Minube - Nota de Prensa - Guía de Viajes 2.0

875 views

Published on

Minube.com lanza las nuevas Guías de Viajes 2.0, que permite crear tu propia guía a partir de las recomendaciones de otros viajeros.

Published in: Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
875
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Minube - Nota de Prensa - Guía de Viajes 2.0

  1. 1. 1,5 millones de viajeros comparten rincones de 22.000 ciudades en todo el mundoNUEVAS GUÍAS DE VIAJES 2.0 HECHAS CON LAS RECOMENDACIONES DE OTROS VIAJEROSMadrid, abril de 2010. Internet ha cambiado la forma en que viajamos y compartimosnuestras experiencias con los amigos, la familia y millones de contactos en la red a losque une la pasión por viajar. Gracias a las recomendaciones de otros viajeros, así comoa sus vivencias y experiencias, las guías de viajes ya no se editan cada año (o años), sinoque son creadas al minuto y de forma colaborativa.Esta es la idea de minube.com (www.minube.com), la web social de viajes que aglutinacada mes a más de 1,5 millones de viajeros que buscan compartir sus rincones favoritosa través de Internet, con fotos y videos de destinos de todo el mundo.Las Guías de Viaje 2.0 de minube.com se generan a partir de los más de 170.000rincones compartidos por los viajeros de la web, con el atractivo gráfico de 810.000fotografías únicas tomadas por ellos mismos y el apoyo audiovisual de 8.200 videos.Los viajeros que acuden a minube.com pueden guardar en apenas unos segundos unaGuía de Viajes con todos los destinos que deseen, que en la actualidad supone disponerde información sobre más de 22.600 ciudades en 205 países de todo el mundo.Cada Guía cambiará para cada viajero.En estas Guías los viajeros podrán encontrar información sobre Dónde Comer, DóndeDormir, Qué lugares Visitar y Qué hacer, estructurada de manera sencilla y visual paraser consultadas de forma directa. Al finalizar el proceso de configuración personalizadade la Guía de Viajes a través de la web, y en función de las preferencias marcadas porcada viajero, éste puede descargarse a su ordenador la Guía en formato pdf, enviarlo poremail a sus amigos o compañeros de viaje, o compartirlo a través de redes socialescomo Twitter o Facebook. Y todo de forma totalmente gratuita.Puedes llevarlas en tu móvil o iPad.Estas Guías de Viajes están adaptadas además para ser visualizadas tanto a través dedispositivos Smartphone como de iPhone y Ipad, desde los que se puede navegar através de las diferentes secciones, acceder mediante un click a la localización de losdestinos a través de Google Maps, abrir videos en la web de minube.com, etc.El impacto de las Guías de Viajes 2.0 implica un cambio de hábitos en la planificaciónde los viajes, en tanto que gracias a la experiencia de millones de viajeros que hanestado realmente en los destinos de los que se habla su contenido se enriquecerácontinuamente, tanto aportando nuevos rincones como mejorando la calidad y consejospara disfrutar los mismos.
  2. 2. Diálogo directo entre la comunidad.Los viajeros podrán constrastar la información con los propios creadores de cada uno delos rincones incluídos en las Guías a través de la web de minube.com, pues todos ellosdisponen de un perfil público real, ampliando de esta manera la información,contrastando datos e intercambiando ideas para poder ajustar aún más su próximo viaje.Cada viajero puede contribuir con sus propias fotos y experiencias en las próximasGuías de Viaje.El objetivo final de minube.com es ayudar a los viajeros a encontrar ideas en el procesode inspiración de su próximo destino, aportar información útil para planificar el viaje,poder comparar precios, realizar la reserva de forma directa si lo desea, disponer derecursos de consulta durante el viaje, y por último, motivar a compartir la experienciaa través de la red.minube.com es una empresa española creada hace tres años para proponer una formadiferente e innovadora de entender los viajes en la nueva era de las redes sociales. Conclara vocación internacional ha creado diferentes webs sociales en Francia(monnuage.fr), Italia (minube.it), China (minube.cn), Alemania (minube.de) y Portugal(minube.pt). Próximamente se lanzará la versión en habla inglesa así como la web socialpara Brasil y el mercado hispanoamericano. Actualmente también está disponible elcanal minube.tv, donde se emiten reportajes sobre destinos de todo el mundo realizadospor el propio equipo de minube.com.Nota para editores/periodistas: Si deseas compartir el contenido de las guías a través de tumedio de comunicación o blog también puedes hacerlo de forma totalmente gratuita gracias alos widgets y aplicaciones desarrollados. Más información en minube.com/widgets#guides.Para más información (Prensa):Pedro Jareño (pedro@minube.com) / Twitter: @minubeJuan Carlos Milena (juancarlos@minube.com) / Twitter: @jcmilenaTlf. 91 776 38 02 / 677 29 05 72 www.minube.com / www.minube.tvFacebook: www.facebook.com/minube

×