El Cliente Maltratado

11,276 views
13,148 views

Published on

Published in: Business, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,276
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9,717
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Cliente Maltratado

  1. 1. Juan José Peso-Viñals
  2. 2. <ul><li>Nuestro protagonista se llama Custodio Mercader. </li></ul><ul><li>Su mujer se llama Ana y tienen un hijo, Alejandro. </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Trabaja en una empresa multinacional llamada Asset&Partners. </li></ul><ul><li>Es el encargado de la realización de un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto, Olé. </li></ul><ul><li>La situación de la empresa no es buena y los empleados temen por un recorte de plantilla. </li></ul><ul><li>Su Capitán quiere que viaje a Estocolmo para contarles su idea de marketing. </li></ul>
  4. 4. El viaje le interesa, pero el problema está en que la mudanza de su casa se realizará estando él en Estocolmo, y su mujer está sola con el pequeño Alejandro para ocuparse de todo. El regreso a casa fue fantástico y le cuenta a Ana su experiencia en la reunión y está muy contento con los resultados obtenidos.
  5. 5. En el trabajo su compañero Jaime le felicita por las buenas llamadas que están recibiendo de Londres, de Roma, de París…tras su presentación en Estocolmo del nuevo plan de marketing. Su buena suerte cambia cuando se tiene que enfrentar al promotor de los pisos, ya que el suyo sufre desperfectos.
  6. 6. La llegada de Ludo, el nuevo encargado de la empresa en España es muy buena y Custodio y él empiezan a mantener una buena relación. En una comida el Capitán le dice a Custodio que tiene que viajar a Lisboa para también preparar el lanzamiento de Olé. Reciben una visita en casa de los Mercader, y es que, la madre de Custodio, va a pasar las navidades en su casa. En la cena de empresa se van conociendo todos mejor y es que nuestro protagonista revela que es un “cliente maltratado”.
  7. 7. Llega el día en que tiene que viajar a Portugal y a la hora de viajar hay problemas con el avión y esto provoca una gran desesperación entre los viajeros. En Portugal todo fue genial, su visita había sido muy agradable y estaban dispuestos a formar equipo y seguir las instrucciones de Custodio para el lanzamiento de Olé.
  8. 8. Custodio les dejó material para que adaptaran al portugués, estudios de mercado sobre el segmento de la población al que iba destinado el producto, actividades, argumentarios de venta...quedó con ellos en mantenerles constantemente informados de los progresos de la operación en España. La visita de Gustavo Derecho, por los desperfectos del piso no fue muy buena, le dijo que él solo se hacía cargo a la entrega de la vivienda y que se tenía que poner en contacto con el antiguo propietario.
  9. 9. A Custodio le hicieron varia entrevistas por la televisión y por la radio sobre el nuevo producto y esto hace que se plantee si realmente quiere ascender a director, ya que él simplemente quería poner en marcha sus ideas sobre la nueva estrategia de marketing pero no dirigirla.
  10. 10. La noche buena la pasaron en su casa junto a su familia y a la de su mujer. A partir de ese día fue cuando parecía todo iba mejorando. El antiguo propietario del piso se pone en contacto con Custodio y le explica que en los papeles que le entregó habían reclamaciones del piso y que se las puede entregar a Gustavo.
  11. 11. A principios de año, después del lanzamiento Olé los datos de la venta del producto eran muy favorables. Ludo estaba muy contento tanto con el lanzamiento como con el trabajo realizado por Custodio, tanto que decidió ascenderle de puesto y nombrarle director de marketing de Asset&Partners.
  12. 12. FIN

×