Advocaciones marianas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Advocaciones marianas

on

  • 17,884 views

Advocaciones marianas

Advocaciones marianas

Statistics

Views

Total Views
17,884
Views on SlideShare
17,879
Embed Views
5

Actions

Likes
3
Downloads
134
Comments
2

1 Embed 5

http://www.slideshare.net 5

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Advocaciones marianas Advocaciones marianas Presentation Transcript

    • Advocaciones Marianas Advocaciones mundiales Advocaciones Latinoamericanas Advocaciones peruanas Concepto
    • Concepto Se conoce como advocaciones , a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc.    De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más. Pero siempre nos referimos a nuestra Santa Mamá del Cielo. ¿Que niño no ha llamado a su madre de cientos de maneras cariñosas? Es por eso que no debemos confundirla, como si se tratara de distintas personas o distintas santas..
    • Advocaciones peruanas Nuestra Señora de la Evangelización - Lima Patrona de Lima, capital del Perú, su festividad se celebra el 14 de mayo. Virgen de Chapi - Arequipa Patrona de Arequipa,  su festividad se celebra el 1 de mayo, aunque también se celebra el 2 de febrero, el 8 de setiembre, día de la Natividad de María. Nuestra Señora de los Dolores - Cajamarca Patrona de Cajamarca, su festividad se celebra el Viernes de los Dolores, es decir, el viernes anterior al la Semana Santo Virgen del Carmen de la Legua - Callao Patrona de Callao, su festividad se celebra el 15 de julio.
    • Mamacha del Carmen Paucartambo - Cuzco Patrona de Paucartambo, Cuzco, su festividad se celebra el 16 de julio. Virgen del Rosario - Yauca - Ica Patrona de la Diócesis de Ica, su festividad se celebra el primer domingo de octubre. La Purísima - Punchana - Loreto Patrona de Punchana, Loreto, su festividad se celebra el 8 de diciembre. Advocaciones peruanas
    • Advocaciones peruanas Virgen de la Puerta - Otuzco - La Libertad Patrona de Otuzco, La Libertad, su festividad se celebra el 15 de diciembre. Virgen de la Merced - Paita - Piura Patrona de Paita, su festividad se celebra el 24 de setiembre. Virgen de la Natividad - Tabaloso - San Martín Patrona de Tabaloso - San Martín, su festividad se celebra el 8 de setiembre.
    • Advocaciones Latinoamericanas Nuestra Señora de Luján Patrona de Argentina, su festividad se celebra el sábado anterior al IV domingo después de Pascua Virgen de Copacabana Patrona de Bolivia, su festividad se celebra el 5 de agosto. Nuestra Señora de Aparecida Patrona del Brasil, su festividad se celebra el 12 de octubre. Virgen del Carmen Reina y Madre de Chile, su festividad se celebre el 16 de julio.
    • Advocaciones Latinoamericanas Nuestra Señora de Chiquinquira Patrona de Colombia, su festividad se celebre el 9 de julio. Nuestra Señora de la Caridad del Cobre Reina, Protectora y Patrona de Cuba, su festividad se celebra el 8 de setiembre. Nuestra Señora del Quinche Patrona de Ecuador, su festividad se celebra el 21 de noviembre. Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela, su festividad se celebra tres veces al año, el 2 de febrero, el 8 y 11 de setiembre.
    • Advocaciones Mundiales Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María Patrona de Angola, su festividad se celebra el 28 de Octubre. Nuestra Señora de Pekin Imagen perteneciente a la antigua misión de los jesuitas, en Pekín, la cual se puede dividir en dos períodos el primero de 1582 a 1773 Virgen del Pilar Patrona de España y de la Hispanidad, su festividad se celebra el 12 de octubre.