Presentación en diapositivas climas de nueva esparta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Presentación en diapositivas climas de nueva esparta

  • 234 views
Uploaded on

diapositivas climas de nueva esparta

diapositivas climas de nueva esparta

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
234
On Slideshare
234
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Características del clima en el estado Nueva Esparta  Como características del clima en la región es del tipo árido y semiárido con dos períodos lluviosos y dos secos distribuidos en dos áreas geográficas bien diferenciadas. Una se ubica en el macizo montañoso oriental cuya estación lluviosa principal corresponde al trimestre noviembre-diciembre-enero, siendo diciembre el mes que presenta mayores precipitaciones. La otra abarca el resto de la isla cuya estación lluviosa principal corresponde al periodo junio-agosto, siendo este último el mes de máxima precipitación.
  • 2.  Nueva Esparta es la única entidad federativa insular de Venezuela y es el de menor superficie de la nación, se localiza al noreste del país. Se compone de tres islas en el mar Caribe: Margarita, Coche y Cubagua, ubicadas al norte de la Península de Araya. La Isla de Margarita es la mayor de las tres, con 1 071 km² de extensión, y es asiento de la capital estatal, La Asunción  La temperatura media anual varía entre los 27º y 28º C presentando dos máximos en los meses de mayo y septiembre y dos mínimos en enero y diciembre.  Emerge en las cálidas aguas del Mar Caribe al norte de Venezuela, con una superficie de 1071 Km2, 315 Km de costas y hermosas playas con temperaturas anuales promedio de 25 a 30 grados centígrados y que conforma, junto a Coche y Cubagua, el estado Nueva Esparta. Un conjunto de tres islas que tienen la misma constitución geológica fuera del área de huracanes.
  • 3. Porlamar  Posee un clima semiárido, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. domina en Margarita el clima semiárido. En Porlamar la pluviosidad es sólo de 399 mm. anuales con una temperatura media de 27°.
  • 4. Bahía de Pampatar
  • 5. Cerro Copey  Las zonas de mayor precipitación se localizan en la Serranía de el Copey llegando hasta 1.100 mm., que junto a neblinas locales, permite el desenvolvimiento de bosques nublados, que derivan en laderas más bajas en formaciones de bosques secos premontanos.
  • 6. Península de Macanao  La precipitación es menor en la Península de Macanao, fluctuando de 300 a 500 mm. anuales, con temperaturas de 27° a 28°. En Coche la temperatura media anual es también alta con precipitaciones de 512 mm. anuales. Las condiciones de sequedad son rigurosas en Cubagua con 250 mm.de precipitaciones al año. Si se considera que en los sitios litorales y playeros, como Porlamar, hay sólo 66 días de lluvia apreciable al año, se dan las condiciones óptimas para diversos tipos de turismo
  • 7. Isla de coche  En Coche la temperatura media anual es también alta con precipitaciones de 512 mm.anuales.
  • 8. La Asuncion  En Nueva Esparta se presentan algunas variaciones propias de la isla, que propician la existencia de una mayor diversidad de zonas de vida. Por ejemplo la Asuncion donde se da un clima de montaña distinto al resto de la isla