• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Villancicos
 

Villancicos

on

  • 2,355 views

Preparemonos para Navidad

Preparemonos para Navidad

Statistics

Views

Total Views
2,355
Views on SlideShare
2,263
Embed Views
92

Actions

Likes
0
Downloads
25
Comments
0

1 Embed 92

http://moisesadministracion.blogspot.com 92

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Villancicos Villancicos Presentation Transcript

    • A BELÉN PASTORCITOS.
    • A Belén pastorcitos ARBOLITO DIME NIÑO ANUNCIARdaos prisa en llegar, Esta noche es Noche Buena, Dime niño, de quién eres Anuncia nuestro cantaral niño dios que ha nacido vamos al monte hermanito todo vestidito de blanco. que ha nacido el Redentor (bis)con gran fervor adorad. (bis) a cortar un arbolito Soy de la Virgen María La tierra, el cielo y el mar,Noche Buena, Buena Noche, porque la noche es serena. y del Espíritu Santo. (bis) palpitan llenos de amor. (bis)de clemencias y de amor, Los reyes y los pastores Resuenen con alegríaen que ofrece su tesoro Madre del alma, cesen tus penas, andan siguiendo una estrella, los cánticos de mi tierra,el divino Redentor. calma tu angustia, le cantan a Jesús niño, y viva el niño de Dios por Dios no llores. (bis)No se detengan hijo de la Virgen bella. que ha nacido en Noche Buena.chicos ni grandes, Ella bendice la Noche Buena, Arbolito, arbolito, La Noche Buena ya viene, tururú,vengan y canten los reyes magos y los pastores. campanitas te pondré, la Noche Buena se va.con toda emoción, (bis) quiero que seas bonito Y nosotros nos iremos, tururú,al niño Divino, Bordan los valles blancos que al recién nacido y no volveremos másal niño adorado, corderos, hay regocijo en las te voy a ofrecer. Resuenen ...Dios de los cielos, cabañas. (bis) nuestro Redentor. Iremos por el camino, Dime niño, de quién eres, caminito de Belén. Y los tomillos y los romeros,Para redimirnos baja y si te llamas Jesús. llenan de aromaa la tierra el niño Dios, Iremos porque esta noche Soy amor en el pesebre, nuestras montañas. (bis)pues de su redil amado ha nacido el niño Rey. y sufrimiento en la Cruz. (bis)sólo quiere ser el Pastor. Arbolito ... Resuenen ...No se detengan ... PASTORCITOS La Noche Buena ya viene ...A Belén ... CORRE, CORRE Pastorcitos, pastorcitos, Resuenen ... venid todos juntos Corre, corre al portalito que ha nacido ya el niñito, vamos a bailar, yo he de llegar el primero para festejar al niño y el primero lo he de ver. gracioso y bonito que está en el portal. María, Jesús y el Santo José. Angelitos son del cielo Yo quiero ser el primero y pastores son del suelo. que empiece la danza, Al portal deben ir todos vamos a bailar, y allí a todos quiero ver. que toquen la pandereta, sonaja y zambomba, A las doce de la noche tralaralará. yo llamé a grandes voces, (bis) el portal se va poblando de canciones y de luz.
    • LA NOCHE BUENA YA CAMINANDO RIN, RIN.VIENE Caminando, caminando, Hacia Belén va una burra rin, rin,Los pastores que supieron no dejemos de caminar, yo me remendaba, yo meque el niño ha nacido ya que ha nacido Jesucristo, remendé,al momento le cubrieron que ha nacido el Dios de paz. yo me hice un remiendo, yo mede flores todo el portal. lo quité, cargada de chocolate.La Noche Buena ya viene, Vayamos presurosos Lleva su chocolatero, rin, rin, ...la Noche Buena se va, por la ruta de Belén su molinillo y su anafre.y nosotros nos iremos y saludemos al niñoy