Your SlideShare is downloading. ×
0
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Semana santa mirtha
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Semana santa mirtha

1,293

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,293
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Semana santa Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham. Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas
  • 2. Domingo de ramosEste Domingo es la puerta de las celebraciones litúrgicas deSemana Santa, de tanta raigambre en la sociedad llamada“occidental”. Conmemora el principio “oficial” de la Pasión delSeñor, que tiene su culminación en la Pascua del Señor (pasión-muerte-resurrección). Jesús entra en Jerusalén como un rey, tal como se profetizó queentraría el Mesías esperado (cfr. Mt 21,1-11): un rey de paz,montado en un borrico. Las gentes extendían sus mantos por elcamino y cortaba ramas y palmas para vitorearle.
  • 3. Jueves SantoEl Jueves Santo es una especie de "profecía" de la Pascua. En elMonte de los Olivos Jesús vive, conscientemente y de maneraanticipada, su Pasión y su Muerte. Este día se bendice el SantoCrisma, que se utilizará hasta el siguiente Jueves Santo.También se realiza la Misa de la Cena del Señor, en la que serecuerda la Última Cena que Jesús tuvo con sus amigos, losapóstoles. La Última Cena puede interpretarse como lainstauración de la Misa.
  • 4. Jueves santo
  • 5. Viernes SantoÉste es un día de silencio, pues se recuerda la Crucifixiónde Cristo y es, por eso, el único día del año en que no serealiza misa. En su lugar se hace una celebración en la quese recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvaciónde todo el mundo y se adora la cruz. Una de lastradiciones populares que ha tomado mucha fuerza en lacelebración del Viernes Santo es la representación envivo del Vía Crucis.
  • 6. Viernes santo ( cont…)
  • 7. Sábado SantoEl sábado por la noche se celebra la Solemne VigiliaPascual o la Misa de Gloria. Es el punto final del TriduoPascual. Cuando llega el momento de rezar la oración deGloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todoel mundo que Cristo resucitó. Según una antiquísimatradición los fieles cristianos encienden velas simbolizandola invitación de Cristo a su mesa
  • 8. Domingo de resurrecciónEl domingo es el día más importante del año litúrgico: secelebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es elfundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa laesperanza de la salvación del mundo. La iglesia enterafesteja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por elloque todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen atoda la comunidad cristiana.
  • 9. Domingo de resurrección

×