de pagar la renta convenida por más de dos meses y medio; se dé por terminado el contrato de arrendamiento, dando por fundada la presente demanda de desalojo por falta de pago. 2. Acumulativamente, solicitamos que se nos pague la renta de la casa - habitación materia de la presente demanda que han dejado de pagar, hasta la fecha de la entrega materia del bien. 3. El pago de la renta o alquiler mensual dejado de pagar, también solicitamos se incluya los intereses legales del dinero.II.- FUNDAMENTOS DE HECHO: 1. La Señora Romelia Vicente Gutiérrez Vda. De Asencio, es propietaria del inmueble urbano de 500 m2 de área, ubicado en la calle Ciro Alegría Nº 243-Bellavista – Tacna, el cual se encuentra registrado a nombre de la demandante, según ficha Nº 19700, Tomo 56, asiento 145 de los Registros Públicos del Tacna.
    • 2. Por Contrato de Arrendamiento de fecha 01 de noviembre del 2006, la recurrente hizo entrega en calidad de arrendamiento la mencionada casa habitación a los demandados, por el alquiler de US$ 600.00 mensuales a favor de la demandante. 3. Es el caso que los demandados han dejado de pagar la renta convenida correspondiente a los meses de Enero 2007, Febrero 2007 y Marzo 2007, habiendo ellos incurrido en causal de resolución del contrato de arrendamiento indicado. 4. Con fecha 17 de marzo se les notificó a los demandados sobre la resolución de contrato y la devolución del inmueble materia de la demanda. 5. El inmueble materia de la demanda se entregó a los demandados en buen estado de conservación y con todos los bienes accesorios propios de una casa habitación. Al término del contrato mencionado se estableció que los demandados debían devolver el inmueble en iguales condiciones en que lo recibieron.III.- FUNDAMENTOS JURÍDICOS: 1. Están facultados para promover el proceso de desalojo el propietario y toda persona que es considerado tener derechos, en aplicación de lo dispuesto por el Art. 586 del C.P.C. y, por consiguiente, la recurrente, como propietaria del bien tiene legitimidad procesal para promover el presente proceso de desalojo. 2. Los demandados han incurrido en causal de resolución del contrato de arrendamiento, en aplicación del Art. 1697 del C.C., que establece que quien no paga más de dos meses y medio, por la renta del bien, incurre en mora, que es causal de resolución de contrato de arrendamiento. 3. El desalojo se sustenta en la causal de falta de pago según el Art. 591 C.P.C., mediante la cual se sustenta la carta notarial de aviso de fin de contrato y devolución del inmueble.IV. VIA PROCEDIMENTAL:El presente proceso deberá tramitarse bajo las reglas del procesoSUMARISIMOV.- MEDIOS DE PRUEBA:Ofrecemos los siguientes medios de prueba: 1. El mérito del Contrato de Arrendamiento de fecha 01 de noviembre del 2006, celebrado con los demandados. Documento que demuestra la existencia de una relación contractual en la que se establece que la falta de pago tiene una casual de resolución de contrato de arrendamiento. 2. Copia de la ficha 19700, tomo 56, asiento 145 expedida el 10 de abril del 2007 por los Registros Públicos del Tacna, documento que acredita la condición de propietaria de la recurrente, respecto del bien materia de la presente demanda. 3. Copia de la Carta Notarial entregado a los demandados en aviso al fin del contrato y la devolución del inmueble. VI.-ANEXOS: 1.A Copia del DNI del representante del recurrente.
    • 1.B Testimonio del poder que otorgó doña Romelia Vicenta Gutiérrez Vda.De Ascencio, a nombre del recurrente a fin de que la represente en todoslos actos en el poder señalados.1.C Copia de la ficha de fecha 10 de abril del 2007 expedida por losRegistros Públicos del Tacna.1.D Copia de la Carta Notarial de fecha 17 de marzo del 2007.1.E Copia del acta de Conciliación1.F. aranceles Judiciales por ofrecimiento de Pruebas y por cedulas denotificaciónPOR TANTO:Al Juzgado, pedimos admitir la presente demanda y declararla fundada ensu oportunidad.Tacna, 23 de Abril del 2011.