0
Directivos Docentes

Esp. Maribel Or
Esp. Dora P. Her
MODELOS
PEDAGOGICOS
Es una representación conceptual totalizadora
del conjunto de elementos que conforma una
realidad peda...
MODELO TRADICIONAL
El maestro cumple la
misión de transmisor. El
aprendizaje es un acto de
autoridad. Presupone que
el niñ...
MODELO INSTRUCCIONAL
La pedagogía tradicional reconoció unos principios
pedagógicos en los que la reflexión no se dio sino...
MODELO PEDAGOGICO
ROMANTICO
En
este
Modelo
el
niño
desarrolla lo que procede de
su interior convirtiéndose el
en modelo má...
MODELO PEDAGOGICO CONDUCTISTA

Consiste en identificar capacidades de los
individuos y a través de ellas, trazarse unos
ob...
El constructivismo, en su dimensión pedagógica, concibe el
aprendizaje como resultado de un proceso de construcción
person...
MODELO
PEDAGOGICO
SOCIAL
Consiste en formar
niños
y
jóvenes
autónomos y críticos
de su papel activo
en la sociedad, con
ba...
Corriente pedagógica
reformada que trata
de cambiar el rumbo
de la educación
tradicional, intelectua
lista y depositante
d...
DIAPOSITIVAS MODELOS PEDAGÓGICOS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

DIAPOSITIVAS MODELOS PEDAGÓGICOS

540

Published on

RESEÑA CRITICA DE LOS MODELOS PEDAGÓGICOS

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
540
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "DIAPOSITIVAS MODELOS PEDAGÓGICOS"

  1. 1. Directivos Docentes Esp. Maribel Or Esp. Dora P. Her
  2. 2. MODELOS PEDAGOGICOS Es una representación conceptual totalizadora del conjunto de elementos que conforma una realidad pedagógica. El Modelo Pedagógico es la representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir de sus diferentes dimensiones (Psicológicos, Sociológicos y Antropológicos) que ayudan a direccionar y dar respuestas a: ¿Para qué? el ¿Cuando? y el ¿Con qué?
  3. 3. MODELO TRADICIONAL El maestro cumple la misión de transmisor. El aprendizaje es un acto de autoridad. Presupone que el niño quiere actuar como adulto. El niño desea abandonar el mundo del juego. Aplica el arte de instruir para que logre que el niño acepte el esfuerzo. Exige acercarse a los grandes modelos humanos en la música y la poesía clásica. El papel del maestro es repetir y hacer repetir; corregir y hacer corregir.
  4. 4. MODELO INSTRUCCIONAL La pedagogía tradicional reconoció unos principios pedagógicos en los que la reflexión no se dio sino en breves líneas. La función de la escuela es la de transmitir los saberes específicos y las valoraciones aceptadas socialmente. Los Contenidos curriculares son normas e informaciones socialmente aceptadas. El aprendizaje tiene carácter acumulativo, sucesivo y continuo. La exposición oral y visual del maestro garantiza el aprendizaje.
  5. 5. MODELO PEDAGOGICO ROMANTICO En este Modelo el niño desarrolla lo que procede de su interior convirtiéndose el en modelo más flexible para desarrollar las cualidades, las habilidades, sus intereses naturales, sus ideas, conocimientos y valores.
  6. 6. MODELO PEDAGOGICO CONDUCTISTA Consiste en identificar capacidades de los individuos y a través de ellas, trazarse unos objetivos que permitan conocer hasta donde un estudiante puede llegar en determinado proceso de aprendizaje, en tal sentido, el maestro es un intermediario quien será el encargado de determinar la capacidad del aprendiz, indicar la metodología a seguir, realizar los refuerzos y control de aprendizajes
  7. 7. El constructivismo, en su dimensión pedagógica, concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de los nuevos conocimientos, actitudes y vida, a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el facilitador.
  8. 8. MODELO PEDAGOGICO SOCIAL Consiste en formar niños y jóvenes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad, encami nadas hacia el cambio de las necesidades políticas, ideológica s, sociales y educativas.
  9. 9. Corriente pedagógica reformada que trata de cambiar el rumbo de la educación tradicional, intelectua lista y depositante dándole un sentido libre y activo.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×