UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ
EXTENSIÓN – CHONE

4to de Psicología Clínica
“A”

MÓDULO :
computación
tema:
El ...
¿Qué es un blog?
Un blog, o en español también una
bitácora, es un sitio web
periódicamente actualizado que
recopila crono...
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de
bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los
barcos para relat...
El uso o tema de cada blog es
particular, los hay de tipo: periodístico,
empresarial o corporativo, tecnológico,
educativo...
Cómo crear un blog
¿Qué necesitas?
Necesitas disponer de una cuenta de Gmail, es ideal que no mezcles
tu cuenta personal c...
Antes de crear un nuevo blog debes tener clara la
URL o dirección

La dirección de tu blog es aquella a la que
invitarás a...
Consejo
numero 1

Consejo
numero 2

Título

Plantilla
Inicial

• La dirección debe contener al menos una palabra clave por...
¿Qué es una revista
digital?

Una revista digital es una publicación impresa que es
editada de manera periódica (por lo ge...
pasos para hacer una
revista digital
Seleccionar lo que
le resulte fresco e
interesante

Escoja el
contenido que
desea par...
El video tutorial
¿qué es?
Los tutoriales son sistemas instructivos de
autoaprendizaje que pretenden simular al
maestro y ...
Fase introductoria

Fase de
orientación inicial

Fase de
aplicación

Fase de
retroalimentación
 Para realizar un tutorial en vídeo, hace falta un
equipo de captación y de registro de sonido y de
imagen, un micrófono,...
 Elige un tema y escribe un guion, para definir bien
el tema y sus límites; organiza las etapas de vídeo
como en una pelí...
Qué es un blog
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Qué es un blog

144

Published on

En este trabajo conoceremos qué es un blog y los paso para crearlo. Además qué es y cómo se hace un video digital y un video tutorial.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
144
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Qué es un blog

  1. 1. UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ EXTENSIÓN – CHONE 4to de Psicología Clínica “A” MÓDULO : computación tema: El blog y cómo crearlo La revista digital y cómo crearla Video tutorial y cómo crearlo ALUMNA: MARJORIE LISBETH FRANCO PERERO Catedrático: Daniela vera Vélez
  2. 2. ¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  3. 3. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog
  4. 4. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc. Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento.
  5. 5. Cómo crear un blog ¿Qué necesitas? Necesitas disponer de una cuenta de Gmail, es ideal que no mezcles tu cuenta personal con la cuenta de tu blog. De esta forma separo una actividad de la otra. Hazte con una cuenta de Gmail que siga el mismo nombre de tu blog, ejemplo misrecetas@gmail.com. Es solo un consejo para que lo tengas en cuenta, en un futuro puedes agregar cualquier otra cuenta de Gmail como cuenta administradora.
  6. 6. Antes de crear un nuevo blog debes tener clara la URL o dirección La dirección de tu blog es aquella a la que invitarás a tus amigos y familiares, será la dirección que vas a mostrar en tus tarjetas de visita y es la dirección que vas a tener dar a conocer al mundo entero, si vas a ser mamá o papá es como el nombre de tu futuro bebé :). A continuación consejos para definir una dirección
  7. 7. Consejo numero 1 Consejo numero 2 Título Plantilla Inicial • La dirección debe contener al menos una palabra clave por la que quieres posicionarte. Ejemplo, vamos a crear un blog de recetas de cocina, es ideal entonces usar la palabra recetas • Debe ser un nombre lo más corto posible y fácil de recordad. • El propio asistente de creación de blog te indicará si la dirección que has indicado está libre, en ese caso podrás continuar. • El título del blog será otro de los parámetros que vas a tener que indicar y éste podrás cambiarlo fácilmente una vez creado • Blogger dispone de varias plantillas de serie que puedes aplicar a tu blog. Estas plantillas soportarán la estructura y aspecto de tu blog. Además de las plantilla, Blogger incorpora un Diseñador de Plantillas con el que podrás personalizar el fondo, los colores, el tipo de letra, etc.
  8. 8. ¿Qué es una revista digital? Una revista digital es una publicación impresa que es editada de manera periódica (por lo general, semanal o mensual). Al igual que los diarios, las revistas forman parte de los medios gráficos, aunque también pueden tener su versión digital o haber nacido directamente en Internet.
  9. 9. pasos para hacer una revista digital Seleccionar lo que le resulte fresco e interesante Escoja el contenido que desea para cada número de revista Título, subtítulo, tema y extensión Idea de artículos, tipo, formato, contenido, imágenes 1 Decidir sobre lo básico
  10. 10. El video tutorial ¿qué es? Los tutoriales son sistemas instructivos de autoaprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad. Típicamente un sistema tutorial incluye cuatro grandes fases:
  11. 11. Fase introductoria Fase de orientación inicial Fase de aplicación Fase de retroalimentación
  12. 12.  Para realizar un tutorial en vídeo, hace falta un equipo de captación y de registro de sonido y de imagen, un micrófono, luces, una cámara, un teléfono móvil con cámara integrada o webcam y un ordenador.  Para realizar un tutorial en vídeo, hace falta un equipo de captación y de registro de sonido y de imagen, un micrófono, luces, una cámara, un teléfono móvil con cámara integrada o webcam y un ordenador.
  13. 13.  Elige un tema y escribe un guion, para definir bien el tema y sus límites; organiza las etapas de vídeo como en una película. Para tener éxito, redacta en algunas líneas el objetivo del tutorial, lo que quieres aportar como información y su ámbito.  Un tutorial es construido etapa por etapa, de modo cronológico. Hay que definir donde finalizar una etapa, luego, para cada etapa, decidir lo que vas a mostrar en pantalla, escribir el texto declamado (si hay necesidad), prever el principio y el final de cada etapa.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×