Your SlideShare is downloading. ×
0
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Mi Ciudad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mi Ciudad

180

Published on

Descripción de la Ciudad de Luján (B)

Descripción de la Ciudad de Luján (B)

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
180
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. La ciudad de Luján, se encuentra entre los 34º y 35º de latitud Sur y a los 59º de longitud Oeste. 69 Kilómetros al Oeste de la Capital Federal Argentina, la Ciudad de Buenos Aires. Con 66.500 habitantes (Censo 2001) Al Nordeste de la Provincia de Buenos Aires Al Este de la República Argentina.
  • 3. Cada rincón de Luján tiene una historia varias veces centenaria para descubrir. La majestuosidad de la Basílica Nacional, imponente ejemplo del arte gótico, contrastando con la simpleza del estilo colonial del Complejo Museográfico más grande de Latinoamérica y las maravillosas Recovas de la Avda. Nuestra Señora de Luján, por la que, año a año, millones de fieles llegan a dar testimonio de su profunda Fe .
  • 4. Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján" El culto de la Virgen. Entre otras cosas, motivó las primeras expresiones de la plástica en estas tierras, ya que la Imagen del Milagro de 1630 fue la musa inspiradora de muchos artistas que, con sus pinceles quisieron reflejar ese sagrado momento de la historia social argentina. Al margen de la deslumbrante obra de arte de la arquitectura como lo es nuestra Basílica Nacional, su interior atesora exquisiteces logradas por sobresalientes artistas de distintas ramas. La idiosincrasia conservadora de la sociedad lujanense muestra una marcada inclinación por el arte, y esto no resulta extraño en un pueblo con historia, con acendradas tradiciones, dueño de uno de los complejos museográficos más importantes del Continente, que es nada menos que la Capital Nacional de la Fe, y el centro de peregrinaciones más importante América Latina. La imagen es una fotografía del óleo del artista lujanense Luis Humberto Nápoli Basílica Nacional "Nuestra Señora de Luján"
  • 5. En 1630, la carreta que transportaba la imagen se detuvo en los pagos de Luján. La Virgen nunca se movió de aquí. En torno de ella se fundó y creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país. La imagen venía de Brasil (Paracaiba) y viajaba por encargo de un portugués hacia Sumampa, Santiago del Estero. Está construida por un alfarero con arcilla brasileña cocida. Tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caído, salpicado de estrellas blancas y es la túnica encarnada. Para resguardar la estatuilla original, el padre Jorge Salvaire le hizo colocar una campana de plata que le dió la forma característica que hoy se conoce mundialmente.
  • 6. La Fe convocando multitudinarias peregrinaciones que se han convertido en las mayores del continente. El más grande y completo Museo de América Latina, con su Cabildo y variadas salas, verdadero orgullo lujanense. La naturaleza viva y floreciente a lo largo de nuestro Río Luján y en las diversas localidades. La ciudad con su arte colonial contrastando con la modernidad creciente de sus perfiles anunciando un vertiginoso crecimiento. Una oferta cultural riquísima a diario, son características que merecen ser vividas. Su entorno comercial, industrial, profesional y la variedad y calidad de sus servicios dan seguridad al visitante. El turismo vive un constante despegue, aumentado día a día sus prestaciones en calidad y cantidad y la gente, que con su tradicional amabilidad, recibe al visitante como en casa.
  • 7. El río Luján y su bellísima ribera invitando al descanso y la recreación en íntima comunión con la naturaleza. Estas atracciones son acompañadas por otras actividades de esparcimiento y entretenimiento que hacen de Luján un lugar único en el mundo. Las estancias de la zona han sido pioneras en el impulso del Turismo Rural nacional e invitan a vivenciar el día de campo. Pueblos históricos como Carlos Keen y Jáuregui completan esta propuesta de visita a nuestra fe y a nuestra historia.
  • 8. Paseos y Ribera del Río Luján

×