• Like
El espiritu de la ermita
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

El espiritu de la ermita

  • 1,326 views
Published

leyenda de terror

leyenda de terror

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,326
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cuando Jaime intento cortar camino, nada le importaron las historiasque se contaban de aquel misterioso atajo…él lo conocía como la palma de su mano, pero aun así, sabía que noera recomendable transitarlo por las noches cerradas…pero ya se le había hecho tarde y el camino a casa era muy largo ymás si lo hacía sin su viejo auto que se acababa de averiar…
  • 2. ELESPIRITUDE LAERMITA
  • 3. En cuanto puso pie sobre ese camino, comenzó a recordar todoaquello que se contaba de aquel misterioso lugar…al parecer, habían encontrado más de una vez un animal muygrande que merodeaba aquellos lugares, por ello nadie se atrevía apasar por ese camino a pie sin compañía…Lo más extraño era que estas supersticiones habían impresionadotambién a los automovilistas, pues llevaba más de diez minutoscaminando y no había notado ninguna luz en el camino; soloalcanzaba a escuchar los cantares de los grillos.
  • 4. Para colmo de la mala suerte, el cielo desato una lluvia torrencialque no cesaba… Jaime trato de cubrirse del agua con las ramas de un árbol, perosabía que un rayo podría alcanzarlo, por ello tuvo que continuarsu camino sin importarle que se empapara.Nunca supo por donde caminaba; hacia un rato que solo mirabael camino cuando los rayos resplandecían el cielo.
  • 5. Jamás se dio cuenta de que la oscuridad lo había llevado hastala vieja ermita. Claro que en ese tiempo ese lugar resultabaoportuno para guardarse de la lluvia..Ya para entonces se preocupaba por encontrar un lugar secopara descansar, pues ya había caminado demasiado y lo quenecesitaba era sentarse un rato antes de continuar su camino.
  • 6. Cuando se acerco a la ermita noto que la puerta estabaabierta, por lo que no dudo en entrar, pero para hacerlo conmayor seguridad tomo una vara utilizándola como bastónpara evitar golpearse con algo…En cuanto estuvo adentro miro claramente la silueta de unanimal, pero no le dio importancia.Estaba seguro de que se trataba de un perro que al igual queél buscaba refugio para cobijarse de la lluvia…
  • 7. Pero en cuanto los relámpagos cayeron, iluminaron el lugar ynoto que el animal tenía algo peculiar…¡ESTABA DEGOLLADO!Asustado Jaime, corrió hasta el fondo de la ermita rezandopara que aquella criatura no le hiciera daño.
  • 8. Cuando se repuso del miedo, comenzó a inspeccionar el lugar, alparecer el animal se había ido…sin embargo, sabía que no podía estar tranquilo allí, pues sabíaque la criatura podría volver…Al llegar al final del pasillo se paro frente a una imagen sagrada,justamente allí miro a un ermitaño que rezaba en voz alta.Pero “¿Quién podía ser?”, pensaba, pues no había escuchadoantes aquellos rezos.
  • 9. Se acerco lentamente hacia él, pero no le podía ver lacara, pero seguro que al igual que el, se había perdido antela tormentosa lluvia…Pero tal fue su sorpresa, cuando lo vio desaparecerse delantede él; sucedió como si la tierra se lo hubiera tragado.Jaime retrocedió y salió corriendo sin importarle la lluvia yretomo su camino a casa sin mirar hacia atrás…
  • 10. Desde entonces, nadie se atreve a cruzar el viejo camino ni apie o en automóvil…Jaime al parecer era la persona más escéptica delpueblo, por lo que no se podía poner en duda, su relato…
  • 11. MAS ALLA DE LA IMAGINACION…