Apuntando Bien Al Blanco

3,373 views
2,868 views

Published on

DEBES REVIZAR A QUE BLANCO ESTÁS APUNTANDO.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,373
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apuntando Bien Al Blanco

  1. 1. WWW.ministeriocristianolasemilla.org Apuntando bien al blanco Por: Pastor Juan M. Hernández Preparado por:Gilda T. Domínguez
  2. 2. El arco es una de las armas de guerra más antiguas. Se utilizaba tambien para la caza. Hoy en día muchas tribus indígenas lo siguen utilizando. Salmo 18:32 Dios es el que me ciñe de poder,     Y quien hace perfecto mi camino;       33 Quien hace mis pies como de ciervas     Y me hace estar firme sobre mis alturas;       34 Quien adiestra mis manos para la batalla,     Para entesar con mis brazos el arco de bronce. 34 adiestra mis manos para la batalla,       y mis brazos para tensar arcos de bronce . N.V.I
  3. 3. La Biblia nos dice en Génesis 16. 1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Sarai,tomó la decisión de darle su sierva Agar a Abraham para que tuviera un hijo. El hijo de Agar es llamado Ismael. La decisión de Sarai fue ligera. No tomes decisiones a la ligera. Cuando tomas decisiones a la ligera tienes consecuencias negativas. Cuando nació el hijo de la promesa , Isaac. Dios le dice a Abraham que tiene que sacar a Ismael. Génesis 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y le faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un arbusto,     16 y se fue y se sentó enfrente, a distancia de un tiro de arco; porque decía: No veré cuando el muchacho muera. Y cuando ella se sentó enfrente, el muchacho alzó su voz y lloró.
  4. 4. Te haz visto llorando solo. Agar tiró la flecha en el arco y se fue donde llegó la flecha. En momentos difíciles nosotros hacemos igual. Nos vamos, nos alejamos, nos retiramos de nuestros amigos, familiares, hijos... Nos alejamos del llamado de Dios. Dios está al tiro de un arco. En el arco de Dios hay diferencia. Agar apuntó a morir. Cuando Dios miró y tiró, Él apuntó a vivir. Apunta para donde tu quieras pero recuerda el arco es de Dios. La Biblia narra una historia de alguien que tiró a lo loco y mató a un rey. 1 Reyes 22 nos dice que el Rey de Israel Acab quería ir a la guerra e invitó al rey de Judá Josafat para que fuera con él contra los Sirios.
  5. 5. 1 Reyes 22:30 Y el rey de Israel dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de Israel se disfrazó, y entró en la batalla. 34 Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.     35 Pero la batalla había arreciado aquel día, y el rey estuvo en su carro delante de los sirios, y a la tarde murió; y la sangre de la herida corría por el fondo del carro.
  6. 6. Hay quienes están matando al rey. Si tiras flechas a lo loco matas al Rey de reyes y Señor de Señores. Hieren a su familia. Cuando no obedeces la palabra,cuando no te dejas dirigir por Dios. Cuando desobedeces lo que Dios te ha mandado. Cuando le das la espalda a Dios. Tiras flechas para matar al Rey Jesús. Apunta bien. Trabaja con tu interior. Sana tus heridas, tus reccuerdos. Si apuntas mal estás al garete. Tu vida no tiene sentido,No tiens orden , ni propósitos. Haces lo que quieras sin importar a quien hieres...
  7. 7. 2 Reyes 13: 14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo     15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.     16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,     17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.     18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.
  8. 8. Tu blanco es el sol de Dios. El sol de justicia. Apunta donde nace Dios, en el oriente. Si quieres ganar debes dar muchas veces, persistir. No te rindas, sigue buscando, sigue tocando puertas, sigue tras el sueño que deseas conquistar.
  9. 9. Cuando satanás tira saetas. Tira a romper corazones,mentes, vidas. Ten cuidado de las saetas, flechas de satanás. Nosotros somos las flechas de Dios. Dios es el que decide cual flecha va a escojer. Cual va a utilizar y con que propósito. El las saca del lugar donde están guardadas, las saca de la alhaba. No te apresures. Espera en Dios. Espera en Dios para obtener victorias. Para dar en el blanco hay que contar con Dios.
  10. 10. El arco es el mundo en que vivimos. El mundo nos presiona,( tentaciones, enfermedades, crisis, depresiones) Con la misma fuerza que el mundo me jala hacia atrás,con la misma fuerza que el diablo me jala para a trás, Dios hace que la flecha de en el blanco.
  11. 11. Romanos 8:1 AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu . 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no hago cuenta de haber lo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, extendiéndome á lo que está delante , Prosigo al blanco, al premio de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús ” Fil. 3:13-14
  12. 12. Dios te Bendiga

×