Your SlideShare is downloading. ×
Trucos para integrar en power point
Trucos para integrar en power point
Trucos para integrar en power point
Trucos para integrar en power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trucos para integrar en power point

16,049

Published on

Published in: Technology, Design
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Siguiendo todas las instrucciones no consigo que aparezca el vídeo. ¿será porque no encuentro eso de 'salvar'.
    Puede decirme donde se encuentra 'salvar'
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
16,049
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El Power Point sigue siendo una aplicación muy utilizada por el profesorado. La utilización cada vez mas frecuente de recursos audiovisuales y de webs interactivas en el mundo educativo hace necesario integrar, embeber dichos recursos en Power Point y de eso es lo que tratan los siguientes apuntes: Insertar un objeto flash en Power Point: 1. Ir a “Ver” + “Barra de herramientas” + “Cuadro de controles” (botón que parece un martillo en la parte inferior). 2. Seleccionar "Shockwave Flash Object" de la lista. 3. Aparece una cruz, sostener el botón del mouse y arrastrar para formar un cuadro. Arrastar el cuadro que aparece hasta donde quiera que aparezca el efecto. 4. Click –derecho sobre la el cuadro anterior, aparece un menú y en él seleccionar la opción de “propiedades”. Aparece una ventana “pop-up”. 5. En la linea EmbedMovie elegir True (activado) y en la linea Movie teclear la dirección donde se encuentra el archivo (si está en la misma carpeta que el Power Point basta con el nombre) o la URL en el caso de que esté en internet.
  • 2. 7. Cerrar la ventana de las Porpiedades y luego el de “salvar” la presentación. 8. Lanzar la presentación y aparecerá la película de flash insertada en la presentación. Insertar un video de tus archivos en Power Point: Una vez descargado o grabado el video en uno de los formatos permitidos por el programa, procederemos a insertarlo desde Insertarvideo desde archivo Insertar un vídeo de youtube en una presentación Powerpoint 1.- En powerpoint: vamos a Ver>Barras de Herramientas>cuadro de controles. Nos aparecerá por tanto la barra de herramientas de cuadro de controles. 2.- En el cuadro de controles, seleccionar el último de los iconos: más controles. 3.- De la lista desplegable, que está ordenada alfabéticamente, seleccionar: Shockwave Flash Object. Hacer un cuadradito del tamaño que queramos. 4.- Sobre el cuadradito (que estará cruzado por sus diagonales, porque todavía no tiene nada que enseñar), hacer clic derecho y seleccionar propiedades. 5.- En el apartado: Movie. Debemos pegar la URL de nuestro video. Como sabéis son de esta forma: http://www.youtube.com/watch?v=UQ1UjBdsp9k 6.- Ahora viene cuando lo apañamos para que funcione. Mucha atención. Debemos: o Eliminar donde pone watch?
  • 3. o Cambiar el signo = por la barra / o Añadir al final: .swf Por tanto la cosa quedaría así: http://www.youtube.com/v/UQ1UjBdsp9k.swf 7.- Haz clic en Ver Presentación y deberías estar viendo el vídeo. OJO debes disponer de conexión a Internet. En las propiedades del objeto, a parte de la etiqueta Movie, tienes otras muchas posibilidades que cambiar para personalizar tu vídeo. Artículo interesante: Tres maneras de insertar videos de Youtube a presentaciones PowerPoint http://terainfo.net/2008/11/13/como-insertar-videos-de-youtube-a-presentaciones- powerpoint/
  • 4. Insertar una pagina Web en Power Point: Para insertar o embeber una página Web en una diapositiva del Power point es necesario previamente instalar un cpmplemento denominado LiveWeb que se puede descargar de Internet. Para instalarlo se debe arrancar el P.P. y desde “herramientas” + “Complementos”, darle a “agregar nuevo”, buscar el complemento tras descargarlo y descomprimirlo y añadirlo. Al abrir el P.P. de nuevo nos encontraremos en “Insertar” una nueva herramienta denominada Web Pages que es la que nos va a permitir colocar la URL de la página que queremos integrar. Con LiveWeb podrás desplegar archivos pdf, applets de java, etc dentro de tus diapositivas en tiempo real. LiveWeb está disponible para versiones de Powerpoint 97 o superiores.

×