no volveremos más. que nos trae nuestro bien. (bis) María, María, ven acá corriendoLos pastores y zagalas, Y cantemos aleluya, que el chocolatillocaminan hacia el portal LOS ENANOS y cantemos gloria a Dios, se lo están comiendo.llevando llenos de frutas que ha nacido Jesucristo, María, María, ven acá volandolos cestos y el delantal. Esta noche es Noche Buena que ha nacido el Salvador. que el chocolatilloLos pastores que supieron se lo están llevando. y es la noche de alegría,que el niño estaba en Belén, Vayamos ... en que ha bajado María En el portal de Belén, rin, rin, ...dejaron sus ovejitas desde el monte a la ciudad, han entrado los ratones,y empezaron a correr. los palmeros corazones y al bueno de San José, rin, rin, ... festejamos su llegada, le han roído los calzones. YA NACIÓ JESÚS cantando en la madrugada SENCILLOS PASTORES María, María, ven acá ecos de la Navidad.Ya nació Jesús corriendo Señor cura, coja al niño,todo el mundo dice Sencillos pastores, que los calzoncillos no lo deje usted llorar,ángeles y hombres venid, cantad a mi voz, los están royendo. que su madre está dormidatodos lo bendicen. (bis) por la alegre venida del hijo, María, María, ven acá volando y la puede despertar,Salgan para afuera del hijo de Dios. (bis) que los calzoncillos y la puede despertar.y vayan a ver se lo están quitando.que bonito niño Desnudo ha nacido Nuestra Virgen de Las Nievesha de aparecer. (bis) en pobre mansión, es gran ejemplo de amor, sin techo ni abrigo son sus ojos como solesHan dado las doce, al frío al rigor, y moreno su color,el gallo cantó quién da vida al mundo, y moreno su color.y en su canto dice quién da luz al sol,el niño nació. (bis) verdor a la tierra, Las ciudades palmesanas perfume a la flor. vibran llenas de emoción,La mula lo acosa, al tener en sus parroquiasel niñito llora A la flor. a la Madre del Señor,la virgen se angustia, Sencillos pastores ... (bis) a la Madre del Señor.San José lo adora.(bis)
    • CANTEMOS, CANTEMOS ENTRAD PASTORCITOS (Jota)Cantemos, cantemos,todos en unión. (bis) Entrad, entrad pastorcitos,Al niño y la Virgen entrad y venid a ver,con gran devoción. (bis) al niño tan rebonitoHa nacido el niño, que ha nacido en Belén. CANCION DE NAVIDADnuestro Redentor, Hoy vamos a verle,es todo cariño, le queremos besar, Soy un pobre pastorcitoes todo candor. no hagáis tanto ruido, que camina hacia Belén, BURRITO SABANERO voy buscando al que ha nacido,San José y la Virgen, no hagáis tanto ruido que va a despertar. Dios con nosotros Manuel.la mula y el buey, Con mi burrito sabanerofueron los que vieron voy camino de Belén (bis) Que bonito es, Caminando, camina ligero,a Jesús nacer. Si me ven, si me ven que bonito está, no te canses no de caminar, vamos a cantarle que te espera José y María Voy camino de Belén (bis)Son las esperanzas, una mazurquilla con el niño en el portal. (bis)es la gran virtud, El lucerito mañanero pidiéndole paz. Aunque soy pobre le llevodemos alabanzas Ilumina mi sendero (bis) Niño nacido en Belén, un blanquecino bellónal niño Jesús. Si me ven, si me ven, niño nacido en Belén, para que su madre le haga Voy camino de Belén (bis). compadécete de Europa, un pellico de pastor. Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, de esta guerra tan cruel Colgadito aquí en el pecho tuqui, tuqui, tuqui, tu, donde mueren tantas tropas. VEN CONMIGO yo le llevo el bello amor, apúrate mi burritoPASTORCITO Niñito Jesús, al niñito que ha nacido que ya vamos a llegar. rey de los amores, le llevo mi corazón.Ven conmigo pastorcito Tuqui, tuqui, tuqui, tuqui, todos te pedimos Cansadito, no me canso,que Jesús llorando está, tuqui, tuqui, tuqui, tu, por los pecadores (bis) yo no me canso de andar,yo le canto, tú le tocas, apúrate mi burrito voy buscando al rey del cielo,y el dormido quedará. (bis) vamos a ver a Jesús. voy buscando al mayoral.El que llora en el pesebre Con mi burrito sabaneroes del cielo resplandor. voy camino de Belén (bis)Tiritando está de frío, Si me ven, si me ven, BOLERO MALLORQUÍNy abrazado está de amor. voy camino de Belén (bis). En Belén cantarán las glorias,Ábreme tu pecho niño, Con mi cuatrito voy cantando de Jesús, nuestro redentor,ábreme tu corazón, mi burrito va trotando (bis) los pastores y las pastoras,que aquí afuera hay mucho frío Si me ven, si me ven le dan su amor.y ahí dentro hallo calor. voy camino de Belén (bis) (bis)
    • MI ESTRELLITA NAVIDAD REPIQUEN CASTAÑUELASNoche Buena ya está aquí,viendo el canario al niño reír, Navidad, que las almas Toquen guitarras, laúdes,viendo el canario al niño reír. respiran ambiente de felicidad. bandurria, bombo y demás, Navidad, que de tanta alegría para festejar al niñoNiño Dios alegre está rebosa mi pecho me siento que ha nacido en el portal.al darle al mundo toda su bondad, contento y quiero cantar.al darle al mundo toda su bondad. Navidad, que de humildes Que repiquen castañuelas, VENID PASTORCITOS belenes se llena mi tierra que repiquen sin parar. para celebrarLa alegría llena los corazones, Venid pastorcitos, María dame ese niñonuestro niñito Dios a ese niño, Jesús, el Mesías, venid a adorar que tiene María que yo lo quiero besar (bis)nos ha traído la paz, Al rey de los cielosla paz que tanto ansiamos, dentro del portal. (bis) que ha nacido ya. María, si tú me dejasla felicidad, la felicidad. Buen José, cuide bien de ese niño llevar tu niño conmigo, Hermoso como un sol que hace mucho frío dentro delMi estrellita ya se fue es nuestro Redentor, con lana de mis ovejas,por el camino que hizo la fe, portal. Mire usted, que su madre María yo te lo abrigo. niño Dios, nuestro amor, no tiene pañales ni mantas quepor el camino que hizo la fe. venid, venid, venid. pueda abrigar. Que repiquen castañuelas, Pastores y zagalas, Emmanuel, haz que cuando se que repiquen sin parar.La alegría llena los corazones … corramos a Belén, acaben estas navidades de paz a saludar al niño y amistad, María dame ese niño, encanto del Edén. haz que siga brillando en yo lo quiero besar. (bis) mi alma la luz de esperanza NIÑO LINDO de fe y caridad. (bis) Vayamos presurosos, ansiosos de llevarNiño lindo, ante ti me rindo ofrendas y consuelosNiño lindo, eres tú mi bien. (bis) ALEGRES VAMOS al Dios, al Dios de paz.Esa tu hermosura Alegres vamos yaEse tu candor antes de que amanezcaEl alma me robe un nuevo día,El alma me roba que el niño Dios nacióMe roba el amor. (bis) de la santísima Virgen María,Con tus ojos lindos no más, no más sufrir,Jesús, mírame dejad las penas ya,y sólo por eso, que el rey de los cielosy sólo por eso viene a nosotrosme consolaré. (bis) a darnos su amor y paz. (bis)
