EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN

on

  • 2,086 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,086
Views on SlideShare
2,086
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
9
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • es lo mism
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN EL ARTE COMO MEDIO DE EXPRESIÓN Presentation Transcript

    • El arte como medio de expresión Por mirllan quintana
    • El arte ,es el concepto que englobatodas las creaciones realizadas por elser humano para expresar una visiónsensible acerca del mundo, ya sea realo imaginario. Mediante recursosplásticos, lingüísticos o sonoros, elarte permite expresar ideas,emociones, percepciones ysensaciones.
    • Tipos de artePINTURAEn Bellas Artes, la pintura artística es elarte de la representación gráficautilizando pigmentos mezclados con otrassustancias orgánicas o sintéticas. En estearte se emplean técnicas de pintura yconocimientos de teoría del color.
    • MúsicaMousikē es un concepto griego quesignifica “el arte de las musas”. De allíderiva la palabra música, que define alarte de organizar sensible y lógicamenteuna combinación coherente de sonidos ysilencios. Para esto, se utilizan losprincipios fundamentales de la melodía, laarmonía y el ritmo.
    • cineSe llama cine o cinematografía a latecnología que reproduce fotogramasde forma rápida y sucesiva creando lallamada “ilusión de movimiento”, esdecir, la percepción visual de que seasiste a imágenes que se mueven.También se le dice cine al edificio osala donde se proyectan las películas
    • danzaEstá considerada como una de las principales y másbásicas manifestaciones del espíritu artístico y culturalde los pueblos. Históricamente, se piensa que el cantosurgió del ella, más que el proceso inverso, y es bienconocido como, en la antigua Grecia, el teatro surgió deella al ir adquiriendo preponderancia e individualidadciertos elementos del coro en las danzas corales de losfestivales patrióticos y religiosos. La danza formaasimismo porción considerable de la cultura de lospueblos primitivos y en ocasiones es casi la únicamanifestación artística
    • esculturaSe llama escultura al arte de moldear elbarro, tallar en piedra, madera u otrosmateriales. Es una de las Bellas Artes en lacual el escultor se expresa creandovolúmenes y conformando espacios. En laescultura se incluyen todas las artes detalla y cincel, junto con las de fundición ymoldeado, y a veces el arte de la alfarería.
    • teatro El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.