7 habitos de las personas altamente eficientes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

7 habitos de las personas altamente eficientes

on

  • 2,360 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,360
Views on SlideShare
2,360
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
40
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

7 habitos de las personas altamente eficientes Presentation Transcript

  • 1. Stephen R. Coveyo Propone en su consagrada obra: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, una renovada filosofía de vida sustentada en la comprensión y aplicación de los siete hábitos de efectividad personal y organizacional ”o Son los siguientes: 1. Sea proactivo; 2. Empiece con un fin en mente; 3. Establezca primero lo primero; 4. Piense en ganar / ganar; 5. Procure primero comprender y después ser comprendido; 6. Sinergice; y 7. Afile la sierra.
  • 2. 1er Hábito: Sea ProactivoEste hábito de efectividad representa laposibilidad de asumir nuevos desafíos en unambiente de libertad individual yresponsabilidad social de la persona humana.Este es el hábito de la conciencia y conducta deresponsabilidad, el que resulta determinante encada persona para comprender sus realizacionesy frustraciones, sus retos y sus respuestas, susambiciones y sus logros.
  • 3. 2do Hábito: Empiece con un Fin en MenteEste hábito de efectividad refleja el liderazgopersonal y satisface plenamente la necesidad deencontrar un sentido a la propia existencia.Este es el hábito de la primera creación ocreación mental, el que resulta esencial encada persona para comprender el cumplimientode su misión existencial.
  • 4. 3er Hábito: Establezca primero lo primeroEste hábito de efectividad interpreta la idea dela administración personal, y su aplicacióninteligente posibilita que las personas puedanencontrar la diferencia entre lo importante y lourgente para ser más efectivas.Este es el hábito de la segunda creación ocreación física, el que resulta básico paracomprender la calidad de las decisiones yacciones en el día a día.
  • 5. 4to Hábito: Piense en Ganar / GanarEste hábito de efectividad ejemplifica elbeneficio mutuo y ayuda poderosamente aencontrar el equilibrio en las relacioneshumanas con un sentido de bien común yequidad.Este es el hábito que posibilita el logro desatisfacciones compartidas entre todasaquellas personas que participan en unproceso de negociación.
  • 6. 5to Hábito: Procure primero comprender y después ser comprendidoEste hábito de efectividad describe lacomunicación efectiva y conviene aplicarlo alos efectos de desarrollar los beneficios dela inteligencia emocional y obtener un climasocial de respeto y convivencia armoniosa.Este es el hábito que sustenta la necesidadde comprender con empatía al otro paradespués ser comprendido y poder edificarrelaciones interpersonales másconstructivas.
  • 7. 6to Hábito: SinergizarEste hábito de efectividad implica lainterdependencia y es el producto social deindividuos, familias, equipos de trabajo yorganizaciones bien integradas, productivas ycreativas.Este es el hábito que fundamenta los logrossinérgicos del trabajo en equipo, vale decir deaquellos equipos en los que el resultado delcolectivo es mayor que la simple suma de susintegrantes.
  • 8. 7mo Hábito: Afilar la SierraEste hábito de efectividad interpreta lamejora continua y ofrece un horizonte desuperación personal en todas y cada una delas áreas de nuestra personalidad.Este es el hábito que permite entender elmejoramiento personal en las dimensionesfísica, mental, socio-emocional y espiritual.
  • 9. Hábito Descripción ResultadosProactividad Responsabilidad de Libertad. la iniciativa y las Aprende de errores. consecuencias de Fracaso convertido actos en éxito.Empezar con Liderazgo personal, Sentido a la vida.fines y metas proyecta su propia Autoconciencia, vida: visión, misión, conciencia moral, valores imaginación y voluntad independiente.Establecer Administración Saber decir no.prioridades Personal Equilibrio y armonía (dimensiones, al organizar lo necesidades, centros importante. vitales)
  • 10. Hábito Descripción ResultadosPensar en ganar / Hábito del Bién común.ganar beneficio mutuo. Equidad. Justicia consigo mismo y los demás.Primero Comunicación Asertividad.comprender y efectiva (4 Respeto.después ser habilidades Convivencia.comprendido comunicativas) Empatía.Sinergizar Interdependencia Logros, productiva y innovaciones, creativa. cooperación mutua y trabajo en equipo.Afilar la sierra Mejoramiento Balance y personal contínuo. renovación integral.