Your SlideShare is downloading. ×
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Formato ppt. exposicion[1][1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Formato ppt. exposicion[1][1]

722

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
722
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TELEBACHILLERATO “HUILOAPAN”30ETH0310Z
    TEMA: TERREMOTO DE HAITI Y SUS CONSECUENCIAS ECOLOGICAS.
    GUADALUPE MENDOZA BAUTISTA.
    09/06/2010
  • 2.  JUSTIFICACION
     
    El terremoto de Haití fue un fenómeno natural que no solo afecto a las personas que se encontraban directamente involucradas si no a todo el mundo entero, causando en sus miradas llanto, sufrimiento, desolación y tristeza al haber perdido prácticamente todo.
     
     Es evidente para mi realizar esta investigación y encontrar los factores que inciden ante estos fenómenos naturales y las grandes consecuencias ecológicas en lo que hoy es nuestra realidad “un fenómeno climático” que nosotros mismos hemos causado sin importarnos las consecuencias a estos fenómenos naturales, teniendo en cuenta que la naturaleza es más poderosa que nosotros.
     
     Los motivos por lo cual llevo a cabo esta investigación son académicos y personales, porque es un tema muy interesante y una realidad que vivimos y enfrentamos día a día, y que me permite a mí como estudiante entregar un estudio sustentándolo con todos los argumentos teóricos e históricos pertinentes basados en mi investigación.
  • 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
     
    ¿De qué manera se pueden se pueden clasificar las consecuencias ecológicas tras el terreno del 12 de enero del 2010 en Haití de 7.0 en escala Richter, y los daños en sus principales ciudades?
  • 4. OBJETIVO GENERAL: 
    Investigar los orígenes de los terremotos para identificar sus principales consecuencias.
    OBJETIVO PARTICULAR:
     Mi investigación será documental.
    Identificar los puntos más importantes del tema.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS:
      
    Biblioteca, libros, periódicos e Internet.
    Entrevistas.
    Realizar graficas.
     
  • 5. DELIMITACION DEL PROBLEMA:
     
     
    Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 Km. de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas "tectónicas" se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento.
  • 6. HIPOTESIS:
    Variable independiente: Si el terremoto de Haití afecto los campos de cultivo,
     
    Variable dependiente: Entonces el daño a la agricultura es irremediable, modificando el ecosistema de la isla.
  • 7. MARCO TEORICO:
     
    Las consecuencias del sismo, de 7 grados en la escala Richter, causo que miles de personas quedaran sepultadas bajo los escombros. La ayuda internacional en su momento se movilizo.
  • 8. “El temblor tuvo su epicentro a escasos 15 kilómetros de Puerto Príncipe. La tierra tembló por espacio de más de un minuto. Además, se activó durante dos horas la alarma por stunami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la República Dominicana y las Bahamas. El Centro de Advertencia de Tsunamis de EE UU en Hawái levantó la alerta de tsunami después de comprobar que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades, sin que esto supusiera una amenaza para las zonas costeras.” Fuente el País
  • 9. Haití, consecuencias ambientales del terremoto. El sismo que abaló a Haití hace unos meses, una catástrofe que mató a cientos de miles de personas y dejó a otros tantos gravemente heridos, sin hogar e intentando recibir la ayuda que desordenadamente llegaba desde todas partes del mundo, generó además una gran contaminación para sumarse a los problemas ambientales que el país sufre hace décadas.
  • 10. La geografía de Haití está devastada desde hace mucho tiempo, con una propensión a los desastres ecológicos que ya se venía alertando desde hace rato. Desde el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente se anuncia que el terremoto no tendrá consecuencias ambientales graves, algo que cuesta creer debido a la magnitud de la catástrofe.
  • 11. La pobreza de la población haitiana es llamativa, y sus condiciones de existencianunca podrán mejorar sin la ejecución de políticas de reconstrucción a todo nivel. Con la tragedia causada por el terremoto y sus consecuencias ambientales, pero también es imperioso el desarrollo de medidas a largo plazo destinadas a mejorar servicios esenciales para toda la sociedad.
  • 12. Se calcula que el terremoto de Haití haya sido treinta y cinco veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima, y sin lugar a dudas la precaria infraestructura del lugar hace mucho más difícil la recuperación del pueblo haitiano.

×