Reciclar Papel

5,647 views
5,247 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,647
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,746
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reciclar Papel

  1. 1. Un bote para remojar los trocitos de papel y una licuadora casera. Papel usado, recortado a mano en pequeños pedacitos. Por cada dos hojas de papel que utilices obtendrás una de papel reciclado. Varios cuadros de fieltro y pellón, del tamaño del papel que quieres hacer.
  2. 2. Un marco de madera cubierto de tela mosquitera y un contramarco del tamaño del papel que quieres hacer. Dos maderas para ser utilizadas como prensa, el tamaño dependerá del papel que quieras hacer.
  3. 3. Un recipiente para hacer la mezcla de pulpa de papel y agua, este debe de ser lo suficientemente grande para meter el marco. Esponja y pinzas o ganchos de los utilizados para colgar la ropa.
  4. 4. 1 2 El papel remojado se licua con suficiente agua limpia hasta que tenga la apariencia de pasta y se pasa Se corta el papel al recipiente con las manos en para mezcla. pequeños trocitos y se remoja con suficiente agua por 24 horas.
  5. 5. 3 4 Coloca el …sumérgelo en el recipiente que tiene la pulpa, sobremarco encima retirándolo hacia arriba con un movimiento suave y del marco que tiene firme, y permite que se filtre el exceso de agua. la tela mosquitera, sujétalo con ambas manos y .…
  6. 6. 5 Retira el contramarco, coloca una hoja de pellón sobre la pulpa y voltéalo sobre una de las maderas de la prensa. Seca con la esponja el exceso de agua.
  7. 7. 6 Retira suavemente el marco, coloca una hoja de fieltro sobre la nueva hoja de papel reciclado y prénsalo utilizando la prensa de madera.
  8. 8. 7 Separa la prensa, retira el fieltro y la nueva hoja de papel se cuelga a secar unida a la hoja de pellón,.
  9. 9. 8 Una vez que ha secado completamente retira el pellón y ya tienes una HOJA DE PAPEL RECICLADO.
  10. 10. 9 La puedes recortar del tamaño de una hoja de máquina ó con ella elaborar tarjetas, separadores, invitaciones, entre otras muchas cosas más. ¡Usa tu imaginación!

×