Your SlideShare is downloading. ×
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Confección de  manual de word
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Confección de manual de word

85

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONFECCIÓN DE MANUAL DE WORD 1. Concepto de carácter, línea y párrafo. Carácter: Es una unidad de información que corresponde aproximadamente con una letra o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural. Línea: Método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple. Párrafo: Grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento. Para cambiar de párrafo pulsamos la tecla RETURN. 2. Posición del cursor. 3. Modos de inserción de texto: Insertar/sobrescribir. En el documento es posible insertar un texto seleccionando el menú Insertar - Letrero o Insertar - Texto. En la barra de Estado se muestra el siguiente texto:  INSERT si estamos en modo inserción (agregamos texto), o  SOBRE si estamos en modo sobrescribir (se sobrescribe el texto existente).
  • 2. 4. Cómo borrar texto 1- Deshacer: elimina toda la palabra escrita. 2- Del: Borra un carácter por vez. 3- Suprimir: Borra un carácter por vez. 4- Seleccionando: pulsando el botón izquierdo seleccionamos la palabra y le damos a la tecla suprimir, a la tecla del o a control + x. 5. Cómo insertar caracteres en mayúsculas. 1- Dando a la tecla bloq mayúscula 2- Dando a la tecla muyúscula o shift. 6. Repaso de uso de teclas para sacar otros caracteres. 7. Cómo desplazarse por un documento de Word (Teclas de cursor/ratón) 1- Teclas del cursor: 2- Ratón:
  • 3. 8. Tipos de vistas impresión/Lectura del de documento: pantalla Diseño completa son de las principales. 1- Diseño de impresión: Se puede aumentar el tamaño de la vista y ajustar la vista a la pantalla en la Vista previa de impresión. Los comandos relacionados con la vista de Vista previa de impresión se agrupan en Zoom en la ficha Vista previa de impresión. 2- Lectura de pantalla completa: Está optimizada para leer documentos en la pantalla del equipo. En la vista Lectura a pantalla completa, también tiene la opción de ver el documento tal y como aparecería en una página impresa. 3- Diseño web: Esta vista muestra el documento como una página Web, es decir como aparecería en una ventana de un navegador Web.
  • 4. 4- Esquema: Es más conveniente para los documentos largos. En esta vista, cada nivel de título es precedido por un signo "+" y todos los párrafos son precedidos por una viñeta. Estos "íconos" representan la parte de texto que le está asociada. Todas las acciones que vayas a efectuar en estos signos van a afectar la totalidad de la sección asociada. 5- Borrador: El texto ocupa toda la ventana de Word. Esto permite trabajar con un nivel de zoom mayor para poder concentrarse en el texto únicamente. El aumento del tamaño de los caracteres añade una mayor comodidad al trabajo, sobre todo a los que tienen una mala visión de cerca. El inconveniente en este modo es que no se visualizan las imágenes contenidas en el documento. 9. Formato de carácter  Fuente o tipo de letra.
  • 5.  Tamaño de letra
  • 6.  Estilo fuente  Efecto de la fuente  Color de la fuente y color de resaltado
  • 7. 10. Formato de párrafo.  Alineación  Interlineado  Sangría Es la introducción de varios caracteres (espacios) en blanco al comienzo de una línea.
  • 8. o De primera línea o Francesa La primera línea permanece completa y el resto del texto se «cuelga» de ella. o Izquierda o Derecha 11. Formatos de página o Dimensiones de la página: Permite seleccionar el tamaño de la hoja en la que se hará la impresión , se debe indicar el formato de dicha hoja.
  • 9. o Orientación de la página: Se puede elegir entre orientación vertical u horizontal para todo el documento o parte del mismo. Cuando se cambia la orientación, también cambian las galerías de páginas y de portadas prediseñadas para proporcionar las páginas que tienen la orientación elegid.
  • 10. o Márgenes: Espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. o Columnas: Cualquiera de las partes en que suele dividirse verticalmente una página:
  • 11. 12. Bordes y fondos de páginas. Bordes: nos permiten colocar sobre el párrafo seleccionado el borde indicado. Fondos: nos permite cambiar el color del fondo de la hoja, como también poner una foto.
  • 12. 13. Secciones Se utilizan para realizar cambios de diseño o de formato en una parte de un documento. 14. Trabajo con archivos o Guardar: Se permite guardar el resultado final en uno o más archivos.
  • 13. o Guardar como: Función y acción de almacenar datos en archivos. Cualquier aplicación en donde el usuario pueda crear documentos. o Abrir: Puedes ver los archivos hechos anteriormente. o Imprimir: Imprime un documento en papel. 15. Edición básica del documento o Deshacer y rehacer. - Deshacer: Elimina una palabra. - Rehacer: Vuelve a colocar una palabra que has podido borrar o eliminar sin darte cuenta.
  • 14. o Cortar, copiar y pegar - Cortar: Corta el texto que no quieras que permanezca en el documento. - Copiar: Te permite pasar una información de un documento a otro. - Pegar: Coloca el texto en la hoja de Word. o Buscar y reemplazar 16. Composición avanzada de documentos o Listas:
  • 15. o Esquemas 17. Insertar símbolos especiales
  • 16. 18. Insertar tabla 19. Encabezados y pies de página. Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor 20. Notas a pie de página.
  • 17. La nota al pie sirve para indicar la fuente de una cita o la referencia de una obra mencionada en el texto. A veces, se utiliza para incluir un comentario breve. 21. Tabulaciones. Las tabulaciones se suelen usar para crear documentos a los que resulte fácil aplicar formato 22. Insertar imágenes.  Imágenes escalares agranda o reduce el tamaño físico de la imagen cambiando el número de píxeles que contiene. Cambia el tamaño del contenido de la imagen y redimensiona el lienzo en consonancia.
  • 18.  Imágenes vectoriales Es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. 23. Fórmulas matemáticas.  Botón ecuación  Símbolos matemáticos  Variada colección de estructuras, como matrices
  • 19.  Cursiva por defecto para variables  Edición  Lineal
  • 20.  Profesional 24. Los estilos 25. Herramientas de Ayuda a la escritura.
  • 21.  Corrección ortográfica y gramatica  Autocorrección del documento.
  • 22. 26. Automatización de tareas.  Combinación de correspondencia La combinación de correspondencia se usa para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos.  Elaboración del índice de contenidos.
  • 23.  Elaboración de un índice terminológico. 27. Plantillas de documentos. Las plantillas no sólo se comportan de manera un tanto diferente que los documentos sino que también tienen un tipo de archivo distinto.
  • 24. 28. Diseño y Creación de macros. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente. 29. Elaboración de documentos en equipo. 30. Control de cambios
  • 25. 31. Protección del documento 32. Exportación del documento

×