Google analytics osea-social medias

130
-1

Published on

GOOGLE ANALITICS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
130
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Google analytics osea-social medias

  1. 1. Es la herramienta de análisisweb gratuito que disponeGoogle para medir el tráficoen los sitios web: páginasweb, portales o blogs sonsusceptibles de ser analizadosy es posible obtenerinformación acerca delnúmero de visitantesrecibidos, la naturaleza deéstos o cómo se comportannuestras visitas en el sitioweb analizado.
  2. 2. Apartado Público:• Visitas: es el número de visitas totales recibidas en el sitio web. Por ejemplo, si unusuario accede dos veces al sitio web, se contabiliza como dos visitas.•Visitantes exclusivos: en este indicador, se cuenta cada usuario de formaindividual, independientemente del número de accesos que realice.•Páginas vistas y páginas/ visita: de este modo, evalúo si las visitas recibidas sequedan en un post concreto o si, por el contrario, navegan por el sitio web.•Duración media de la visita: o, ¿cuánto tiempo consigo retener a los visitantes en elsitio web?•Porcentaje de rebote: nos indica si las personas que acceden al sitio webencuentran la información que buscaban o no: si una visita llega a la página, vecontenido pero no pasa a otra página del sitio web, esta visita será contabilizadacomo rebote.•Visitas nuevas, visitas recurrentes: estos ratios me permiten conocer la capacidadque tengo de fidelizar a los visitantes o ¿el contenido de mi sitio web hace que losvisitantes repitan?•Interacción: a partir de la duración de la visita, indica el número de visitas y laspáginas vistas en el intervalo de tiempo marcado.•Tecnología – navegador: ¿qué navegador emplean nuestros visitantes?•Móvil – visión general: ¿acceden los visitantes a través de un dispositivo móvil?
  3. 3. •Visión general: además de informar acerca del número de páginasvistas, páginas vistas únicas, promedio de tiempo por página y porcentajes derebote y salida, es posible acceder al detalle de páginas vistas: ¿cuál ha sido elpost estrella?•Contenido del sitio consta de tres apartados, desglose de contenido, páginasde destino y páginas de salida que aportan mayor detalle de información porpágina. Especialmente, me fijo en:•Porcentaje de rebote: porcentaje de visitas a una página que abandonó elsitio desde la página de acceso (destino) sin navegar en otras páginas o sinrealizar ninguna acción medible•Porcentaje de salidas: porcentaje de visitas de los usuarios que hanterminado su visita en una página particular y se calcula en relación con lacantidad de visitas de esa página en concreto•Analítica de la página me permite ver, de forma gráfica dónde se concentranlos clics de los visitantes en el blog
  4. 4. 1.-Analytics Intelligence y las alertas personalizadasEmplea un motor inteligente basado en algoritmos para supervisar patrones dedatos de distintos periodos, ya sean diarios, semanales o mensuales. Laherramienta muestra directamente en la cuenta cambios significativos en lastendencias de datos e información detallada que quizás a usted se le hayan pasadopor alto. 2.-Más objetivos y nuevos objetivos de implicación de usuarioA partir de ahora, podrá realizar el seguimiento de todavía más conversiones, yaque se permite crear hasta 20 objetivos por perfil. Mida la interacción de losusuarios y el éxito de la marca en su sitio a través de los objetivos “Tiempo en elsitio web” y “Páginas por visita”.
  5. 5. 3.-Informes mejorados sobre dispositivos móvilesGoogle Analytics ofrece ahora mayor compatibilidad con los sitios web paramóviles y con las funciones de seguimiento de aplicaciones móviles en dispositivosiPhone y Android. Con tan sólo añadir código de servidor a un sitio web paramóviles diseñado con lenguaje PHP, JSP, PERL o ASPX. 4.-Valor “Usuarios únicos”Incluya el valor “Usuarios único” en sus informes personalizados o en lossegmentos avanzados para saber cuántos usuarios reales (o cookies únicas) visitanel sitio web.5.-Funciones avanzadas de análisisAnalice más detalladamente sus datos mediante la función de rotación, losparámetros secundarios y el filtrado avanzado de tablas. Estas funcionescombinadas permiten realizar análisis en profundidad y al instante desde lapropia cuenta.
