Mir
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mir

on

  • 144 views

 

Statistics

Views

Total Views
144
Views on SlideShare
144
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Mir Mir Presentation Transcript

  •  El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y,en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la Wmayúscula). El término, de todas formas, tiene varios usos. Además de nombrar a Internet engeneral, la palabra web puede servir hacer mención a una página web, un sitio web ohasta un servidor web. Una página web es un documento que incluye un archivo HTML con texto, imágenes,videos, animaciones Flash, etc. Al conjunto de páginas web que suelen formar partedel mismo dominio o subdominio de Internet se lo conoce como sitio web. Dentro delsitio web, todas las páginas guardan alguna relación entre sí y están vinculadasmediante vínculos (también conocidos como enlaces, hipervínculos, hiperenlaces olinks). El servidor web, por otra parte, es un programa creado para transferir páginas web através de la implementación del protocolo HTTP. Por extensión, se denomina servidora la computadora donde se ejecuta dicho tipo de software. Web 2.0, por otra parte, es un concepto que permite nombrar a las aplicaciones deInternet que facilitan la interacción de los usuarios. Los sitios que forman parte de laWeb 2.0 posibilitan que los internautas compartan información y desarrollen tareasde forma mancomunada.
  •  ¿Qué es la Web 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de lasaplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas alusuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente unatecnología.
  •  La Web 2.0 con ejemplos Entender la evolución que ha llegado con la Web 2.0 puederealizarse con ejemplos, con proyectos. Podemos compararservicios web que marcan claramente la evolución hacia el Web2.0 con una nueva forma de hacer las cosas: Web 1.0 > Web 2.0 Doubleclick –> Google AdSense (Servicios Publicidad) O foto –> Flickr (Comunidades fotográficas) Akamai –> BitTorrent (Distribución de contenidos) mp3.com –> Napster (Descargas de música) Británica Online –> Wikipedia (Enciclopedias) Sitios personales –> Blogs (Páginas personales) Especulación con dominios –> Optimización en motores debúsqueda SEO Páginas vistas –> Costo por clic CMSs –> Wikis (Administradores de contenidos) Categorías/Directorios –> Tags
  •  crear redes en programas, o programación de información enprogramas que necesiten una base de datos externa, enocasiones un archivo o base de datos de Access es lo masimportante para que un programa te diga lo que necesitas sinandar buscando en el archivo.Puedes exportar archivos de Excel a Access sin la necesidad decrearlos directamente
  •  Microsoft Power Point es un programadiseñado para hacer presentaciones contexto esquematizado, fácil de entender,animaciones de texto e imágenesprediseñadas o importadas desde imágenesde la computadora. Se le pueden aplicardistintos diseños de fuente, plantilla yanimación. Este tipo de presentacionessuele ser muy llamativo y mucho máspráctico que los de Microsoft Word.
  •  Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft ydistribuida en el paquete de Office para usarse enWindows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva yamigable con archivos de ayuda incorporados.Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar contablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otrasaplicaciones avanzadas. ayudando en el cálculo deejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversasáreas como educación, administración, finanzas,producción, etc.
  •  Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:1. Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que formanceldas de trabajo.2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel estacompuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja ydonde se almacenan los datos. Cada libro puede conteneraproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contieneaproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadasnumérica y alfabéticamente respectivamente.3. Actualización automática de los resultados obtenidos en lahoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado.4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datosintroducidos.5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datosintroducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlosen la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentarambas informaciones juntas o separadas.6. Trabajar con la información de una base de datos introducidaen la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias deun Gestor de Base de Datos como Access.
  •  Microsoft Word es un software que tiene comofinalidad el procesamiento de textos. En MicrosoftWord encuentras un poderoso aliado en la creación,edición y corrección de documentos. Incorpora losformatos más usados, así como los suyos propios y laposibilidad de guardar un texto en PDF (Formato deAdobe Reader).Microsoft Word te permite editar textos yenriquecerlos con toda clase de contenido, ya seanimágenes, hiperenlaces, plantillas, tablas, gráficos ouna captura de pantalla.
  •  Estos 3 (ciencia, tecnología y sociedad) se relacionan ya quetodos se deben actuar en conjunto para poder desarrollarse, sinuno prácticamente no podría existir ninguno. Un ejemplo seria:la sociedad desarrolla la ciencia que a su vez utiliza losconocimientos adquiridos por los estudios para mejorara nuevasque tecnologías, que si bien pueden utilizarse para podermejorar los estudios en el campo científico, también puedenusarse directamente en la sociedad; entonces podríamos decirque es un circulo en el que todos trabajan en conjunto, ademásde la manera en la que acomodamos el ejemplo podríamosexplicarlo de otra manera, como de que gracias a la ciencia lasociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguiravanzando en la ciencia, etc. De esta manera podríamos seguirexplicando muchas formas, pero en realidad todo se resume enlo mismo, estos 3 conceptos deben trabajar juntos para quepueda haber desarrollo, beneficios, y conocimientos paracualquiera de estos 3.
  • ¿Qué relación debería existir entre CTS?Pues debería existir la misma relación que con la anterior ya no se puedecambiar, pero actualmente no podemos vivir sin la tecnología, si bien escierto que dependemos mucho de la tecnología y que nos ayuda facilitandotareas comunes o del trabajo cotidiano, de alguna manera actualmente nosabemos utilizarla bien, es decir; la utilizamos pero no con moderación, sepodría decir que no es utilizada como se supone debería. Actualmentedependemos tanto de la tecnología que sin la misma nos complicaríasdemasiado la vida.Creemos que en si, es el único aspecto de que debería existir en la relaciónde estas 3 (ciencia, tecnología y sociedad), la moderación de la tecnología yutilizarla mas para sacar un provecho positivo ya sea en cualquier aspectode nuestra vida.Emplear mas la tecnología no solo con motivo de entretenimiento odiversión, si no para aprender mas y buscando siempre ampliar nuestroconocimiento de las cosas para lograr nuevas innovaciones o facilitar eltrabajo.