Tipos de escritura en el mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de escritura en el mundo

on

  • 11,599 views

tipos de escritura

tipos de escritura

Statistics

Views

Total Views
11,599
Views on SlideShare
11,473
Embed Views
126

Actions

Likes
1
Downloads
30
Comments
0

6 Embeds 126

http://inspirartexto.blogspot.mx 92
http://inspirartexto.blogspot.com 22
http://inspirartexto.blogspot.com.ar 6
http://www.inspirartexto.blogspot.mx 3
http://webcache.googleusercontent.com 2
http://inspirartexto.blogspot.ru 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de escritura en el mundo Tipos de escritura en el mundo Presentation Transcript

  • Historia y su impacto en la socialización del conocimiento y la comunicación Elaboró: Juan Luis González Méndez Esc. Sec. Técnica 61 Actopan, Hgo.
  • La lengua no solo puede hablarse sinotambién escribirse, la mayor parte delas lenguas en el mundo tiene unsistema de escritura,Y aunque algunas lenguasdesaparecieron hay testimoniosescritos de estos que claro no fue fácildescifrarlos.
  • La palabra alfabeto proviene de launión de alpha y beta, las 2 primerasletras del abecedario griego antiguo.Un alfabeto esta conformado poruna serie de signos ceritos querepresentan uno o mas sonidos quepueden combinarse tantoverbalmente como escrito entre silos sonidos del español serepresentan escrita mente por 29letras incluyendo la W queconforman su alfabeto gráfico queclaro para nosotros es el abecedario. View slide
  • El árabeLa escritura árabe, que procede de la aramea, se realiza de derecha a izquierda y los librosse leen de atrás hacia adelante. Está basada en 18 figuras distintas que varían según esténconectadas con la letra precedente o siguiente. Gracias a una combinación de puntosencima y debajo de esas figuras, completan las 28 consonantes que con las tres vocaleslargas, permiten escribir correctamente. El alfabeto árabe, que es el segundo sistema deescritura más usado en el mundo. View slide
  • En sentido contrario, el árabe prestóterminología técnica a los pueblosconquistados, así tienen ese origen:quilate, arroz, alquimia, y muchas de laspalabras que empiezan con al- y alh-,como alcaloide, alhambra y almohada.Los nombres de cargos referidos alsistema de organización social, comovisir, alcalde, musulmán. Influyen enalgunos rasgos fonéticos como elconvertir la s- inicial del latín en j, así dellatín saponem procede ‘jabón’ enespañol; también es de origen árabe elsufijo -i para formar nombres y adjetivoscomo alhelí, marroquí y jabalí.
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14.–.
  • Lengua rusa, idioma oficial de la FederaciónRusa . El ruso ha sido la lengua oficial delImperio zarista ruso y de la antigua URSS(Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas);todavía hoy es la segunda lengua oficial deestas repúblicas. El ruso utiliza el alfabetocirílico, que posee 33 letras. Su ortografía esbásicamente fonética y sus reglas depronunciación son pocas y muy sencillas.Carece de artículos. Posee tres géneros,masculino, femenino y neutro, que sedeclinan con variaciones de caso y número.
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14 años. привет меня зовут Хуан Луис и жить в большой долине, у меня 14 лет.
  • Lengua francesa, lengua románica que formaparte de la subfamilia itálica, la cual a su vezpertenece a la familia indoeuropea. Es elidioma del pueblo francés; también es idiomaoficial de Bélgica, Suiza y de los países yregiones que son o han sido coloniasfrancesas como: Guyana Francesa, Áfricanoroccidental, Indochina, Haití, Madagascar yel Canadá francófono. De estricto origen celtahan pasado al francés únicamente unascincuenta palabras, que a su vez y en algunoscasos se latinizaron, como alauda,actualmente alouette (golondrina) y carrucahoy char (carro).
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14.Bonjour mon nom est Juan Luis et de vivre dans les grandes Glen, jai 14 .
  • Lengua italiana, es una de las lenguasrománicas de la familia indoeuropea.Sesenta millones de personas hablaneste idioma en la Península Itálica, surde Suiza, San Marino, Sicilia, Córcega,norte de Cerdeña y en la costa nortedel mar Adriático. Se trata de unaúnica lengua con muchos dialectos;como las demás lenguas románicas esheredera directa del latín quehablaban los romanos e impusieron acuantos pueblos estuvieron bajo suimperio.
  • . La diferencia más notable que existeentre el italiano y el francés o el españolreside en la formación de sus plurales,que no se realizan añadiendo -s o -es,sino que los femeninos terminan en -e, ylos masculinos en -i; la razón es porquelos nombres no derivan del acusativo,sino del nominativo, y se hangeneralizado como formas plurales -ae y-e de la primera declinación (nombresfemeninos), e i de la segundadeclinación (nombres masculinos).
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14.ciao il mio nome è Juan Luis e vivono in grandi glen, ho 14.
  • Lengua portuguesa, es una lenguarománica. Como las demás integrantesdel grupo, procede del latín vulgar,variante popular del latín que hablabanlos soldados de las legiones romanas yque se distinguía del latín culto endeterminados aspectos. Surge conentidad propia en el norte de Portugal yla Galicia española, (regiónnoroccidental de la península Ibérica),desde donde se expandió a través delterritorio que hoy configura Portugal.
  • Se parece más al español que cualquier otra lenguarománica, y a pesar de las diferenciasgramaticales, fonéticas y léxicas que lasseparan, ambas se entienden. La base de la lenguamoderna culta la configura el dialecto de Lisboa.Portugal, Brasil, algunas islas del Atlántico(archipiélagos de Azores yMadeira), Angola, Mozambique, las antiguascolonias de África, Asia e Indonesia hablanportugués.
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14 años.Olá meu nome é Juan Luis e vivem em grande vale, eu tenho 14 .
  • El catalán es una lengua románica,localizada en el subgrupo de las europeasoccidentales. Su origen se sitúa entre lossiglos VIII y X, en una zona pirenaicacomprendida entre Andorra y elAmpurdán (Empordà), en los territoriosdel Imperio Carolingio que formaban loscondados de la Marca Hispánica. Lasconquistas de la corona catalano-aragonesa facilitaron su expansión hacia elsur y el este, durante los siglos XII y XIII,estableciéndose la frontera lingüística alfinal del reinado de Jaime I. La evoluciónde los condados catalanes, la reconquista yla posterior expansión marítimaconfiguraron su asentamiento actual.
  • Hola mi nombre es Juan Luis y vivo en cañada grande, tengo 14. Hola em dic jan lluís i visc a canada gran, tinc 14.
  • Lenguas aborígenes de Hispanoamérica,lenguas que se hablaron o hablan en laAmérica hispánica y que proceden delos pueblos precolombinos. Las lenguasaborígenes de Hispanoamérica hantenido un carácter predominantementeoral, pues sólo unos pocos pueblos(aztecas, mixtecos, mayas) habíanlogrado crear un sistema de escritura(básicamente pictográfica).sin embargoalgunas han logrado desarrollar unsistema de escritura con alfabeto.
  • . NÁHUATL HUASTECAni-k-on-ita-s: ‘yo lo veré allá’.Los morfemas constituyentes de la palabrasignifican:ni- : 1ª persona singular-k- : a él, lo-on- : allá-ita- : raíz verbal ver-s : futuro
  • REFERENCIA Enciclopedia MI PRIMERA ENCARTA 2010.