  6. 6. 6.-Plantillas de segmentos avanzados y de informes personalizados para compartirComparte con otros usuarios que dispongan de una cuenta de Analytics el enlacea la URL de un segmento avanzado o de un informe personalizado. Laplantilla, con formato preestablecido, se importará de forma automática a suscuentas. A partir de ahora, también podrá compartir (u ocultar) los segmentosavanzados y los informes personalizados con el perfil que desee.7.-Variables personalizadasLas variables personalizadas son un recurso potente y flexible que permitenpersonalizar Google Analytics para que recopile la información sobre el uso quese hace de su sitio web en función de los parámetros que más le interese para sunegocio. Defina y supervise a los visitantes en función de atributos de usuario, (ej.usuarios que son miembros del sitio y usuarios que no lo son).
  7. 7. Porcentaje de Rebote:Es el porcentaje de visitas de una solo página, es decir, son aquellos usuarios queabandonan nuestro sitio web sin ver más de una página. En otras palabrasabandonan nuestro sitio, desde la página en la que llegaron. Páginas de Abandono:Esta métrica nos ayuda a conocer el número de abandonos que ha sufrido unapágina web en particular. Es una excelente forma de conocer cuáles son laspáginas que los usuarios emplean para abandonar nuestro sitio web. Debemostener esta métrica en cuenta si tenemos un sitio de e-commerce. Tiempo en la página:Esta métrica nos ayuda a conocer el tiempo que nuestro visitante paso en unapágina o en un conjunto de páginas. Se calcula restando la hora de visita inicial dela página en particular a la de la siguiente página.
  8. 8. Informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmentode usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motoresde búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, elanálisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o losparámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra deUrchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web)por parte de Google.
  9. 9. Analizando dichas estadísticas podemos tomar mejores decisionesestratégicas d marketing y luego ver sus resultadosTe muestra zonas geográficas de procedencias de lasvisitas, porque palabras claves encuentran los usuarios tu web enlos buscadores y, en resumen, los datos de casi cualquier cosa quese pueda hacer o esté relacionada con tu web.
  10. 10. Llamamos SEO ( Search Engine Optimization ) o Optimización para Motores deBúsqueda a cualquier técnica utilizada para mejorar la posición de unadeterminada página web en los resultados de las búsquedas en los buscadores deInternet, también llamamos SEO a las personas encargadas de realizar estastécnicas.SEO se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas máscotizadas por los webmasters
  11. 11. La atención de las personas se centra más en una zona determinada que enotra. Diversos estudios demuestran que cuando las personas miramos unapágina web se centra en la parte superior izquierda de la pantalla. El restode elementos que se presenten en ella, pasarán tanto más desapercibidos, ollamarán en menor medida la atención del usuario o usuaria cuanto máshacia abajo y más hacia la derecha se ubiquen.En cuanto a las posiciones de los resultados de búsqueda, el primero queaparece se lleva más de un 60% de los clics. EL 5º - 6º puesto se llevasolamente un 5% de los clics. Aunque esto va cambiando poco apoco, debido a la mayor experiencia de quienes utilizan los motores debúsqueda, que ya comienzan a mirar más resultados antes de seleccionaraquel en el que clican.Es evidente que si tu web está ubicada en las primeras posiciones, recibiráun mayor número de visitantes, y por tanto tendrá mayor impacto yobtendrás mejores resultados con ella.
  12. 12. Es conseguir indexaciones rápidas y lograr que los motoresde búsqueda posicionen, de manera natural, nuestro contenido en los primerosresultados de las búsquedas online para cualquier palabra o frase determinada.En el mundo de los negocios, dentro o fuera de Internet, el SEO resulta muybeneficioso y lucrativo, puesto que más del 93% de las personas en el mundo, antesde comprar lo que necesitan, buscan y cotizan, a través de Internet.
  13. 13. La publicidad en Internet mediante SEO, permite figurar en losprimeros lugares por sobre miles o millones de resultados similares, losproductos, servicios, trabajadores independientes, empresas, negocioslocales y corporaciones , obtienen los siguientes beneficios directos: 1. Mayor visibilidad. 2. Mayor cantidad de visitas. 3. Mayor número de conversiones. 4. La llegada de potenciales clientes que buscan justamente lo que usted ofrece. 5. Mayor credibilidad. (reputación online) 6. Incremento de las ganancias. 7. Aumento de las utilidades. 8. Ahorro millonario por campañas prolongadas de marketing y publicidad tradicional.
  14. 14. No, la optimización SEO para motores de búsqueda es aplicable a sitiosweb, weblogs, blogs, artículos, fotografías, videos, documentospdf, diarios, revistas, tiendas online, redes sociales (marketing en redessociales) etc..