    • CAMPANITAS DILIN, DIN, DAN LA NUBE NACE UN NIÑOCampanitas que vais repicando, Din, don, dilin, din dam, Nace un niño en un portal, Sobre una nube muy blanca,Navidad vais alegres cantando, repican las campanas, El nos trae la paz, al mundo le dio la paz,a mi llegan los dulces recuerdos din, don, dilin, din dam, El nos trae la Navidad, y mil campanas al vientodel hogar bendito donde me crié, llegó la navidad. (bis) nos trae la felicidad. anuncian la Navidad.aquella viejita que tanto adoré, Los ángeles cantandomi madre del alma que no nos dan la alegre nueva.(bis) Todo el mundo se prepara para Venid que es hoy noche buena,olvidaré. Din, don, dilin, din dam, festejar, ya llegó la noche venid que es hoy navidad, llegó la navidad. (bis) buena, viene ya la navidad. los pastores ya vanNavidad que con dulce cantar vamos todos, vamos todos, caminando al portal,celebran las almas Din, don, dilin, din dam, vamos todos a cantar, que gloria a Diosque saben amar, din, don, dilin, din dam, y en la Tierra Paz. repiquen las campanas, ya llegóay! que triste es andar en la vida din, don, dilin, din dam, dilin, din, don, dilin, din, dam. la navidad.por sendas perdidas, Los ángeles vienen cantando,lejos del hogar, Din, don, dilin, din dam, din, don, din, don, ... la estrella empieza a brillar,oír una voz cariñosa que diga ya vienen los pastores, A un cielo azul de silencio y en la torre las campanasamorosa, llegó Navidad. din, don, dilin, din dam, mil campanas dan su voz, no cesan de tocar, ya llegan al portal. (bis) y han de perderse en la noche Gloria a Dios y en la tierra paz.Navidad, Navidad,Navidad, Navidad. Los pobres, los humildes, a los ojos del amor. acuden los primeros. (bis) Venid que es hoy ... Din, don, dilin, din dam, ya llegan al portal. (bis) IBAN CAMINANDO Nace un niño ...LAS PALMERASLas palmeras de mi tierra Din, don, dilin, din dam, … Iban caminando Venid que es hoy ...se inclinaron a saludar y se han encontradoa mi niño que es tu niño Din, don, dilin, din dam, con un pastorcillo María cuida a su niño, al Dios recién nacido, y le han preguntado José prepara el portal,que ha nacido en un portal. din, don, dilin, din dam, si para Belén los pastores de rodillasArrorró le canta María, venimos a cantar. (bis) hay mucho que andar. adoran al zagal,folías le canta José A un Dios que por amarnos Antes de las doce, Belén, Gloria a Dios y en la tierra paz.y el niño les mira y sonríe bajó para salvarnos. (bis) Belén, Belén llegar.y son felices los tres. Din, don, dilin, din, dam, Venid que es hoy ... venimos a cantar. (bis) Ya vienen los reyes,La, la, la, la, la, la, ... los reyes de Oriente,Riscales de mi tierra Din, don, dilin, din dam, … y le traen al niñocanten conmigo a mi Dios muy ricos presentes.porque siendo rey tan grande Oro trae Melchor,le hizo pequeño su amor. incienso trae Gaspar, Y mirra le trae el rey, el rey Baltasar.
    • ARBOLITO DE NAVIDAD LA VIRGEN ESTÁ TANUNA PANDERETA SUENA GUAPA Mamá pon el arbolito La Virgen está tan guapaPlim, plim, ... porque llegó navidad, con el niño entre sus faldas,La, la, ... si supieras que bonito, que si la Virgen no fueraUna pandereta suena que bonito en la sala quedará. con ella la comparara.yo no sé por donde irá, (bis) A Belén pastores,ay, ay, ay. Si no se puede pastores chiquitos,Camino de Belén lleva no te apures mama, que ha nacido el reyhasta llegar al portal, en la ventana podemos poner de los angelitos.ay, ay, ay. las bombillitas del año pasado La Virgen lleva una rosaEn el portal de Belén que las guardamos en la bolsa PASTORCITO DE BELÉN en su divina pechera,hay estrellas, sol y luna, de papel, debajo la