• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Guion para  Carpeta de Arte
 

Guion para Carpeta de Arte

on

  • 1,527 views

Guion para realizar ejercicio de Carpeta de Arte

Guion para realizar ejercicio de Carpeta de Arte

Statistics

Views

Total Views
1,527
Views on SlideShare
1,527
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Guion para  Carpeta de Arte Guion para Carpeta de Arte Document Transcript

    • El ciegoEntra en la Terminal(1), un ciego, con bastón blanco y gafas oscuras. Al entrar,tropieza con un cartón queestá en el suelo, y cae de bruces(2). Dos ancianas, sentadas en un banco, seconmueven, al verlo así.¡Ay! ¡El pobre!Un anciano se acerca para ayudarlo a levantarse.El anciano : -Venga conmigo compañero.El ciego : -¡Gracias! (Levantándose y dirigiéndose a todos). ¿El último de losimpedidos físicos(3)?- Eso tiene que verlo en la taquilla(4), dice otro pasajero.El anciano lo guía hasta la taquilla. - Por favor, sígame, sígame...por aquí .Mientras tanto las dos ancianas chismean (5).- Y éste, ¿no irá para La Habana?- ¡Cualquiera sabe!-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- la terminal: gare routière (Cuba)2- Caer de bruces: tomber de tout son long,3- los impedidos físicos= los minusválidos (handicapés)4- la taquilla: le guichet5- chismear: cancaner, faire les mauvaises langues.En la taquillaLlegan el ciego y el anciano.El anciano : -Aquí. (dirigiéndose a la taquillera). ¡Compañera....!La taquillera : Sí, dígame....El anciano : El compañero es un caso social.La taquillera : A ver. Deme el carnet.El ciego : Me lo robaron. (Va buscando en los bolsillos de su camisa). Aquí estála denuncia.La taquillera : Pero aquí no dicen nada del carnet. Tome.Enseguida interviene Jacqueline.Jacqueline : Pero compañera, ¡es un caso social evidente!La taquillera : Yo no puedo hacer nada. Sin el carnet, él no puede viajar. ¡Y éllo sabe!Ahora interviene Emilio.Emilio : Chica, ¿tú no puedes hablar con el administrador(6)?La taquillera : Que hable con la cola. Si la cola se conduele (7) y lo autoriza, yole vendo el primer pasaje.El anciano :Que hable con la cola, ¡no! ¡Busque al administrador!La taquillera : Yo no tengo que buscar a nadie. Yo conozco el reglamento. Si levendo el pasaje, entonces,ustedes mismos se ponen a protestar. Que hable él con la cola. La cola es lamáxima autoridad en estoscasos.El ciego :¡Que Dios se lo pague, compañerita!------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------6- El administrador : le responsable de la Gare Routière.7- Si la cola se conduele : si la queue (file d’attente) compatit.
    • En la colaJacqueline y el anciano lo toman del brazo para dirigirse a la cola. Mire, vengapor aquí.Emilio : ¡Cuidado que hay muchos paquetes!Jacqueline, mientras va mirando a Emilio, le pregunta al ciego. ¿Para dóndeusted va?El ciego : Para La Habana, hijita. Hablando en voz alta. Por favor, señores,¿dónde está la cola de LaHabana?Jacqueline : (dirigiéndose a la cola) Señores, ¿quién es el primero para LaHabana?Las dos ancianas levantan la mano :1era - Aquí.2da - Dos.1era - Yo.2da - Yo dos.1era - Pero ¡un momento, un momento! Yo, aunque no lo parezca tengo másde sesenta años... y cincooperaciones...y llevo dos días en esta cola. Y él será ciego, pero se ve quetiene una salud de hierro(8).Jacqueline : (dirigiéndose a la segunda anciana) Abuela, usted cree quepodamos poner a estecompañero no vidente (9) aquí con usted?- .........- ¿Sí?- Bueno, póngalo ahí.Una mulata se opone.- ¡che, che! Yo estoy aquí desde ayer. Y con un niño; queun niño es peor que unciego.El ciego :secándose la cara con un pañuelo. ¡Dios mío! Se quita las gafas y seven sus ojos, blancos, sinvida.La mulata : Bueno, ¡está bien! ¡Que se ponga!Un hombre gordo llega gritando : ¡Esperen! ¡De eso nada(10)! ¡No, no, no, nopuede ser! ¡No, no, no!Yo soy el dieciséis, y la guagua(11) tiene dieciséis asientos. Si lo ponen enmedio, ¡yo, fuera!Jacqueline : Pero, ¡si él es ciego!El hombre gordo : Ah, bueno sí, pero aquí todo el mundo tiene su problema,compañera.Llega una señora vestida de azul, y se dirige a la primera anciana.- A ver, a ver, un momento. ¿Usted señora es la primera de la cola de LaHabana?- -Sí- ¡Ah sí! Bueno. (Y agarra al ciego para que se ponga delante de ella). Pues élse va a poner aquí,en el primer lugar... ¡Y voy a ver quién me lo quita de aquí! (Dirigiéndose atodos loscompañeros). ¡Parece mentira! ¿Esto es un país socialista o un paíscapitalista?
    • ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------8- una salud de hierro : une santé de fer9- no vidente: non voyant10- De eso nada: pas de ça.11- la guagua : terme cubain pour désigner l’autocar