  15. 15. El SEO, como oficio no es casualidad y consiste enanalizar, determinar y predecir efectos “algorítmicos” que surgen enrespuesta a la combinación, mediante cálculo matemático, de una seriede variables; cuantitativas, cualitativas, “on page, off page e interpage”. Las que en su interacción pueden producir resultados que ni losmismos ingenieros responsables de los buscadores pueden predecir demanera concluyente o exacta. (el todo es más que las partes).
  16. 16. Google, Yahoo y Bing son los principales motores de búsquedadel mercado y por consiguiente del marketing global, sinembargo es el buscador de google quien se lleva la cuota deconsultas o búsquedas más amplia de mercado. Dependiendodel país, inclusive supera el 96% y en promedio para el resto delos países supera siempre el 90%. Por tanto, una buenaasesoría SEO debe enfocar sus resultados en lograr losprimeros lugares en el buscador de google.
  17. 17. Traffic Travis: esta herramienta se encuentra limitada al idioma inglés, pero aúnasí es muy útil. Ofrece una versión gratuita o de prueba por 1 mes, pero es másque suficiente para gozar todas las ventajas que trae sin tener que gastar dineropor ella.Microsoft Free SEO Toolkit: si bien la empresa que contiene a la marcaWindows, no le ha ido muy bien en cuanto a los navegadores web, está apostandomucho en cuanto a las nuevas tecnologías, por ello es que está apostando con Binga las búsquedas en Internet, como así también mediante esta herramienta acerca alos usuarios distintas herramientas que los ayudarán a mejorar sus sitios para quelos buscadores de páginas web más conocidos, no tan solo Bing sino que tambiénGoogle y Yahoo, puedan encontrar y mostrar en sus resultados las distintassecciones de tu sitio.Free Monitor for Google: es otro de los programas que recomendamos a la horade encarar una estrategia de posicionamiento web. Creada por la empresaCleverStat que también es fundadora de otras herramientas premium muy útilesen cuanto al SEO
  18. 18. Hoy en día el incluir SEO en el sitio web es más fácil ya que algunas plataformascomo WordPress, Joomla y Drupal ya vienen con SEO básico instaladas en laplataforma y complementado por los diseñadores y tu empresa de SEO queentienden como llevarlo acabo y te cuidaran.El enfoque de SEO en el sitio es de moverse a contenido que alientan lainteracción y el compartir. Lo que esta escrito en el contenido de la página deinicio y el uso de estructuras de enlaces internos así como estructuras de enlacesexternos sigue siendo de suma importancia. Lo que se esta convirtiendo en algorelevante es la autoridad del autor del contenido, regresando a la cita anteriorque sea escrito con pasión, con relevancia y no pensando en vender si no eninformar y ser relevante para el lector. Eso nos lleva al siguiente punto.
  19. 19. Es un experto en métodos de investigación en línea que ayuda a los sitios web deun cliente a ser encontrado más fácilmente por los motores de búsqueda enInternet. Al aumentar la visibilidad de un sitio web y el ranking de búsqueda, eltráfico del sitio web, las ventas y la productividad en general van a aumentar.Dentro de una consultoría SEO se analizarán los objetivos del cliente, sus métodosde marketing, el público objetivo, y el sitio web para determinar una estrategiaque se llevara a cabo por los consultores SEO. Luego, el consultor SEO puedeofrecer recomendaciones, enseñar al cliente lo que debe hacer para mejorar susitio.
  20. 20. Es un concepto que nace del desarrollo de la tecnología Web 2.0 e Internet, y que sedefine como la capacidad y habilidad paracompartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, en definitiva escuchar y tenervoz… Es decir, todos los medios a través de los cuales nos expresamos en el “cyber-espacio”. Todo ello cabe dentro de los “Medios sociales”. Algo así como unaventana a la otredad que permite tanto mirar hacia fuera como hacia dentro.
  21. 21. 1. AddictomaticAddictomatic rastrea un amplio número de plataformas 2.0 y redes sociales. Éstees, sin embargo, su principal inconveniente, que maneja demasiadas fuentes, yello repercute a menudo negativamente en la exactitud de los resultados. De todosmodos, Addictomatic es una buena herramienta para iniciarse en lamonitorización de los social media.2. BacktypeBacktype proporciona al usuario direcciones URL concretas y, a diferencia deotras herramientas, permite realizar búsquedas de manera gratuita. Eso sí, paraobtener datos y estadísticas más detalladazas, hay que pagar.
