Your SlideShare is downloading. ×
Parálisis cerebral infantil (pci)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Parálisis cerebral infantil (pci)

12,750

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
12,750
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
371
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL (PCI) María José Ballesteros Hidalgo
  • 2. CONTENIDOIntroducciónParálisis Cerebral Infantil (PCI)Tipos de Parálisis Cerebral InfantilClasificación topográfica en función de laextensión del daño cerebralLa importancia de la Rehabilitación InfantilReflexión Personal
  • 3. Durante el período madurativo del SNC se puedenpresentar determinados factores que provoquendaños en ésta, dándose en distintas etapas:
  • 4. Cuando esto se da, específicamente en el cerebro, aparecen trastornos: Motores Psíquicos Conductuale s Auditivos Ópticos Del LenguajePudiendo originar retardo en el desarrollo psicomotor, entre los que se encuentra la Parálisis Cerebral.
  • 5. La Parálisis Cerebral esla principal causa deinvalidez en la infancia
  • 6. PARALISIS CEREBRAL INFANTIL (PCI)Parálisis cerebral infantil PCI Grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño, que puede ocurrir en el período prenatal, perinatal o postnatal.
  • 7. La importancia de unLa mayoría de casos tratamiento que comience entiene posibilidad de edades tempranas. rehabilitación. Neuroplasticidad: permite que áreas no lesionadas del cerebro suplan la función de aquellas zonas lesionadas y establezcan vías suplementarias de transmisión.
  • 8. TIPOS DE PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL Parálisis cerebral espástica Parálisis cerebral disquinética o distónicaParálisis cerebral atáxica Parálisis cerebral mixta
  • 9. CLASIFICACIÓN TOPOGRÁFICA ENFUNCIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL DAÑO CEREBRAL Cuadriplejía Tetraplejía Triplejía Diplejía Hemiplejía Doble hemiplejía Paraplejía Monoplejía
  • 10. LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN INFANTILLa fisioterapia infantil: todasaquellas estrategias terapéuticasencaminadas a lograr el mayornivel funcional posible en niñoscon problemas a nivel motor(estimulación precoz y atencióntemprana)Tratamientos: se centran en lamejora de las habilidadesmotoras, mejora del equilibrio yla coordinación, fuerza yresistencia, integración y mejorasensorial y cognitiva.
  • 11. FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA INFANTIL Permite que los niños con lesiónneurológica, como paralisis cerebral, tenganun desarroo motor adecuado o alcancen un desarrollo optimo a nivel motor. OSTEOPATIA INFANTILTerapia que reconforta y accede a las partesinternas dañadas del niño o y es insustituible en los casos de traumas perinatales .
  • 12. VOJTA O LOCOMOCION REFLEJAFisioterapia especializada esarrollada por el Dr. Vojta y aplicada a recien nacidos con sospecha de daño cerebral, niños y adolecentes con problemas motores, traumatológicos u ortopédicos. BOBATH EN NIÑOS El Concepto Bobath es una importante técnica de rehabilitación en el cuidado de pacientes con lesiones cerebrales o en la médula espinal. (la fisioterapeuta Berta Bobath y su marido, el neurólogo Karel Bobath).
  • 13. EL PODER DEL AGUA: HIDROTERAPIAINFANTIL Los beneficios del agua Efectos fisiológicos Efectos terapéuticos
  • 14. EQUINOTERAPIA La equinoterapia sontécnicas de relación entre el caballo y el usuarioadecuadas para fomentar el bienestar general La psicología adaptada a la equinoterapia se ha convertido en una actividad terapéutica cada vez más valorada
  • 15. La educación es la base fundamental del desarrollo deuna sociedad integradora, respetuosa. La información y el conocimiento son elementos esenciales en este aspecto.

×