• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo
 

Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo

on

  • 24,118 views

Estrategias para ganar almas para cristo, de la manera mas sencilla y practica, apegado a la palabra de Dios.

Estrategias para ganar almas para cristo, de la manera mas sencilla y practica, apegado a la palabra de Dios.

Statistics

Views

Total Views
24,118
Views on SlideShare
24,105
Embed Views
13

Actions

Likes
2
Downloads
304
Comments
1

7 Embeds 13

http://daniellopezflores.blogspot.mx 4
http://cristoelreydereyes.blogspot.com 3
http://misioneshosanna.wordpress.com 2
http://www.slideshare.net 1
http://mipagina.univision.com 1
http://www.e-presentations.us 1
http://daniellopezflores.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • nhdgfjh,egfrkjwtyr.iu ry
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo Como Puedo Ganarme Un Alma Para Cristo Document Transcript

    • ¿COMO PUEDO GANARME UN ALMA PARA CRISTO ? El Señor Jesús, ordeno en Mat. 28:18. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Prov. 11:30 El Fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio. QUE ES EVANGELISMO? Es la gozosa proclamación de la actividad redentora de Dios en Cristo para salvar al hombre de la esclavitud del pecado. El evangelio no es más que un leproso diciéndole a otro leproso donde hay comida 2da. Reyes :9 En otras palabras no es más que anunciar la buena noticia (EVANGELIO) de que Cristo salva y lo quiere hacer contigo también. ALGUNAS PREGUNTAS IMPORTANTES. ¿Cuando sucedió en la Biblia la primera jornada de evangelización? Luc 10: 1-12, 17-20 En este pasaje encontramos que Jesús mismo organizo la primer jornada de evangelización cuando envio a los 70 sin titulo de pastor, evangelista, misionero, conferencista, u otro rango eclesiástico. No se menciona que tenían preparación teológica, ni muchos años de conocer a Jesús, pues fueron personas comunes y dado esta experiencia fueron impactados en sus vidas, y fue asi; que comenzaron a compartir este testimonio a otros de lo que habían aprendido de Jesús. Lucas 10:7 Dice que despues de haber ido a diversos hogares y personas, los 70 volvieron gozosos por el trabajo que habían realizado. Salmo 126: 6 Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas. Este llamamiento no es únicamente para personas que dedican su vida al servicio del Señor como: evangelistas, pastores o misioneros. En esta gran comisión “Cristo “, ordena a todo creyente o persona convertida a Jesús: ID, Y HSCED DISCIPULOS, esto no es opcional, pues es un imperativo. Tampoco se esta llamando a cierto grupo de personas sino; a todo cristiano conciente de ser un discípulo de Cristo y debe ser instrumento de Dios para llevar el evangelio a toda criatura.
    • 1ER PASO. ¿QUE ES LO PRIMERO QUE NECESITA SABER UNA PERSONA NO CREYENTE? 1. Que esta enemistada con Dios y que necesita reconciliarse con El. Rom. 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. Algunas personas dicen: yo no fumo, no bebo, no hago mala a nadie, tampoco peco; soy una persona buena y no necesito aceptar a Cristo, ni nada de eso. Ecles 7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque. 1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso, y su palabra no esta en nosotros. ( debe hacerle ver a la persona que Dios le ofrece dos opciones: vida eterna o muerte eterna. Rom 6:23 Porque la paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Debe hacerle saber que Dios le ama y que dio a su único hijo por cada uno de nosotros.) Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga salvación y vida eterna. Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. ( Es de vital importancia que la persona que usted esta evangelizando sepa que el único medio que existe para ser salvo es a través de JESUS, y que debe reconciliarse con El, mientras tenga vida. Que el se pueda poner a cuentas con El Señor, pues despues de esta vida lamentablemente no hay nada que hacer. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. 2Cor. 6:2 Porque dice en tiempo aceptable te he oído, y en dia de salvación te he socorrido. He aquí el tiempo aceptable; he aquí ahora el dia de salvación. Stgo. 4:14 Cuando no sabéis lo que será mañana. Porque es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego desvanece.
    • Si la persona le pregunta ¿ que debo de hacer para ser salvo ?. La respuesta es sencilla: Arrepintiéndose de todos sus pecados. Hechos 3:19 Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Creer en El. Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en El Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa. Recíbelo en tu Corazon Juan 1:12 Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. Confesarle Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es El Señor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Hágale saber las promesas de Dios para su vida. Borra todos tus pecados 1) Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueran rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Miqueas 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, El Es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 2) Te promete vida eterna. Juan 5:24 De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida Eterna, no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida. 3) Promesa de su presencia: Fil. 1:6 ¨B El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo:
    • Hebr 13: 5 B No te desamparare, ni te dejare. Como debo presentarme? Cual es el mayor impedimento para que las personas se conviertan? Si la persona a quien estoy evangelizando desea aceptar a Cristo ¿Que debo hacer a su Decisión? Pregúntele: Reconoce su condición de pecado? Esta dispuesto a apartarse del pecado ?. Cree que Jesucristo murió en la cruz y resucito? Quiere que oremos e invita a Jesucristo que entre en su corazon como el Salvador y Señor de su vida. ORACIOIN DEL PECADOR: Señor Jesús, reconozco que soy pecador, me arrepiento de todos mis pecados, hazme una Nueva criatura, inscribe mi sobre en el libro de la vida. Te recibo como mi salvador, Toma el control de mi vida y de todo lo que soy. Amen. ¿Que debo hacer con el nuevo creyente? 1) Debe darle seguimiento. 2) Anímelo a que lea la Biblia. 3) Visítelo regularmente, si no esta déjele una nota. 4) Sea breve en sus visitas. 5) Anímelo a tomar doctrina de bautismo. 6) Anímelo a congregarse 7) Ore con el y por el.