  22. 22. 3. BoardtrackerBoardtracker es una herramienta especialmente diseñada para el seguimiento deforos online, apartado al que no se presta tanta atención en otros instrumentos demonitorización.4. Google AlertsLas alertas de Google son probablemente la herramienta de monitorizaciónonline más popular. Permiten rastrear blogs, noticias, vídeos y otras canales demanera totalmente gratuita. 5. HootsuiteHootsuite permite realizar un seguimiento de los contenidos publicados enFacebook y Twitter, donde permite realizar búsquedas por hashtag, usuario opalabra clave.
  23. 23. 6. Social MentionSocial Mention ofrece una amplia variedad de opciones de búsqueda en 80canales distintos. Además, es de carácter gratuito.7. Technorati SearchEsta herramienta es especialmente adecuada cuando queremos circunscribir lasbúsquedas al ámbito de la blogosfera.8. TwitalyzerTwitalyzer es una herramienta especializada en el análisis de Twitter.Permite, por ejemplo, rastrear las reacciones que suscita un determinado tweet.9. Twitter StreamgraphsTwitter Streamgraphs ofrece presentaciones visuales muy prácticas de losresultados en Twitter.10. UbervuDe muy fácil manejo, Ubervu es de pago, pero es una herramienta muy potentepara rastrear los social media. Analiza, por ejemplo, cuando una mención tienelugar en un contexto positivo o negativo.
  24. 24. Los medios sociales también incluyen YouTube, Photobucket, Flickr y otros sitiosdestinados a compartir fotos y video.Pero no se trata de las tecnologías. El poder de las redes sociales es que se trata delas relaciones que construye y apoya.Nosotros le ayudamos a preparar el contenido usted necesita para implementar suestrategia Web Social. La preparación adecuada de sus descripciones, biografías ocualquier otra información que desea publicar es clave para su éxito. Ayudamos apreparar y recopilar los contenidos, así como optimizarlo para la exposiciónmáxima y el kilometraje en la web social.
  25. 25.  Aumentan el conocimiento de la marca de nuestros productos. crea una comodidad a fín a la empresa o a la marca. Genera más oportunidades de negocios. Conocimiento inmediato de la opinión de la gente. Potencia los medios de Relaciones Públicas.
  26. 26. Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina losobjetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, (revistas, etc(agregador de contenidos|agregadores de contenidos)), sitios de intercambio decontenidos, redes sociales, sitios de microblogging y muchos otros.Los objetivos del marketing de medios sociales serán diferentes para cada empresay organización, sin embargo la mayoría abarca de alguna manera la forma demarketing viral para crear una idea, posicionar una marca, incrementar lavisibilidad e incluso vender un producto.
  27. 27.  AgilidadLos medios sociales nunca están quietos y pasivos, todos los días tiene lugaralguna novedad. Si queremos ser eficientes como social media, tenemos quemonitorizar la red todos y cada uno de los días para poder estar al tanto de lasnovedades.FormaciónNo se puede confiar de un ingeniero, un medico o un abogado, o de cualquierprofesional que no estudie todos los días o que no lea sobre su campo. DedicaciónLos medios sociales están disponibles las 24 horas del día, durante los siete díasde la semana, nunca descansa para los usuarios. De la misma forma debemoshacerlo nosotros.EstrategiaLos medios sociales no son nada aislados de la vida real, aunque a veces puedenvivir en una burbuja del mundo virtual, sino que forman parte deluniverso, junto a otros sistemas, galaxias, planetas.
  28. 28. 5. Organizado y meticulosoHay que escribir, postear, monitorizas, respondes y pensar como la empresa.Medir en cada uno de los canales utilizados.6. Con humorAlgunos de los más exitosos de este planeta de los social media sondivertidos, desenfadados, y no se toman ellos mismos demasiado en serio.7. AnálisisNo es suficiente estar sentado en un escritorio y mandar tuits o artículos a diestray siniestra. Tenemos que analizar lo que hacemos y medir los resultados queobtenemos, un poquito de matemáticas no le cae mal a un social media.8. CompletoNo basta solo con ser un experto en este “arte”, y tampoco es bueno que estemosdemasiado centrados en una única “expertise”. Para ser realmente útil en laempresa necesitamos tener una visión de marketing más completa y global.9. Experto en marketing… No sólo en social mediaEs muy importante que el marketing en social media no puede ser visto como unelemento apartado del resto de las estrategias de marketing de una empresa.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×