Semana de la Educación Inicial

24,216 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
24,216
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
126
Actions
Shares
0
Downloads
140
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Semana de la Educación Inicial

  1. 1. SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL
  2. 2. En este día se recuerda y se rinde un homenaje a las Educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer Jardín de la Infancia que comenzó a funcionar un 25 de mayo de1931 y cuyo lema fue “ Todo por amor, nada por la fuerza” lema que sigue vigente, porque el amor es primordial en la formación de todo niño en el universo entero.
  3. 3. De todas las etapas evolutivas de lavida humana, la niñez es la másgrata.La posibilidad de tener acceso a estaprimera etapa de escolarizaciónconstituye un privilegio y debe sermotivo de alegría.Esta semana posee un importantesignificado dentro de la institución,por ello es que aprovecharemos unavez más y como tantas otras vecescrear un espacio de acercamientoentre los niños, los padres y lasdocentes.
  4. 4. Disfrutar y participar conalegría de las actividadespropuestas.Crear un espacio deencuentro para la comunidadeducativa (niños, padres ydocentes).Desarrollar en los niños elsentido de cooperación,solidaridad y el respeto haciasus pares.
  5. 5. Lunes 21 de mayo: “Una mañana de teatro”Los niños disfrutarán de lapresentación de una obrateatral: “Hansel y Gretel”,dramatizada por lasprofesoras.Y una presentación de títeresrealizada por las auxiliares.
  6. 6. Martes 22 de mayo: “Pequeños Artistas”Decoramos con los niños un poloblanco, con un lema alusivo a laEducación Inicial.
  7. 7. Miércoles 23 de mayo: “Decorando los murales de nuestro colegio”Los niños elaborarán con diferentes técnicas ymateriales los murales.Exhibición de los murales:Se invitará a los padres de familia para quepuedan apreciar los trabajos el día jueves 24 demayo de 9:00 a 11:00 a.m.
  8. 8. Jueves 24 de mayo: “Recorremos las calles de nuestro distrito”Salimos a recorrer los alrededores denuestro colegio regalando dibujitos que hanpreparado con anticipación. Detrás de cadadibujo se colocará un texto: "Hola, gracias por aceptar mi dibujito, te cuento que estoy muy feliz de tener la oportunidad de estudiar en mi colegio Santa Ana".
  9. 9. Viernes 25 de mayo: “Celebremos el fin de fiesta con nuestra amiga Sol”Los niños disfrutarán de un show infantilcoordinado con la Editorial Santillana.Recibirán un recuerdo preparado por lasprofesoras y auxiliares del nivel.

×