Pollo

5,941 views
5,365 views

Published on

expo de proteinas del pollo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,941
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pollo

  1. 1. CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N.203 GRAL. IGNACIO BETETA QUINTANA” EQUIPO: 5 INTEGRANTES: VIOLETA ZARZA UGALDE IVAN BOBADILLA ENRIQUEZ LILIANA PEREZ DÍAZ MIRIAM FIRÓ YASSI YINETH MONDRAGÓN PAULINO YOLANDA MARTINEZ GABRIELA VANESSA LORENA CHAVEZ OROZCO 6° SEMESTRE GRUPO “K”
  2. 2. METABOLISMO DE LA CARNE DE POLLO…
  3. 3. QUÉ ES LA CARNE DE POLLO? La carne de pollo se denomina a los tejidos procedentes del pollo es muy frecuente encontrarse esta carne en muchos platos y preparaciones de la culinaria de todo el mundo. Su carne se considera un alimento básico y es por esta razón por la que se incluye en el índice de precios al consumo.
  4. 4. PROTEÍNAS QUE CONTIENE EL POLLO.. La cantidad de proteínas del pollo varía según su elaboración, por ejemplo, el porcentaje de proteínas del pollo hervido es del 29% mientras que el porcentaje de proteínas del pollo frito, es mucho menor, reduciéndose hasta el 18%.
  5. 5.  Puede ser variable según la parte del pollo que consumamos. Los muslo contienen: menor cantidad de proteínas que la pechuga de pollo y los muslos de pollo. Además de tener menos cantidad de proteínas, tienen el triple de grasa. Si se trata de pollo asado al horno, un muslo de pollo asado tendrá un 23% de proteínas mientras que la pechuga de pollo asada llega hasta un 26% de proteínas.
  6. 6. ALBÚMINA La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre y una de las más abundantes en el ser humano. Es sintetizada en el hígado. La concentración normal en la sangre humana oscila entre 3,5 y 5,0 gramos por decilitro, y supone un 54,31% de la proteína plasmática. El resto de proteínas presentes en el plasma se llaman en conjunto globulinas. La albúmina es fundamental para el mantenimiento de la presión osmótica, necesaria para la distribución correcta de los líquidos corporales entre el compartimento intravascular y el extravascular, localizado entre los tejidos.
  7. 7. Funciones de la albúmina Mantenimiento de la presión oncótica. Transporte de hormonas tiroideas. Transporte de hormonas liposolubles. Transporte de ácidos grasos libres. (Esto es, no esterificados) Transporte de bilirrubina no conjugada. Transporte de muchos fármacos y drogas. Unión competitiva con iones de calcio. Control del pH. Funciona como un transportador de la sangre y lo contiene el plasma. Regulador de líquidos extracelulares, efecto Donnan.
  8. 8. Funciones de la albúmina Mantenimiento de la presión oncótica. Transporte de hormonas tiroideas. Transporte de hormonas liposolubles. Transporte de ácidos grasos libres. (Esto es, no esterificados) Transporte de bilirrubina no conjugada. Transporte de muchos fármacos y drogas. Unión competitiva con iones de calcio. Control del pH. Funciona como un transportador de la sangre y lo contiene el plasma. Regulador de líquidos extracelulares, efecto Donnan.
  9. 9. ALBUMINA”
  10. 10. Tipos de albúmina Seroalbúmina: Es la proteína del suero sanguíneo. Ovoalbúmina: Es la albúmina de la clara del huevo. Lactoalbúmina: Es la albúmina de la leche.
  11. 11.  El pollo es un alimento con un elevado aporte de minerales y vitaminas. En cuanto a minerales, el pollo es un ave cuya carne aporta grandes cantidades de zinc y hierro. El pollo también tiene vitamina A, vitamina C y vitamina B12 y además tiene un alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico.
  12. 12. AMINOÁCIDOS ESECIALES: Los más conocidos son la lisina, el triptófano y la metionina. Su popularidad se debe a su escasez en algunas dietas y a los problemas que estas deficiencias acarrean. Las proteínas de la carne y el pescado contienen u8n 7 – 9 % de lisina.
  13. 13. Alimento LISINA AAS TREONIN TRIPTÓFA LEUCINAproteico AZUFRAD A NO OSESENCIAL 5,5 3,5 4,0 1,0 7,0POLLO 8,8 4,0 4,3 1,2 7,220,6PROTEÍNA
  14. 14.  Se considera que se debe ingerir 1 gramo de proteínas por kilogramo de peso diariamente. Así, un hombre de 70 Kg. de peso debería ingerir 70 gr. de proteínas al día. Hay que escoger adecuadamente la fuente de proteínas, en cada comida se deben ingerir todos los aminoácidos esenciales para que se puedan sintetizar todas las proteínas. Si, por ejemplo, escogemos trigo que es pobre en lisina, este se acompaña de leguminosas o frutos oleaginosos pobre a su vez en metionina complementándose ambos, pues lo que le falta a uno lo tiene el otro.
  15. 15. DEGARDACIÓN DE LAS PROTEÍNASDEL POLLO.. El cuerpo sintetiza sin cesar nuevas proteínas y, al mismo tiempo, las degrada. Estas sustancias se degradan en sus aminoácidos componentes por acción de las enzimas. Estos aminoácidos pueden seguir varios caminos: Algunos son reciclados produciendo así nuevas proteínas El resto de los aminoácidos pasa por otra degradación más y acaba produciendo energía, por cada gramo de proteína se generan 4 kilocalorías.
  16. 16.  Esta otra degradación (CATABOLISMO) consiste en: Se separa el grupo amino que se convierte en urea y se elimina por la orina. Al perderse este grupo que lleva nitrógeno el equilibrio de nitrógeno es negativo. Por otro lado, la parte que queda sigue uno de los tres caminos: - Se usa para producir energía directamente. - El hígado transforma los aminoácidos glucogénicos en glucosa y se almacena como glucógeno. - El hígado transforma los aminoácidos cetogénicos en ácidos grasos y se almacenan como triglicéridos.
  17. 17. DIGESTIÓN Y ABSORCIÓ DE LASPROTEÍNAS.. El objetivo de la digestión es desdoblar las proteínas en polipéptidos y éstos en aminoácidos, que son las unidades absorbibles. Tiene lugar en el estómago y en el intestino delgado donde actúan diferentes enzimas que rompen progresivamente las moléculas de proteínas hasta dar lugar a los aminoácidos. Estas enzimas son de dos tipos:
  18. 18.  Endopeptidasas: desdoblan las moléculas de proteínas actuando en su interior. Exopeptidasas: desdoblan las moléculas de proteínas actuando en sus extremos. Previamente, la proteína pierde su estructura que le permite funcionar bien, esto es la desnaturalización. Los aminoácidos pueden atravesar la pared intestinal, ser absorbidos por la sangre y la linfa y transportados por ésta hasta las células.
  19. 19. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×