EL VALOR DE LA HONRADEZ

70,726 views
70,739 views

Published on

4 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
70,726
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
112
Comments
4
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EL VALOR DE LA HONRADEZ

  1. 1. Por honradez se refiere a la cualidad con la cual se designaa aquella persona que se muestra, tanto en su obrar comoen su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quienobra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo,integridad con la cual procede en todo en lo que actúa,respetando por sobre todas las cosas las normas que seconsideran como correctas y adecuadas en la comunidaden la cual vive." La honradez es hermosa y admirable en lavida de todas las personas No pretendas disfrazar tusfechorías con habilidades o mentiras, procura en todomomento, actuar con la verdad, aunque te cueste muchoesfuerza conseguir lo que deseas con tus propios medios.
  2. 2. Lo honrado, lo real, lo genuino y auténtico, la buena fe, seenfrentan en desventaja a lo deshonesto, lo falso, loimpostado, lo ficticio.La honradez, que expresa respeto por uno mismo y por losdemás, se opone a la deshonestidad que no respeta a lapersona misma ni a los demás.Sin embargo la honradez tiñe la vida de apertura,confianza y sinceridad y expresa la disposición a vivir ala luz. Por el contrario, la deshonestidad busca lasombra, el encubrimiento, el ocultamiento... Es unadisposición a vivir en la oscuridad.¿Por qué alguien querría ser deshonesto? Es una preguntaque el satirita irlandés Jonathan Swiff exponemordazmente en “Los viajes de guLLiver”. Las criaturascon las cuales trata, eran tan racionales que ladeshonestidad les resultaba casi ininteligible. Como unode ellos le explicaba a Gulliver, “eL uso del lenguajeestá destinado a lograr la mutua comprensión y a recibirinformación sobre los hechos; si alguien dice cosas que noson se frustra esa finaLidad”
  3. 3. HONRADEZLo honrado, lo real, lo genuino y auténtico, la buena fe, seenfrentan en desventaja a lo deshonesto, lo falso, loimpostado, lo ficticio.La honradez, que expresa respeto por uno mismo y porlos demás, se opone a la deshonestidad que no respeta a lapersona misma ni a los demás. Sin embargo la honradeztiñe la vida de apertura, confianza y sinceridad y expresala disposición a vivir a la luz.La honradez es de suma importancia. “Odio como laspuertas de la muerte al hombre que dice una cosa perooculta otra en el corazón”, exclama el angustiado Aquilesen la Iliada de Homero Toda actividad social , todaempresa humana que requiera una acción concertada , seatasca cuando los partícipes no son francos
  4. 4. HECHO POR: YESENIA TENEMASA CRISTINA SILVA PAUL TOAQUIZA

×