cama. (Molinillo) que se la dio San Joséla Virgen y San José el día de noche buena.y el niño que está en la cuna. El niño Dios ha nacido En la bolsita tenemos pastores, allá lejos en Belén (bis) tres camellitos, la mula y el buey, A Belén ... (bis)La mula le muge,el buey le vaquea, Vengan los reyes a verlo y aunque le falta la Virgeny el niño de Dios, y los pastores también. y el niño, es con cariño y yo lo quiero hacer, CHURUMBELdormido se queda. El niño Dios ha nacido allá lejos en Belén. lo que tú me enseñaste. Los pastores van alegresClaveles y rosas, caminando hacia Belénla cuna adornad, Ay niñito de Belén, y en sus canciones anuncian el canto de un ángel, ruega por todos por mi que ha nacido el churumbelmeciéndole está. también. (bis) Que lindo churumbelPlim, plim, ... Los reyes le traen oro, que lindo churumbelLa, la, ... los pastores su bondad. (bis) nos ha nacido hoy Una estrellita del cielo, en el portal de Belén (bis) plata del cielo le da. En el portal de Belén Los reyes le traen oro, está brillando una estrella los pastores su bondad. para recibir al niño Su padre mira contento, que nació en la Nochebuena su madre le da calor. (bis) La Virgen se está peinando Pronto llegan los zagales, entre cortina y cortina, los reyes magos también. sus cabellos son de oro, El niño Dios ha nacido su peine de plata fina. allá lejos en Belén.
    • UN RÚSTICO LECHO que es la Nochebuena. (bis) POPURRIVenid pastorcitos, Un pastor haciendo guardiavenid a adorar, Pero mira como beben en el cielo divisóal rey de los cielos los peces en el río, a un ángel que decía:que ha nacido ya. pero mira como beben ha nacido el Redentor.(bis) por ver a Dios nacido, beben y beben Ande, ande, ande ...Un rústico lecho y vuelven a beber,abrigo le da, los peces en el río En el portal de Belénpor cuna un pesebre, por ver a Dios nacer. (bis) hay estrellas, sol y luna,por templo un portal, la Virgen y San JoséEl ve las estrellas OÍ UN SON La Virgen está lavando y el niño que está en la cuna.a sus pies brillar. con un trozo de jabón, Oí un son en alta esfera se le picaron las manos, Ande, ande, ande ...Venid pastorcitos ... en los cielos Gloria a Dios. manos de mi corazón. Al mortal paz en la tierra,Su linda carita canta la celeste voz. Pero mira como beben ...más bella que el sol, Con los cielos alabemos, ISA NAVIDEÑAda luz a la tierra, al eterno rey cantemos, Campana sobre campanaes faro de amor, a Jesús que es nuestro bien y sobre campana una, Ha nacido un niño.despiden sus ojos con el coro de Belén asómate a la ventana, vamos a Belén,mil rayos de amor. Canta la celeste voz: verás al niño en la cuna. todos los canarios en los cielos gloria a Dios. a besar sus pies.Venid pastorcitos ... Belén, campanas de Belén, Es fiesta en canarias, El Señor de los señores, que los ángeles tocan, el Ungido celestial. ha nacido Dios, qué nuevas me traéis. amasemos gofio A salvar los pecadores bajó al seno virginal. en nuestro zurrón. Recogido tu rebaño Gloria al Verbo encarnado, ¿a dónde vas pastorcito? en la humanidad velado, De Canarias vengo, Voy a llevar al portal hacia Belén voy, gloria al Santo de Israel, requesón, manteca y vino. cuyo nombre es Emmanuel. a dormir al niño Canta la celeste voz: cantándole un arrorró. Belén, campanas ... En los cielos gloria a Dios. Una estrella guía Ande, ande, ande, hacia ese portal, la marimorena, a tres reyes magos ande, ande, ande que al niño adorarán.