• Like
Futbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

Es una animación creada para que usted sepa el origen del fútbol, los clubes y, una historieta.

Es una animación creada para que usted sepa el origen del fútbol, los clubes y, una historieta.

More in: Sports
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
336
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El fútbol, también conocido por fútbol asociación y llamado futbol, balompié osoccer según el idioma del país, es un deporte de equipo jugado entre dosconjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que lasnormas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte máspopular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería acada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar con cualquier parte delcuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahísu nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de laportería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre másgoles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resultaganador del encuentro.El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la FootballAssociation, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. Elorganismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association,más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol másprestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dichoorganismo. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadoresdel mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
  • 2. Contacto : Deporte de contacto físicoMiembros por equipo : 18 jugadores: 11 en la cancha y 7 suplentesGénero : Masculino y femeninoCategoría : Deporte de equipoAccesorios : Pelota, guantes, botas de fútbol, espinilleras, pantalón corto, camisa,calcetas.Pelota : EsféricaLugar del encuentro : Cancha de césped rectangular de 90 x 45 m o hasta de 120 x90 mDuración del encuentro : 90 min. (2 partes de 45 min.)Formato del puntaje : Gol (1 punto)Meta : Portería de 7,32 x 2,44 mOlímpicoMasculino : desde 1900Femenino : desde 1996
  • 3. • Equipos• Selecciones
  • 4. Un club de fútbol es una entidad que tiene como fin principal la práctica del fútbol. En caso de serprofesional, un club esta regido por una determinada asociación oficial o federación, la que a su vezpuede formar parte de una confederación continental. En la actualidad, existen 6 entes rectores defútbol a nivel de continente: la UEFA para Europa, la CONMEBOL para América del Sur, la Concacafpara América Central América del Norte y el Caribe, la Confederación Africana de Fútbol para África, laAFC para Asia y la OFC para Oceanía.En algunas ocasiones, un club de fútbol puede englobarse dentro de una institución polideportiva demayor envergadura o, por otro lado, un club de fútbol puede incluir otras secciones deportivas.Ejemplos de estos últimos son los casos de la Real Sociedad de Fútbol (atletismo, hockey, etc.), FCBarcelona (basket, atletismo, balonmano, etc.) o Real Madrid CF (baloncesto) en España, oUniversidad Católica (Rugby, Tenis, baloncesto, atletismo, natación, voleibol etc.) en Chile, o Emelec(levantamiento de pesas, beisbol, basket, natación, boxeo, etc) en Ecuador, o Boca Juniors(baloncesto, volleyball, fútbol femenino , Polo , balonmano y Futsal)y muchas otras disciplinas odeportes y River Plate, (baloncesto, tenis, natación, balonmano, atletismo) en Argentina, entre otrasinstituciones,equipos o clubes.Los clubes de fútbol suelen tener distintivos por los cuales pueden ser identificados con facilidad: unaindumentaria característica, colores, un escudo o, incluso, hasta un estadio propio que, en el caso delos clubes más importantes, puede estar formado por varias decenas de miles de localidades o inclusosuperar los cien mil asientos.
  • 5. La Selección de fútbol es el representativo de un país, nación o territoriopara la práctica del fútbol en competiciones de nivel internacional, como laCopa Mundial de Fútbol.Si bien, la mayoría de las Selecciones están afiliadas a la FIFA (en laactualidad, 205) o están asociadas a una de las confederaciones, algunasselecciones no son reconocidas a nivel internacional, como es el caso delas selecciones del Tíbet o de la República Turca del Norte de Chipre.
  • 6. Aquí les dejamos una historieta sobre un chico que ha engañado a su padre.