Gibran Jalil Gibran

483 views
396 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
483
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gibran Jalil Gibran

  1. 1. GIBRAN KHALIL GIBRAN Poeta, Pintor, Novelista, Ensayista y Filósofo Becharré, Líbano (1883) - N.Y. (1931) Hacer click para avanzar
  2. 2. A los los 11 años, emigra con gran parte de su familia, a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Su fama y su influencia se esparce por todo el orbe. Sus reflexiones y su poesía se han traducido a más de veinte idiomas, y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo. Durante esa estadía, le nace la idea de escribir un libro, que con el tiempo sería su obra cumbre: El Profeta .
  3. 3. Se dice que en cierta ocasión, una mujer que llevaba un niño en sus brazos, le dijo: “ Maestro, háblanos de los hijos” y él respondió:
  4. 4. “ Sus hijos no son sus hijos. son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma”
  5. 5. “ Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen.”
  6. 6. “ Pueden darles su amor, mas no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.”
  7. 7. “ Pueden  albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar.”
  8. 8. “ pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.”
  9. 9. “ Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados  como flechas vivas.”
  10. 10. “ El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.”
  11. 11. " Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece  firme; "
  12. 12. “ Por eso ustedes tuvieron la oportunidad de  vivir su vida  y la libertad de amar y hacer  su vida. Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan.”
  13. 13. “ Ellos los querrán por siempre Y tendrán  también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su  vida, déjenlos libres.”
  14. 14. “ Ámenlos con libertad no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen  vivir, Así ellos siempre los querrán.”
  15. 15. F I N Adaptación original de Cristina Sáenz Enríquez Reedición cortesía de Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Abr.2008 [email_address]

×